Crónica 3ª Div.: CD Ferriolense 0 – 2 CD Constancia

Nuevo tropiezo que practicamente condena al CD.Ferriolense. El CD.Constancia se lleva los tres puntos de Son Ferriol

arb
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD. Ferriolense: Oscar Eduardo Meza, Juan D Osorio, Juan A Suasi, Pedro Sánchez, Juan M Benabad, Alejandro Pons, Carlos Castell, Alioune Seck, Lucas Ariel Parra, Alex Fernández y Daniel Rafael Gomera.

Sustituciones: Javier Pons por (min.40), Miguel A Segura por Juan M Benabad (min.55), Salvador Rojas por Juan D Osorio (min.55), Héctor Pons por (min.74) y Javier Alejandro por Alex Fernández (min.74)

CD. Constancia: Joan Riutort, Mateu Roca, Miquel Borras, Miguel Buades, Enric Sánchez, Marcos Arriaza, Sergio Campoy, Alberto Pareja, Nicolás Baleani, Joan Gaya y Saul Diaz.

Sustituciones: Juan J Seco por Marcos Arriaza (min.63), Sergio Sanz por Alberto Pareja (min.75), José A Gálvez por Enric Sánchez (min.75), Gregorio Julián por Nicolás Baleani (min.84) y Agustín Giaquinto por Saul Diaz (min.84)

Goles: 0-1 Alberto Pareja (min 23) y 0-2 Marcos Arriaza (min 27)

Árbitro: Lluis Balle Reus. asistido por Eduardo Martínez Martínez y Francisco Rendon Caeiro.

Tarjetas: Carlos Castell (amarilla, min 32), Salvador Rojas (amarilla, min 56) y Juan A Suasi (amarilla, min 89) para el Ferriolense. Joan Gaya (amarilla, min 42) y Marcos Arriaza (amarilla, min 61) para el Constancia.

Incidencias: Las victorias siempre se inclinan, para quien jamás tiene dudas. Los desafíos son los que hacen un partido interesante, y superarlos es lo que hace que el futbol tenga un misticismo de sentido. Y mucho sentido tiene el encuentro que en breves minutos podremos presenciar en el Campo Municipal de Son Ferriol, con respecto al partido correspondiente a la décimo octava jornada del campeonato de liga de tercera división, y que litigarán el CD Ferriolense y el CD Constancia. Encuentro dimensional disputado sobre un terreno de juego en irregulares condiciones, sin público ni aficionados, y con un climatología invernal moderada, ante la próxima llegada de la  primavera.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

EL CD FERRIOLENSE, viene arrastrando resultados negativos que lo han llevado a ubicarse en el penúltimo lugar de la clasificación general. Los prejuicios generados por nosotros mismos no conducen a ayudar al equipo a conseguir dígitos positivos. Los aficionados del equipo de Son Ferriol pueden tener miedos, recelos, complejos, pero nunca hay que sucumbir delante de ellos, ya que la única esperanza que les queda es estar todos unidos, y conseguir como mínimo, el máximo de todos los puntos posibles cara a la segunda fase. Si nos hacemos la pregunta del ¿  porque se ha llegado a esta situación ?, antes de calibrar una respuesta deberían los aficionados del conjunto de Son Ferriol, conocer el interior del equipo, desde los inicios de temporada, hasta esta fecha. De momento en breves minutos debemos litigar el encuentro contra al CD Constancia, un equipo complicado pero desde el minuto uno, hay que esperar una reacción positiva del equipo palmesano.

El CD CONSTANCIA, viene a Son Ferriol con la ilusión y esperanza de llevarse los tres dígitos que hay en liza esta mañana, a Inca. El equipo de Inca de la mano de Guillermo Llaneras, esta haciendo una campaña “ extraordinaria “, y eso nos es una utopía, es una realidad certera, que se demuestra con los números que tiene el equipo, que está en el umbral de poder entrar entre los tres equipos privilegiados  para disputarse el campeonato en la segunda fase. Esta tarde visita las instalaciones deportivas de Son Ferriol, donde les espera un equipo desesperado y en una situación crítica, cara a la clasificación general. Quizás este sea el mayor problema que se va a encontrar el equipo de la Comarca del Raiguer., pero la escuadra inquense tiene mimbres más que suficientes para plasmar un partido competitivo. Es cierto que las fuerzas comienzan a estar equilibradas, y ahora más que nunca se darán resultados, de equipos experimentados, de equipos técnicos. Vamos a esperar las incidencias que ocurran en este partido, que está a pocos minutos de comenzar.

MAXIMA SEGURIDAD. En este encuentro se tomarán y se aplicarán todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la pandemia del covid-19, según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva rigurosidad, y con ello conseguir .a total inmunidad vírica.

PARTIDO A PUERTA CERRADA. No podrán asistir al encuentro ni aficionados ni espectadores, por parte de ambas entidades deportivas, o público en general.

RESULTADO DEL PARTIDO DE IDA JUGADO EN EL MUNICIPAL NOU CAMP DE INCA.

CONSTANCIA 1 – CD. FERRIOLENSE 0

Gol : 1-0 min.7 Nicolás Baleani.

CRONICA DEL PARTIDO : CD FERRIOLENSE – CD CONSTANCIA

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y mueve la pelota el CD Constancia. En el minuto 3 llega la primera jugada protagonizada por Nico Baleani, el cual centra desde el interior del área, y el posterior remate de Miquel Borras, se pierde por la derecha del meta del equipo palmesano. En el minuto 8 Alejandro Pons ejecuta una falta directa y el posterior remate de Juan A. Suasi, se pierde por línea de fondo.

Ya entrando en el minuto 15 le cae un balón rechazado por la defensa a Alejandro Pons, y desde el vértice del área grande, chuta cruzado, el balón atraviesa la portería del meta del equipo de Inca, y se pierde por línea de fondo.

El CD. Constancia comienza a crear peligro con llegadas a la meta del cancerbero Oscar E. Meza. En el minuto 17 llega la mejor jugada del equipo inquense. Le llega un alón a Alberto Pareja, encara a Oscar E. Meza, chuta el jugador inquense, y el meta realiza una espléndida intervención, mandando el balón a corner. No se puede atravesar el mar, solo mirando el agua, ni ganar un partido con una estrategia opaca. El mayor error que puede cometer ahora el CD Ferriolense, es precisamente, tener miedo a cometer un error. En el minuto 19 bonita jugada de los centrocampistas del equipo de Son Ferriol, el cuero llega a  Carlos Castell, que chuta muy bien direccionado, pero finalmente el balón queda entre las manos de Joan Riutort.

¡¡ GOOL ¡! Min. 21 Jugada desgraciada del CD Ferriolense, en la que  Juan A Suasi no esta expeditivo en despejar el balón, este se estrella en el poste izquierdo cayendo a los pies de Alberto Pareja, que con habilidad manda el balón al fondo de las mallas de Oscar E. Meza, y sube el 0-1 en el marcador.

Aún el equipo de Son Ferriol no se había repuesto de este lastre del gol en contra, y el CD. Constancia conseguía un nuevo gol.

¡¡ GOOL ¡! Min.24 Sergio Campoy tras driblar a un contrario cede el balón a Marcos Arriaza, la defensa del CD Ferriolense queda parada pensando que era fuera de juego, lo que aprovecha el propio Marcos Arriaza para conseguir el 0-2 en el marcador. Una amplia ventaja yá que va a ser muy difícil recortar para el equipo capitalino.

A partir de ahora el CD Ferriolense tiene que tener una positiva actitud y un gran coraje. El coraje no es la ausencia del miedo, sino la habilidad de enfrentarlo. Si quiere intentar revertir el marcador debe enfrentarse y encontrar la solución al problema de desatar la creatividad en su juego, y eso siempre lo ha de establecer de un objetivo, y este objetivo no es otro que encontrar la victoria. Ya cruzando el minuto 28 en un contrataque del equipo de la Comarca del Raiguer, el balón lo controla Enric Sánchez, y de fuerte chut manda el balón muy alto, por encima del palo largo del meta del conjunto de Dani Amengual.

LESION : min. 34 Lucas A, Parra se lesiona por problemas musculares, y no puede continuar en el partido, siendo sustituido por Javi Pons.

Yá en las postrimerías de este primer acto del partido y en el minuto 41 Juan M. Benabad, ante la frustración de que su propio equipo no crease peligro delante de la meta rival, chuta sin confianza, y el esférico se pierde por la izquierda del meta Joan Riutort. Es la última jugada de estos primeros cuarenta y cinco minutos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Al CD Constancia le ha bastado estar mejor situado sobre el rectángulo de juego, y ser muy práctico a la hora de definir el gol. Esto hace que se marche al descanso con esta amplia victoria parcial de cero a dos. Los chicos de Guillermo Llaneras han sido superiores al conjunto de Dani Amengual. La imprudencia de una mala estrategia, siempre suele preceder a una gran calamidad, y es lo que debe evitar ahora el CD Ferriolense, y ser cauto y hábil en esta segunda parte. Una vez que se han disputado los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos contendientes. La primera jugada de este segundo acto la protagoniza  Javi Pons, que ve un poco adelantado a Joan Riutort , chuta muy fuerte desde tres cuartos de campo, pero el cuero finalmente se pierde por la derecha de la portería del conjunto inquense. Parece que quiere tomar la ofensiva el CD Ferriolense, pero solo será un espejismo. Cuando parece que nada es seguro, la mente debe reflexionar que todo es posible

En el minuto 49 Javi Pons ejecuta un corner , hay un rechace de la defensa, de nuevo le llega el balón a Menut, que chuta, pero el balón acaba en el poder del meta del equipo de Inca. A partir de este minuto 49 el CD Ferriolense, tendrá que ir contando los minutos que restan de partido, para no ser aplastados por ellos mismos, si quiere de verdad quiere cambiar el proceso de poner el marcador a su favor, o como mínimo intentarlo igualarlo. En el minuto 51 Saúl le pega muy bien direccionado, pero atento Oscar E. Meza detiene con bastante tranquilidad.

Ya entramos a recorrer el minuto 66 de nuevo Saúl Diaz cayendo al suelo, remata, pero el balón llega mansamente a las manos del meta del equipo ferrioler. Yá el equipo del CD Ferriolense debería comenzar haciendo lo que sea necesario, para posteriormente después hacerlo posible, y de repente hacer lo imposible, para ganar este encuentro y con ello sumar tres nuevos dígitos, pero visto el juego desplegado por el equipo local, no parece posible bajo ningún aspecto.

LARGUERO.- En el minuto 89 José A. Gálvez ejecuta un saque de esquina, y el remate de Joan Gayá se estrella en el larguero del meta del equipo de Son Ferriol.

En el tiempo de prolongación, minuto 91, Agustín Giaquinto, cede el balón a Gregorio Julián, y el chut de este se estrella en la red por la parte exterior y lateral.

CLIMATOLOGIA.- Los últimos cuatro minutos de prolongación han sido bajo una fina capa de lluvia muy  moderada, que prácticamente no ha tenido más incidencia.

En el minuto 94 llega la última jugada del partido. José A. Gálvez ejecuta una falta directa, y el balón tras pasar entre una nube de jugadores, finalmente llega a las manos de Meza.

… y final del encuentro. Así se ha escrito la historia de este partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

El conjunto de Inca se lleva los tres puntos de Son Ferriol, lo que le permitirá seguir en la zona alta de la clasificación. El júbilo y la gloria de la victoria hoy, le ha tocado vivirla el CD. Constancia, y con ella se ha ganado una batalla más, de las muchas que quedan por dilucidar. Es obvio que los triunfos siempre dan un crédito superlativo a quien los consigue.

El camino del CD Ferriolense que le queda aun es de largo recorrido y con múltiples obstáculos  a ambos lados del sendero, marcado por el calendario deportivo. No hay ahora que rasgarse las vestiduras por este resultado adverso, no hay que ver el abismo, donde todavía existe una pequeñísima esperanza de salvar cualquier adversidad, pero no hay que descorazonarse.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS LA SIGUIENTES JORNADAS DE LA PRIMERA FASE. SUBGRUPO A

Jornada 19   MANACOR – CD.FERRIOLENSE  ————-  CONSTANCIA – COLLERENSE

Jornada 20   FERRIOLENSE – PORTMANY —————–  GENOVA – CONSTANCIA

Jornada 21   ANDRATX – FERRIOLENSE ——————-  CONSTANCIA – IBIZA

Jornada 22  FERRIOLENSE – SOLLER ———————–  CARDASSAR-CONSTANCIA

PROXIMO ENCUENTRO  DE AMBAS ESCUADRAS

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde el CD Ferriolense viaja al Municipal de Na Capellera para enfrentarse al CD Manacor. Por su parte el CD. Constancia recibe en su propio feudo de Inca al equipo del Coll d´en Rebassa, la UD. Collerense. Dos partidos superlativamente importantes y de los cuales tendremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran, una vez haya finalizado.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.