Crónica 3ª Div.: Andratx 0 – 1 Constancia

Tropiezo del líder

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Andratx: Vicente Sabater De, David Contreras, Adrián Nicolás Flaque, Vinicius Amorim, Gaspar Alemany, James A Davis, Ernesto García, Bernardo Alomar, Oscar Navarro, Diego Martínez y Carlos Sánchez.

Sustituciones: Miquel Llabrés por (min.60), José M García por Ernesto García (min.78), Markuss Kalnins por Carlos Sánchez (min.88) y Rafael Gutiérrez por Diego Martínez (min.88)

Constancia: Joan Riutort, Mateu Roca, Miquel Borras, Enric Sánchez, Marcos Arriaza, Sergio Campoy, Alberto Pareja, Xavier Bauza, Nicolás Baleani, Joan Gaya y Saul Diaz.

Sustituciones: José A Gálvez por Saul Diaz (min.64), Gregorio Julián por Enric Sánchez (min.64), Juan J Seco por Marcos Arriaza (min.68), Agustín Giaquinto por Sergio Campoy (min.78) y Miguel Buades por Alberto Pareja (min.78)

Goles: 0-1 Juan J Seco (min 86)

Árbitro: Santiago Mascaro Cardona. asistido por Víctor Moll Moll y Xavi Cubas Torras.

Tarjetas: Diego Martínez (amarilla, min 75), David Contreras (amarilla, min 81), Bernardo Alomar (amarilla, min 86), José M García (amarilla, min 86), Bernardo Alomar (roja, min 86) y Gaspar Alemany (amarilla, min 87) para el Andratx. Miquel Borras (amarilla, min 5), Marcos Arriaza (amarilla, min 10), Gregorio Julián (amarilla, min 69) y Nicolás Baleani (amarilla, min 80) para el Constancia.

Comentario: 

El líder hoy ha caído en su casa frente al Constancia en un partido feo. El Constancia en sexta posición con 19 puntos, y después de ganar al Portmany y al Manacor en los últimos partidos, ha ganado al ANDRATX por la mínima. Un partido el de hoy donde ninguno de los equipos merecía la victoria. Unos se conformaban con el 0-0, los visitantes y otros no metían gol ni se esperaba, los locales.

El partido empezó con mucha intensidad del Constancia, fuertes en el marcaje. El ANDRATX con línea de tres arriba y centro del campo poco inspirado, no se pudo quitar de encima a los jugadores del Constancia lo que impidió desarrollar un juego creativo y de profundidad.
El peligro del ANDRATX viene por banda izquierda, con un rapidísimo James Davis. El Constancia achicaba bien el campo, marcaje asfixiante al hombre del balón y pegajosos en el cuerpo a cuerpo.
El Andratx no estaba cómodo. Todos los rechaces y rebotes llegaban a los jugadores de Inca.
En el 1er hubo varias ocasiones para ambos, bien VINI y JAMES, para el ANDRATX bien Quique y Marcos para el Constancia.
Acabó el 1er tiempo con empate a 0-0 y poca impresión daba el partido de ver goles.
El 2o tiempo comenzó igual. Alguna ocasión tímida de algún ataque de los dos equipos pero el juego controlado. El Constancia muy serio y concentrado. Fuera de casa esperaba una contra para dar la sorpresa y matar el partido.
James era el más incisivo . Provocaba con sus internadas peligro que eran frenadas en falta. Faltas que lanza Diego muy cerca de abrir la lata. El ANDRATX tiene prisa y no llega el gol. El Constancia con juego de contención.
En el minuto 82 llegó la jugada absurda del partido. En un balón en el centro de cara para Bernardo, este cae zancadilleado por …..”el árbitro” …. recoge el balón el Constancia y abre a José en banda derecha para que,en perfecto centro al área, sea rematado dentro del área pequeña por el veterano CHUS, en fallo de marcaje, sin que el árbitro pare el juego con Bernardí en el suelo. Gol y todo el Andratx protesta al árbitro. El más perjudicado Bernardí Alomar que es expulsado. Se consuma la tragedia. El Constancia marca el gol en una contra. Objetivo cumplido.
El ANDRATX agota el último cartucho, con 10 jugadores, en ataque en tromba. Con 4 cambios en el campo y 5 delanteros prácticamente tuvo alguna ocasión clara, sobre todo una falta al borde del área en el 89 que no consigue acertar VINI. Con 6 minutos de descuento el ANDRATX no pudo hacer más. No hizo un buen partido el líder, y la victoria se la llevó el Constancia a la contra como había planeado.
Ya piensa el ANDRATX en el Manacor, y el Constancia con expectativas para entrar en la fase de ascenso. No está mal la caza estas jornadas: Manacor-Portmany-Andratx.
Suerte a ambos equipos en lo que queda, que son 15 puntos. Todavía no resuelto nada.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.