Crónica 1ª Nacional Femenina: AD Son Sardina 1-3 Girona FC

Jornada 17, Domingo 21/02/2021 - 21:32 h
AD Son Sardina
1 3
Girona FC

Campo: Son Sardina
Ver jornada

El trío arbitral con las capitanas

Alineaciones:

AD Son Sardina: María Teresa Mayol, Laura Rodríguez, Raquel Gurrionero, Rafaela Andrade, Yamila M. Mendoza, Tania Sánchez, Raquel Carpio, Sonia Torres(Margalida Cueto min.70), Melodie De Dios(Keyla Bermejo min.70), Karla Bermejo, Alba Fresneda(Paula Neiro min.67).

Girona FC: Ainoa Diaz, Emma Casanovas(Marta Enrich min.87), Neus Junca, Nuria Llop(Alba Valor min.87), Paula Rosales, Carla Martínez, Alba Góngora(Emma Fernández min.46), Paula López, Mar Imbergamo(Blanca Cros min.64), Berta Doltra, Aina Sararols(Virginia Parella min.70).

Goles: 1-0 Karla Bermejo min.53, 1-1 Emma Fernández min.67, 1-2 Blanca Cros min.88, 1-3 Virginia Parella (de penalti) min.90.

Árbitra: María Cristina Colomar Baeza.

Tarjetas: amarilla para Karla Bermejo min.30 por el Son Sardina y para Paula López min.54 por el Girona.

Comentario:

Después del brillante partido de la jornada anterior con victoria en el campo del líder Balears, hoy ha tocado la de arena y el Son Sardina se ha dejado gran parte de sus aspiraciones en casa, frente a un Girona que, incomprensiblemente, por lo visto hoy, lucha por evitar el descenso.

Partido dominado por el Girona en la primera parte con un par de claras ocasiones desbaratadas por Tere Mayol y por la escuadra de su portería con la que ha tropezado el Girona en el minuto 33 en un buen lanzamiento de falta directa.

Descanso con empate a cero sin que el Son Sardina llegara a verle la cara a la portera visitante más que en un tímido remate de falta que ha detenido sin mayores problemas.

Al principio de la segunda parte el equipo local ha conseguido sacudirse el dominio visitante y fruto de sus mejores momentos durante el partido ha llegado el gol amarillo en un doble remate de Karla Bermejo que ha conseguido anotar aprovechando un rechace de un remate de cabeza de ella misma que se había estrellado en el palo.

Con este gol, que hacía presagiar que el Son Sardina finalmente conseguiría hacerse con el mando del partido, ha llegado el punto de inflexión del mismo cuando en el minuto 65 ha tenido la ocasión de dejar el partido sentenciado con un penalti a favor que, desgraciadamente para sus intereses, ha sido blocado por Ainhoa y a partir de ese momento el Girona, crecido por esta acción, ha vuelto a coger el ritmo de juego de la primera parte y ha conseguido darle la vuelta al marcador y llevarse los tres puntos.

Emma Fernández de buen disparo desde la frontal del área en el minuto 67, tan sólo uno después del penalti fallado por el Son Sardina, Blanca Cros en el 89 aprovechando un error defensivo y Virginia Parella en el 94, de penalti, han hecho que el Girona se hiciera con un triunfo totalmente merecido.

A destacar que las tres goleadoras del Girona han entrado en el partido durante la segunda mitad y realmente han revolucionado el juego de su equipo.

En definitiva, mejor juego del Girona y merecido triunfo que les servirá para tomar aire en su pelea por eludir el descenso y grave traspié del Son Sardina en sus aspiraciones de acercarse a los puestos de cabeza.

Pepe Haces para Fútbol Balear.
Fotos de José Luís Rendón.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es