Crónica 3ª Div.: Andratx 1 – 0 SD Portmany

PUNTOS IMPORTANTÍSIMOS PARA EL ANDRATX

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Andratx: Vicente Sabater De, Gerardo Bonet, Carlos Lorente, Adrián Nicolás Flaque, Miquel Llabrés, James A Davis, Ernesto García, Markuss Kalnins, Bernardo Alomar, Oscar Navarro y Miguel Bauza.

Sustituciones: Rafael Gutiérrez por Markuss Kalnins (min.53), José M García por James A Davis (min.53), Carlos Sanchez por Carlos Lorente (min.65), Pere J Porcel por (min.65) y Gerardo (4′) por (min.)

SD Portmany: Joan Ramos, Borja Iñiguez, Pablo Tenza, Alejandro Romero, Joan Piera, Roberto Ruiz, Lucas Javier, Josep Barea, Víctor Hurtado, Carlos Mora y Adrián Luna.

Sustituciones: Marc Costa por Roberto Ruiz (min.61), Álvaro Expósito por Alejandro Romero (min.72), Álvaro Olmedo por Lucas Javier (min.84) y Manuel Ribas por Pablo Tenza (min.84)

Goles: 1-0 Bernardo Alomar (min 33)

Árbitro: Iván González González. asistido por Alejandro Cortiñas Colom y David Álvarez Sastre.

Tarjetas: Gerardo Bonet (amarilla, min 4) y Ernesto García (amarilla, min 53) para el Andratx. Josep Barea (amarilla, min 64), Lucas Javier (amarilla, min 74), Álvaro Expósito (amarilla, min 84) y Carlos Alberto (amarilla, min 87) para el SD Portmany.

 Comentario:

Hoy se jugaba la Jornada 18 a falta de cuatro para finalizar la primera fase. El Portmany luchando en la sexta posición para eludir la fase de descenso y el ANDRATX para entrar con derecho propio en la fase de ascenso a 2B.
El ANDRATX con su clásico 4-2-3-1 , con puntas bien abiertos y nueve puro en la presión de salida de balón frente a un Portmany con línea de 5 atrás en el repliegue, medio centro poblado y Pieras arriba en la lucha.

Primeros minutos de tanteo para ambos equipos. El ANDRATX moviendo bien la pelota con balones a las bandas de los veloces Markus y James. El Portmany controlaba bien los ataques y no se dejaba sorprender. Lejos de Ibiza el Portmany pierde mucha intensidad en su juego y pierde mucho fuelle de visitante, lejos de ser el equipo aguerrido de su feudo.
Lo intentaba el ANDRATX, con James por banda creando peligro, y también en segunda jugada los medios andritxoles intentando sorprender con algún tiro lejano.

El Portmany muy atrás le costaba salir y se le hacía largo el campo.
En el min. 33 tras despeje a córner del Portmany y tras saque ensayado de Llabrés conecta con Bernardo, que de gran cabezazo marca el 1-0. Piña del equipo andritxol en la celebración, con el míster en el centro del corro. Conjura del equipo porque no se quieren complicar más los partidos.

Descanso y reanudación del partido, con mucha incertidumbre. El Portmany espera que le llegue alguna ocasión, gran partido de Roberto en la creación y desborde, pero no llega nada. Algún tiro lejano y poco más.

Se realizan los cambios en ambos equipos. El ANDRATX pierde el control del partido y no termina de trenzar jugadas, llegando arriba por medio de rechaces desde atrás. Una ocasión clarísima del andritxol Rafita, de cabeza, es detenida por el portero visitante en una gran intervención. Pero no cierra el partido. Los últimos 10 minutos son para que el Portmany se atreva a algo por la prisa del ANDRATX por acabar el partido sin resolver.

El árbitro pita el final tras los 90 minutos y el Portmany con el Sóller en la cabeza. Necesita entrar en el grupo de 6 para la siguiente fase y esa sí es su liga. El ANDRATX cumple el objetivo de ganar hoy, conseguir 3 puntos importantísimos y 15 días por delante, pues descansa, para saborear su liderato.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.