Amath: «Me fui de Senegal a los 10 años»

.

El atacante del Mallorca, autor del gol de la victoria ante el Girona por 1-0, repasa en la entrevista concedida a Tomeu Terrasa en esRadio 97.1 cómo fue su llegada a España, donde vino solo y sin saber hablar castellano.

«Fueron momentos duros pero mis padres me animaban a hacer lo que me gustaba»

«Llegué a España de pequeño porque estaba jugando en la academia de Dakar, en Senegal. Estuve en Valladolid tres años y cuando cumplí los 18 fiché por el Atlético de Madrid. Fueron momentos duros pero mis padres me animaban a hacer lo que me gustaba. Tiré hacia adelante porque venía a hacer algo que me gustaba, jugar a fútbol. Me cambió la vida. No conocía a la gente, estaba solo y no hablaba el idioma. Pero seguí adelante hasta cumplir mi sueño», comentaba el futbolista en esRadio 97.1.

Su fichaje por el Mallorca

Amath juega cedido esta temporada en el Mallorca, donde aterrizó en verano procedente del Getafe. «Llegué muy bien al club. Es una pena que no podamos jugar con aficionados. Tenemos un vestuario fantástico», decía en la conversación el atacante senegalés, habitual en los esquemas de Luis García Plaza.

Puede escuchar la entrevista completa aquí.

tribunasol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.