Crónica 3ª Div.: RCD Mallorca «B» 1 – 0 CD Santanyi del At.b.

En el minuto ¡¡ 94 !! el RCD. Mallorca B, logra un gol que le vale tres puntos delante de un gran CD.Santanyí AT.Bal.

ddd
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca «B»: Leonardo Román, Miguel Martin, Iván Bravo, Josep A Gaya, Juan Carlos Quirós, Imanol Alonso, Javier Albín, Oscar Coll, Alberto Salido, Adrián Montalbán y Javier Llabrés.

Sustituciones: Elías Chentouf por Oscar Coll (min.54), Pablo Gálvez por Alberto Salido (min.54), Luka Romero por Miguel Martin (min.67), Alberto Bernardo por Javier Llabrés (min.74) y Cristian Makate por Elías Chentouf (min.74)

CE Santanyi del At.b.: Marc Rey, Elhadji Gana, Sergi Vecina, Josep I Hernández, Jaume Munar, Guillermo Romaguera, Javier Castedo, Adrià Nicoli, Hugo Martin, Adrià Mercadal y Sergio Herreros.

Sustituciones: Marc Matas por Josep I Hernández (min.46), Jaime Manresa por Adrià Mercadal (min.65), Alejandro Gómez por Hugo Martin (min.70), Juan Martin por Javier Castedo (min.70) y Alberto Castell por Guillermo Romaguera (min.90)

Goles: 1-0 Pablo Gálvez (min 90)

Árbitro: Thierry G. Torres Rodríguez. asistido por Moisés Muñoz Mendoza y Lorenzo Aznárez Tur.

Tarjetas: Imanol Alonso (amarilla, min 90) para el Mallorca «B». Josep I Hernández (amarilla, min 25), Joan Sorell (amarilla, min 47), Jaume Munar (amarilla, min 54), Juan Martin (amarilla, min 90) y Alberto Castell (amarilla, min 90) para el Santanyi del At.b..

Incidencias: Sopla una atmosfera singular sobre el cielo de Son Bibiloni, ya que los resultados del RCD. Mallorca B, no son los recabados en esta primera fase de la liga regular de este campeonato de tercera división, ya que se requieren el máximo de dígitos posibles, para afrontar la segunda fase con garantías, por el campeonato de liga. Esta mañana dominical, nos abre las puertas la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, para poder presenciar el encuentro que pleitearan  el RCD. Mallorca B, y el CD. Santanyí del Atlético Baleares, encuentro que corresponde a la décimo sexta jornada del campeonato de liga de tercera división. Partido jugado a puerta cerrada, sin público ni  aficionados, terreno de juego en buenas condiciones. Climatología invernal, con intervalos nubosos y clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

SEGUNDO CLASIFICADO (RCD.MALLORCA B ) – TERCER CLASIFICADO ( CD. SANTANYI )

El RCD MALLORCA B. viene de conseguir un empate en Alcudia. Resultado pésimo para el equipo bermellón, y que puede producir una verdadero sismo dentro de la plantilla palmesana. Damos por hecho que los pupilos de Julián Robles en esta mañana dominical, harán hincar la rodilla al conjunto rojiblanco del CD Santanyí. Es cierto que para conseguirlo deberán jugar los 90 minutos con una indisolubilidad y una transitoriedad muy alta, para hacer complejo el poder recuperar el balón el rival..

Pero también hay que mirar las consecuencias, en caso de no alcanzar la totalidad de dígitos puestos en juego este mediodía dominical y son : (A) El RCD Mallorca B puede salir de los tres primeros lugares  privilegiados de la clasificación general (B), automáticamente el CD Santanyí del Atlético Baleares les sobrepasaría en la clasificación general. (C) no se sumaría ningún punto cara a la segunda vuelta (D) y la más grave que podría quedar habilitado hasta el quinto clasificado, dependiendo de otros resultados.

El CD SANTANYI DEL ATLETICO BALEARES, con mucho trabajo y subiendo peldaño a peldaño, ha llegado al umbral de poder entrar entre los tres mejores, y de hecho si esta mañana supera el RCD Mallorca B, sería el que entraría en el paraíso del olimpo de los privilegiados. No nos engañemos, no le queda un partido fácil a los rojiblancos de Santanyí . Son muchos los jugadores que podríamos destacar de la plantilla del equipo de José Antonio García Escudero.  Pero hoy lo vamos ha hacer de su máximo realizador Juan Martín Castillo, más conocido en el mundo del fútbol por (rubio). Es un jugador fuerte de espíritu, nunca baja la guardia, es astuto y discernidor, posee una mentalidad firme y sólida, lo que le hace letal delante del marco rival. El rival normalmente suele planificar la estrategia como conjunto, ya que tiene una plantilla muy bien compensada, y cualquier jugador la puede armar en cualquier minuto de partido. A priori vemos un partido con las fuerzas muy equilibradas, vamos a esperar lo que sucede en este acontecimiento deportivo.

MAXIMA SEGURIDAD : En el encuentro se tomarán y aplicarán todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la pandemia del covid-19, según las normativas y protocoles, para que el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello conseguir la total inmunidad vírica

RESULTADO DEL ENCUENTRO DE IDA EN EL MUNICIPAL DE SANTANYI

SANTANYI 2 – RCD.MALLORCA B 0

Goleadores :  1-0 min. 37 Javier Castedo., 7 2-0 min. 68 Juan MARTIN (Rubio)

CRONICA DEL PARTIDO : RCD MALLORCA B – CD SANTANYI  DE ATCO.BALEARES

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y mueve la pelota el CD Santanyi AB.  En el minuto 3 Oscar Coll filtra un balón a Adrián Montalbán y a la carrera de este, es más rápido en su salida Marc Rey. Llegamos al minuto 15 y en estos primeros minutos todo el peligro llega a través del lateral derecho Miguel Martín, que con sus centros a la portería hace daño al equipo de Santanyí, pero a pesar de ello de momento con una zaga defensiva sobresaliente y disciplinada, puede contener los ataques del equipo bermellón.

En el minuto 17 Adriá Nicoli pone un balón en el corazón del área, y previo salto de Leonardo Román, atrapa el balón con ambas manos, ante el inminente remate de dos jugadores rojiblancos, hoy con la camiseta negra y pantalón azul. El partido toma una dinámica conservadora por parte de ambos contendientes, pero siempre con la actitud de ganar el centro del campo, que es fluctuante, pero también con esporádicas ocasiones de gol. En el minuto 22 Adriá Mercadal controla y se lleva un balón, escorado a la derecha de Leonardo Román, chuta raso y el meta mallorquinista con su mano derecha, manda el balón a saque de esquina.

Atravesando el minuto 31 Adrián Montalbán con su pierna derecha remata desde el vértice del área pequeña, un balón ante la oposición de su par, llegando muy flojo a las manos de Marc Rey.

CLIMATOLOGIA : Durante el encuentro están soplando rachas de viento moderado a fuerte, influyendo sobre todo con los centros en balones altos.

El partido encara su final del primer acto. En el minuto 33 Adriá Nicoli lo intenta desde larga distancia, pero una racha de fuerte viento, desvía la trayectoria del balón, que se va lejos de la portería mallorquinista. En el minuto 36 Javier Albín juega un balón, ve que viene libre de marca Miguel Martín, le cede el balón y escorado a la izquierda del meta de la Comarca del Migjorn, chuta muy bien direccionado, pero desde el suelo y en su palo izquierdo detiene Marc Rey. La última jugada de este primer acto del partido, es una falta lateral que ejecuta Javier Albín sobre el punto de penalti, pero la defensa del equipo de José Antonio García Escudero, despeja el balón hacia el centro del campo.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

En estos primeros cuarenta y cinco minutos, hemos visto un RCD. Mallorca B, muy nervioso en determinadas jugadas y haría muy bien eliminar esa posible nervadura que tiene atenazado el equipo. El conjunto de Julián Robles es verdad que ha llevado la iniciativa en el juego ofensivo, pero los contrataques del CD Santanyi han sido peligrosos, y bien haría el conjunto mallorquinista estar atento a subsanar esta incidencia. El equipo de José Antonio García Escudero SOBRESALIENTE en la zaga defensiva, y con salidas muy peligrosas. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

El entrenador del CD. Santanyí del AT.B. hace un cambio retirando del terreno de juego a Josep I. Hernández, y entrando Marc Matas, seguramente para equilibrar al equipo, y darle mucha más sobriedad. En el minuto 47 Josep A. Gayá después de controlar un balón, lo cede a Javier Albín, y el chut de este a media altura, lo despeja de palomita Marc Rey. Y posteriormente la defensa, manda el cuero hacia el centro del campo. A partir de ahora el RCD. Mallorca B, tendrá que ir contando los minutos que restan de partido, para no ser aplastados por ellos, si quiere asumir la victoria en este encuentro. En el minuto 51 Javier Albín trenza una jugada espectacular, pero a su centro no llega ningún compañero para rematar a gol.

LESION.- En el minuto 73 se lesiona Javier Llabrés, que tiene que sus sustituido por Cristian Makate, al no poder seguir sobre el terreno de juego.

Ya en los últimos minutos, es cuando por fin llega la emoción al partido, por lo incierto del resultado. Minuto 80 Guillermo Romaguera ejecuta una falta directa, lanza un globo a Leonardo Román que lo ve adelantado, pero el viento desvía la trayectoria del balón, y se pierde por línea de fondo. En el minuto 91 Iván Bravo desde la línea de banda centra, y el remate de Cristian Makate va a las manos del cancerbero Marc Rey.

¡¡ GOOL ¡! Min.94 En uno de los ataques del conjunto mallorquinista, hay dos remates en el área visitante, hasta que el balón da al palo izquierdo, y de cabeza Pablo Gálvez manda el balón al fondo de las mallas, haciendo subir el 1-0 en el marcador.

Todavía tendrá una oportunidad más el CD. Santanyí. Minuto 96 hay una falta en la frontal del área mallorquinista, la ejecuta Jaume Manresa, pero el balón no coge el camino del gol. Se cierra con esta jugada el final del partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

Muchísimo ha tenido que trabajar el RCD. Mallorca B para sumar estos tres puntos delante de un gran conjunto, que ha demostrado que estará en la zona alta de la clasificación general. Hemos comentado alguna vez que vencer sin peligro es, ganar sin gloria, y hoy el equipo de Julián Robles ha tocado la gloria. Ha atacado, y ha tenido fe y constancia hasta el final, que le ha dado como premio los tres puntos en litigio.

El CD Santanyi del AT.B. ha demostrado ser un conjunto fuerte, muy bien preparado, defensivamente soberbio, ya que exceptuando el gol ha estado impecable. Quizás lo que ha faltado a notar, es un poco más de juego ofensivo, que solo ha llegado cuando ha entrado Juan Martín ( rubio ), pero gran rival, y gran equipo.

PARTIDOS RESTANTES DE AMBOS EQUIPOS EN ESTA PRIMERA FASE, SUBGRUPO A.

Jornd  17 ….. ( DESCANSA RCD. MALLORCA B ) …….. CD.SANTANYI – CF.SAN RAFAEL

Jornd  18 …..CF.SAN RAFAEL RCD.MALLORCA B……. SD. FORMENTERA-CD.SANTANYI

Jornd  19 ….. MALLORCA B-FORMENTERA ……………. CD.SANTANYI-STA.CATALINA

Jornd. 20 ….. STA CATALINA-MALLORCA B ……………  CD. ESPORLAS – CD. SANTANYI

Jornd  21 ….. MALLORCA B – CD.ESPORLAS ………….  CD. SANTANYI – CD.BINISSALEM

Jornd  22 ….. CD.BINISSALEM –MALLORCA B ………………  PLATGES CALVIA-SANTANYI

PROXIMO PARTIDO A DISPUTAR, POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS

Una vez que se ha cerrado el capítulo para ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde el RCD Mallorca B descansará su partido correspondiente, mientras que el CD Santanyi del AB. recibirá en su propio feudo al CF San Rafael de Ibiza. Dos partidos con mucho por jugarse, y de los cuales tendremos completa información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.