Carta a Martí Mora de Biel Gayà jugador de la AD Son Sardina

.

Buenas tardes equipo…

Esta mañana en la radio me he enterado que ha fallecido alguien muy grande y que ha hecho grande a este club. Soy de los que piensa que el pasado es importante para saber quien eres y, por lo tanto, me veo obligado a explicaros quien fue este señor, sobre todo a sabiendas que su labor social en Son Sardina forma parte de la esencia y valores del club, que tan bien inculcó con su manera de ser y entrenar, los cuales fueron humildad, entrega y pasión.

Este Señor era ya una persona mayor cuando coincidí con él en espacio y tiempo. Era el entrenador de porteros de los niños del club. Previamente, en su juventud fue portero de Primera División del Real Mallorca, el primer portero mallorquín que jugó en esta categoría con el Mallorca; no era cualquiera… y estaba en Son Sardina, entre otros clubes, enseñando tanto a los más fuertes como a los más débiles, con el mismo ímpetu y pasión para ambos. Era un entrenador para todos, sobre todo del lado de los que más le necesitaban, no desechaba a nadie, para él todos podíamos a llegar a ser grandes porteros o, al menos, eso te transmitía. Un entrenador de porteros así como de personas. Una persona que amaba lo que hacía y disfrutaba entrenando a niños, a los cuales invitaba a un euro de lo que fuese en el bar después de todos sus entrenamientos. En definitiva, un entrenador de porteros y de personas, te enseñaba a estar bajo los tres palos y a ser mejor persona… un maestro de la vida.

Este señor era Don Martí Mora, al que tantos niños le estaremos eternamente agradecidos.

Descansi en pau, Son Sardina no t’olvida, grasis per tot.

PD.: Todo esto lo digo porque, aparte de que fue una bellísima persona y su labor en el club fue totalmente altruista y maravillosa, creo que es importante luchar por preservar estos valores de club, los cuales sería una tragedia perderlos.

Biel Gayà para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es