Crónica 3ª Div.: CD Génova 2 – 5 UD Collerense

Gana la UD. Collerense al CD. Génova, con un arbitraje polémico

Arbitros
Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

Génova: Alejandro Pico, David Cabrero, Francesc Fuster, Daniel Pons, Miguel Llabrés, Alfredo Bujan, Sergio Roque, Francisco J Nieto, Antonio Gary Ruiz, Aldo Diaz y Marc Adán Juárez.

Sustituciones: Gaspar N Palmer por (min.46), Iván Molina por Alfredo Bujan (min.46), Guillem Femenias por Francesc Fuster (min.46) y Julia Ortega por Sergio Roque (min.62)

Collerense: Adrián Vich, José Custodio, Lluís Ballester, Francisco Julián, Santiago Sastre, Agustín M Najera, Raúl Gómez, Xavier Oriola, Alex Ebulabate, Donato Cendros y Pol Romero.

Sustituciones: Javier González por Pol Romero (min.72), Juan A Sampedro por Donato Cendros (min.81), Sergio Arjona por Santiago Sastre (min.81), Roberto Mateo por Agustín M Najera (min.87) y Pol (21′) por (min.)

Goles: 0-1 Francisco Julián (min 13), 0-2 Pol Romero (min 32), 0-3 Donato Cendros (min 37), 1-3 Guillem Femenias (min 48), 2-3 Aldo Diaz (min 49), 2-4 Francisco J Nieto (min 58) y 2-5 Donato Cendros (min 66)

Árbitro: Miquel Pujol Salar. asistido por Sergio Llofriu Jaume y Adrián Fernández Jaume.

Tarjetas: Sergio Roque (amarilla, min 8), Francisco J Nieto (amarilla, min 59), Alejandro Pico (amarilla, min 65) y Julia Ortega (amarilla, min 79) para el Génova. Pol Romero (amarilla, min 21), Raúl Gómez (amarilla, min 79) y José Custodio (amarilla, min 89) para el Collerense.

Incidencias: Es obvio que vencer sin peligro es, ganar sin gloria. Los desafíos son los que hacen un partido interesante, y superarlo es lo que hace, que el fútbol tenga un misticismo de sentido, y precisamente es mucho sentido y responsabilidad el que tendrán que tener, en el encuentro que se va a disputar en el Campo Municipal de es Nou Garroveral (Génova),y que van a porfiar en breves minutos, los equipos del CD Génova y de la UD Collerense, yá que hay en litigio tres puntos superlativamente importantes, para ambas escuadras. Terreno de juego en buenas condiciones, partido disputado a puerta cerrada sin aficionados en las gradas, y climatología invernal, con intervalos nubosos tendiendo a cielos cubiertos

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. GENOVA es obvio que después de la derrota la semana pasada en el Municipal de Son Ferriol, ha traido consecuencias colaterales muy negativas, al equipo genovés. ( sumar solo 9 puntos, ser colista de la clasificación del subgrupo A, y  no añadir dígitos positivos a su casillero particular etc.etc.). Esta jornada recibe a la UD Collerense, y al grupo de Daniel Aparicio, solo le sirve ¡¡ GANAR ¡!, ya que otro resultado ya sí sería agravar la crisis del equipo, y hacer entrar la nervadura e inquietud.  Para ganar al equipo del Coll d´en Rebassa, el CD. Génova, tendrá que saber muy bien (las tres principales características del fútbol (no dejar espacios libres en la zaga defensiva,  salir de la presión del rival con criterio y personalidad  y mover el balón con transitoriedad, haciéndolo complejo el poderlo recuperar el equipo rival.

A la UD COLLERENSE, ha habido dos partidos (CD. Manacor y SD. Portmany ) que lo han apartado del sendero de la notoriedad de los triunfos , que con tanto trabajo había conseguido. Si a ello le unimos el empate frente al CD. Constancia, en el partido suspendido en la octava jornada, y que la semana pasada tuvo que descansar su partido correspondiente, todo ello nos da como resultado, apartarse de los tres primeros lugares de la tabla clasificatoria. Esta semana tiene el reto de ganar al CD. Génova y de esa manera los pupilos de Miguel Ángel Espadas, encontrar de nuevo el camino de la celebridad del éxito. Vamos a esperar acontecimientos de este partido, y solo al final de los noventa minutos, atesoraremos el tan deseado desenlace, al enigma del resultado final.

RESULTADO DEL PARTIDO DE IDA JUGADO EN EL MUNICIPAL DE CAN CAIMARI.     

UD. COLLERENSE 2 – CD. GENOVA. 0

Goles : 1-0 min. 75 Raúl Gómez., /  2-0 min. 87 Roberto Mateo

MAXIMA SEGURIDAD : En el encuentro se tomarán y aplicarán todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la pandemia del covid-19, según las normativas y protocoles, para que el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello conseguir la total inmunidad vírica.

CRONICA DEL PARTIDO : CD. GENOVA – UD. COLLERENSE

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro. Mueve la pelota la UD Collerense.

GOL ANULADO.- Minuto 1  Alfredo Buján ejecuta un saque de banda sobre la cabeza de Francisco J. Nieto, y este manda el balón al fondo de las mallas de Adrián Vich, pero el colegiado anula el gol, por considerar falta previa del jugador genovés.

En el minuto 5 de nuevo Alfredo Buján ejecuta un saque de banda sobre la cabeza de Sergio Roque, pero el remate de este acaba en las manos del cancerbero del equipo del Coll d´en Rebassa. Ya sosteniéndonos sobre el minuto 7 y a la salida de un saque de esquina, el cuero llega a Donato Cendrós escorado a la izquierda de Alex Picó, chuta pero el balón se pierde por línea de fondo. El juego del equipo del CD. Génova reclama más intrepidez, más osadía, y menos agobio por parte del equipo rival, para de esta forma, tener más oportunidades y crear verdadero peligro, delante de la meta de Adrián Vich, porque de lo contrario lo tendrán muy difícil obtener un resultado positivo.

En el minuto 12 gran jugada de Pol Romero, pone un balón perfecto a los pies de Donato Cendros, y no acierta con la dirección deseada. Y eso que hoy Donato Cendros tendrá una actuación destacada.

¡¡ GOOL ¡! Min. 13 Le cae un balón en primera instancia sin peligro a Francisco Julián Gutiérrez, este se perfila para chutar, y suelta un latigazo a media altura, que nada puede hacer Alex Picó,  solo  ver, como el cuero se aloja al fondo de sus mallas y sube el 0-1 en el marcador des Nou Garroveral.

El partido continúa y en el minuto 19  Alfredo Buján ejecuta una falta desde la línea divisoria del campo, el balón llega a Aldo Diaz, pero el cuero finalmente acaba en las manos del meta del Coll. En el minuto 30 Donato Cendrós tiene dos oportunidades consecutivas en la misma jugada. En la primera su remate se encuentra con el cuerpo del meta del equipo genovés, el rechace de nuevo le llega a Cendros, y su chut en esta ocasión se pierde por línea de meta.

¡¡ GOOL ¡! Min. 30 hay una indecisión en la zaga defensiva del conjunto de Daniel Aparicio, la que aprovecha Pol Romero para enviar el cuero al fondo de las mallas de nuevo, haciendo subir el 0-2 en el electrónico del campo municipal genovés.

El equipo local se comienza a agobiar, porque no se culminan en gol las jugadas realizadas con trabajo y esfuerzo, pero a  pesar de que todavía el conjunto  del CD Genova no ha sido capaz ó no ha podido batir a Adrián Vich, a partir de este gol y de este minuto 30, el equipo tiene que tener constancia y fé en su propio juego, ya que los pupilos de Daniel Aparicio, deben asumir constantemente, que la máxima cualidad para situarse al camino de cambiar radicalmente el resultado, es jugar con perseverancia y eficiencia.

Pero la efectividad de los chicos de Miguel Ángel Espadas esta tarde es tan alta, que en pocos minutos, llegará un nuevo mazazo para el equipo del CD. Génova.

¡¡ GOOL ¡! min. 37 Donato Cendros se incrusta entre centrales, progresa y llega en un mano a mano con Alex Picó, y con un chut raso le bate por la derecha sin dejarle ninguna opción de amarrar el cuero, y hace subir el 0-3, poniendo yá una distancia amplia en el marcador.

LESION.- En el minuto 41 se lesiona con un fuerte golpe fortuito Marc Adán Juárez, que tiene que ser asistido en la banda, volviéndose a incorporar tres minutos después en el campo cojeando, ( solo faltan dos minutos para el descanso ), pero vemos que no podrá continuar la segunda parte, porque como ya hemos comentado esta muy dolorido.

Ya en las postrimerías de este primer acto del partido, en el minuto 43 Antonio Gary Ruiz, centra al corazón del área, pero previo salto Adri Vich, este detiene el cuero con seguridad entre sus manos. Es la última jugada de esta primera parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El resumen que podríamos hacer de esta primera parte es que, se ha jugado con intensidad por parte de los dos contendientes, y con muchísima efectividad por parte de la UD Collerense. Es obvio que en el descanso, Daniel Aparicio tratará de inculcar a su equipo, las líneas básicas de un ideario futbolístico, radicalmente opuesto al de estos primeros cuarenta y cinco minutos, y hará clara alusión a que no se dejen tantos espacios libres en defensa. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Se reanuda el partido, y Daniel Aparicio, efectúa tres cambios en el equipo. Uno es por el lesionado Marc Adán Juarez que en su lugar ha saltado en el terreno de juego  Gaspar Palmer y los otros dos son Iván Molina y Guillermo Femenias. por estrategias e intentar cambiar el rumbo del encuentro.

La UD Collerense entra en estos segundos cuarenta y cinco minutos, distendida y relajada, y esa relajación, le ha podido costar un precio de perder los tres puntos, cuando ya los tenía en su zurrón particular, ya que en dos minutos el CD. Génova ha puesto el marcador en situación inmejorable, para poder entrar de nuevo en el partido.

PENALTY.- Min. 48 Xavier Oriola incurre en un claro penalti sobre Daniel Pons.

¡¡ GOOL ¡!, min. 48 Ejecuta el máximo castigo Guillem Femenias mandando el balón por el centro de la portería de Adrián Vich y consigue el 1-3 en el marcador.

Al primer robo de balón después de este gol,  y cuando no se había cumplido dos minutos del primero, volvían las esperanzas para el CD.Génova.

¡¡ GOOL ¡! Min. 49 La defensa del equipo de Can Caimari, deja sin marcaje a Aldo Diaz, que tiene tiempo para pensar, colocarse el balón y chutar, hecho que se ha traducido en mandar  de nuevo la pelota al fondo de las mallas de Adrián Vich, logrando subir el 2-3, y abriendo la puerta de la esperanza, a poder empatar el partido el equipo de Génova.

En esos minutos dubitativos de la UD Collerense, deberá encontrar el equilibrio en sus líneas y eso como es obvio, no se adquiere mecánicamente ni de un modo inerte, hay que superar estos minutos de descontrol, y volver a ofrecer intensidad y la sabiduría, la cual sea más beneficiosa para el equipo.

El encuentro sigue avanzando., con muchas protestas al colegiado, por parte de ambos equipos, ya que hoy no es su mejor día, desafortunadamente errando en muchas decisiones graves y muy mal acompañado y asesorado por uno de los jueces de línea.

Atravesando el minuto 56 Donato Cendrós se lleva un balón controlado y desde la frontal del área chuta raso, y Alex Picó rodilla en tierra detiene con seguridad. Ha llegado el momento que el CD. Génova deberá cambiar su estrategia a la mayor brevedad posible, porque de no hacerlo caerán en la yacija de la desesperación   

¡¡ GOOL ¡! Min.58 entre chuts, rechaces y rebotes, el balón es enviado a la red, con la mala fortuna, que el balón llega a Francisco J. Nieto y cuando quiere despejarlo, lo que hace es introducirlo en su propia portería, con la desesperación del guardameta, que ve como sube el 2-4 en el marcador. Y es que hoy la precision del equipo del Coll d´en Rebassa es perfecta. De nuevo toma impulso el equipo de Miguel Ángel Espadas, que ha pasado por varios minutos muy complicados y difíciles.

¡¡ GOOL ¡! Min. 67 Santiago Sastre desde muy cerca del banderín centra hacia atrás, venia lanzado Donato Cendros, que enviaba el balón al fondo de las mallas de Alex Picó, haciendo el 2-5, y cerrando prácticamente el marcador y el partido.

Este gol ha sido muy protestado porque que el balón que controlaba Santiago Sastre cerca del banderín de córner, había traspasado completamente la línea de gol, por lo que no debía haber subido el gol al marcador.

En el minuto 70 David Cabrero chuta flojo, y si bien es cierto que el balón va a la escuadra de Adrián Vich, no le ha supuesto un real y verdadero peligro porque el meta del equipo de C´an Caimari lo ha detenido con mucha tranquilidad, ya que el balón iba con poca potencia

… y así se ha escrito la historia de este encuentro.

 RESUMEN DEL PARTIDO

Ha merecido ganar la UD Collerense, pero se le podría haber complicado y mucho al equipo del Coll d´en Rebassa al inicio de la segunda parte, además mucho más dificil lo hubiese tenido si el colegiado hubiese estado más acertado, ya que en jugadas decisivas no estuvo a la altura del partido. El júbilo por la victoria hoy,  le ha tocado vivirla a la UD Collerense, y con ella se ha conseguido ganar una pequeña  batalla, de las muchas que aún quedan por dilucidar en estas confrontaciones deportivas  nacionales. Por su parte el CD Génova deberá seguir trabajando para salir de estos lugares del infierno. Hay que aceptar que los golpes de la adversidad como el de esta tarde, siempre son muy amargos, pero nunca son estériles, y  es precisamente es donde debe aprender el equipo genovés, y extraer las cosas positivas.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBAS ESCUADRAS LA PROXIMA JORNADA

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos equipos, hay que comenzar a preparar el trabajo meticuloso y exhaustivo de la semana próxima donde el CD. Génova descansa su jornada correspondiente, mientras que la UD Collerense jugará en su propio Municipal de Can Caimari, teniendo como rival al CD. Ibiza. De este partido tendremos toda la información correspondiente, de las incidencias que ocurran, una vez haya finalizado el partido.

 

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bvich para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.