Crónica 3ª Div.: RCD Mallorca «B» 3 – 0 CD Llosetense

Triunfo del RCD.Mallorca B, ante el CD.Llosetense que acaba con 9 jugadores

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

RCD Mallorca «B»: Leonardo Román, Miguel Martin, Iván Bravo, Francisco M González, Marc Carmona, Oscar Coll, Adrián Montalbán, Alberto Bernardo, Pablo Gálvez, Luka Romero y Javier Llabrés.

Sustituciones: Elías Chentouf por Oscar Coll (min.65), Cristian Makate por Adrián Montalbán (min.75), Javier Albín por Pablo Gálvez (min.84), Imanol Alonso por Javier Llabrés (min.84) y Francisco M (16′) González Verjaga por (min.)

CD Llosetense: Bartomeu Villarreal, Juan J Solivellas, Mateo Bergas, Cristian Sánchez, Pablo González, Ander Montori, Miguel Zamora, David Oncala, Fabricio Rozkiewicz, Pedro Socias y Pau García.

Sustituciones: Cristofol Rigo por David Oncala (min.64), Ignacio J Dosil por Fabricio Rozkiewicz (min.70), Antoni Abolafio por Pablo González (min.70), Joan A Guardiola I Gracia por Miguel Zamora (min.77) y Antoni Nicolau por Mateo Bergas (min.77)

Goles: 1-0 Cristian Sánchez (min 56), 2-0 Cristian Makate (min 89) y 3-0 Javier Albin (min 89)

Árbitro: Nil Cubas Torras. asistido por Haitam Bouzrati Aarrim y Diego Saurina Llabrés.

Tarjetas: Francisco M González (amarilla, min 16), Pablo Gálvez (amarilla, min 66) y Elías Chentouf (amarilla, min 86) para el Mallorca «B». Juan J Solivellas (amarilla, min 40), Nicolás López (amarilla, min 59), Marc Nieto (roja, min 59), Juan J Solivellas (roja, min 60), Pau García (amarilla, min 62) y Cristian Sanchez (roja, min 74) para el Llosetense.

Incidencias: Es obvio que vencer sin peligro es, ganar sin gloria. Los desafíos son los que hacen un partido interesante, y superarlo es lo que hace, que el fútbol tenga un misticismo de sentido, y precisamente con mucho sentido e implicación debe ser el partido que se debe disputar en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio ( Campo Tomeu Serra) y en el cual  van a porfiar los equipos del RCD Mallorca B, y el CD Llosetense. yá que hay en litigio tres puntos importantísimos. Terreno de juego en irregulares condiciones del césped, partido a puerta cerrada, no pueden asistir aficionados en las gradas, y climatología invernal, con intervalos de nubes y clarianas de sol, pero lo predominante ha sido las fuertes rachas de viento

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD MALLORCA B, viene de caer derrotado en el partido disputado en Ibiza la jornada anterior contra la PE. Sant Jordi, lo que le apremia a ganar esta mañana dominical al equipo de Lloseta, porque una derrota podría tener el efecto colateral negativo, hasta incluso sacarlo directamente  de los tres primeros lugares de la espiral de la clasificación general, ya que los cinco primeros equipos están muy compactados en cuanto a puntuación se refiere. El CD Llosetense es indubitable que vendrá a ensogar el máximo de dígitos posibles, por lo que los pupilos de Julián Robles, deberán de nuevo poner todo su potencial sobre el terreno de juego, si quieren hacer doblegar la rodilla al equipo de la Comarca del Raiguer.

El CD LLOSETENSE, está ubicado en la zona noble de la clasificación general, motivo por el cual, a efectos clasificatorios reina y dan la tranquilidad absoluta en el equipo de Nico López, y eso sin lugar a dudas será un plus más, para intentar abatir y derrotar al RCD Mallorca B. El equipo de Lloseta lleva los últimos cuatro partidos sin conocer la victoria, pero no por ello será endeble, yá que su plantilla está formada por  jugadores cualificados y expertos en esta categoría de tercera división. El equipo del Municipal de Es Puig no es neófito en esta competición, la cual conoce muy bien, y eso repercutirá, en que los dilemas y problemas del equipo bermellón se le multiplicarán, aunque no nos engañemos, también el equipo de Lloseta va a encontrar un consistente rival, y menesteroso de más victorias.

RESULTADO DEL PARTIDO DE IDA JUGADO EN EL MUNICIPAL DE ES PUIG

  1. LLOSETENSE 0 – RCD.MALLORCA 3

Goles : 0-1 MIN. 2 Luka Romero., / 0-2 min.23 Oscar Coll., / 0-3 min. 45 Luka Romero

MAXIMA SEGURIDAD : En el encuentro se tomarán y aplicarán todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la pandemia del covid-19, según las normativas y protocoles, para que el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello conseguir la total inmunidad vírica.

CRONICA DEL PARTIDO CD FERRIOLENSE  –  CD GENOVA

RECONOCIMIENTO DE MERITO : En los prolegómenos del partido, se le hizo entrega por parte del RCD Mallorca, por los 800 partidos dirigidos. Paco Galmes le hizo entrega de la camiseta conmemorativa.

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el CD Llosetense. En el minuto 2, hay una jugada muy bien trenzada por parte del equipo del Mallorca, pero no tiene consecuencias a efectos del marcador. Min. 4 Pablo González chuta raso, en principio sin peligro, pero las fuertes rachas de viento aceleran el balón obligando a Leonardo Román, a poner una mano debajo de su palo derecho y mandando el cuero a saque de esquina. En el minuto 12 Luka Romero después de sortear a dos contrarios, a tres metros de distancia y escorado a la derecha de Tomeu Villarreal, chuta y el meta manda el balón a corner. Min 16 el colegiado castiga con falta a escasos centímetros  de la frontal del área del RCD. Mallorca, la saca Cristian Sánchez, pero el balón se pierde por encima del palo largo del meta Leonardo Román.  Minuto 30 Javier Llabrés dribla a dos contrarios, quedando escorado a la derecha del meta del equipo de Lloseta, chuta, y con una buena intervención Tome Villarreal, manda el cuero a córner. Debido al fuerte viento, el juego que nos ofrecen el RCD Mallorca y el CD Llosetense es tan frágil y endeble que parecía como un papel quebradizo, el cual nos roza la piel y nos provoca sensaciones diferentes, . El encuentro NO puede seguir con esta dinámica, aunque no es provocada por los jugadores que tienen que soportar el intenso aire que esta zumbando sobre Son Bibiloni, pero ambos entrenadores deberán tomar alguna medida en el juego de sus equipos.

CLIMATOLOGIA INTOLERANTE : Como ya hemos comentado las fortísimas y continuadas rachas de viento ( de 50 a 70 kms) en algunos casos, se convierten en una pesadilla para las 22 componentes de ambos equipos.

El partido continua y en el minuto 32 hay un despeje de Javi Llabrés y a escaso 1 metro, el cuero golpea con inusitada fuerza la cara de Pedro Socias, que necesita atención desde la banda, pero posteriormente puede seguir sobre el rectángulo de juego.

Ya en los minutos finales de este primer acto, en el minuto 41 Adrián Montalbán se incrusta entre centrales, que quedan parados pensando que el colegiado señalará fuera de juego, pero no es así y el jugador mallorquinista chuta en una buena posición, obligando a Tomeu Villarreal con su mano izquierda a mandar el cuero a saque de esquina, que se lanza sin tener ninguna incidencia. En el minuto 43 Mateo Bergas ve la posibilidad de chutar, se perfila para ello, pero su chut finalmente se pierde por línea de fondo y a la derecha de Leonardo Román. La última jugada del encuentro antes de irse los jugadores a los vestuarios , es obra de Iván Bravo que juega una pelota por línea lateral, centra y el remate de cabeza de Pablo Gálvez, acaba entre las manos del meta de la Comarca del Raiguer. Fin de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Ambos contendientes están desesperados ó al borde del abismo, por no poder batir a los porteros respectivos, el viento ahoga todo el juego de los equipos de Julián Robles y de Nico López, por lo que la solución pasa por dos caminos, ó te precipitas al vacío y entregas el partido, o asumes unas circunstancias  excepcionales, que hagan recobrar de nuevo el equilibrio en el partido. Es obvio que ambos equipos seguirán trabajando y luchando para ingresar tres nuevos dígitos en sus casilleros particulares.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Desgraciadamente el viento ha borrado de la faz de Son Bibiloni, el juego y a la vez provocado la poca vistosidad de los dos conjuntos. Solo Julián Robles y Nico López conocen si la sostenibilidad estratégica ha sido positiva, o debe repercutir en un cambio radical del sistema de juego. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. El partido como ya podrán ir comprobando a través del comentario, ha sido un caos casi permanente, juego parado reiteradamente, goles polémicos, protestas aireadas etc. etc. todo un sinfín de incidencias, hasta incluso la del viento que prácticamente ha desaparecido de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, o en su caso ha quedado en moderado.

Minuto 48 Iván Bravo centra desde la banda derecha del equipo de Lloseta, pero el centro se convierte en chut, ya que no hay ningún jugador que ataque el cuero, llegando mansamente a las manos de Tomeu Villarreal. Ya atravesando el minuto 51 Javi Llabrés intenta infiltrar un balón a Pablo Gálvez, pero el meta Tomeu Villarreal es más rápido y consigue detener al balón con ambas manos, ante la amenaza del jugador bermellón.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 56 Iván Bravo ha progresado por su banda a una velocidad de vértigo, centra casi del vértice del área grande, el balón roza mínimamente la bota de Cristian Sánchez y se aloja al fondo de las mallas de Tomeu Villarreal, subiendo el 1-0 en el marcador.

A partir de este minuto El CD Llosetense, tendrá que ir contando los minutos que restan de partido, para no ser aplastados por ellos, si realmente quiere cambiar el proceso de poner el marcador a su favor, porque de lo contrario tendrá que asumir otro resultado negativo.

El gol del conjunto mallorquinista ha desquiciado y turbado a los jugadores del CD Llosetense.

EXPULSION : En el minuto 59 es expulsado Marc Nieto con roja directa,

EXPULSIÓN : En el minuto 60 es expulsado Juan J. Solivellas con roja directa.

El encuentro sigue su camino hacia el final, el equipo llosetí  deberá jugar con diez jugadores hasta el final del partido. Pero no acabarán aquí las consecuencias y vicisitudes negativas para el equipo de Lloseta.

En el minuto 68 hay un centro de Elías Chentouf desde la misma línea de gol y sin ángulo, y Villarreal controla nuevamente la situación.  En el minuto 71 Cristofol Rigo quiere sorprender al meta Leonardo Román, pero el meta ha sido más rápido y ha abortado la situación de peligro.

EXPULSION .- En el minuto 74 es expulsado Cristián Sánchez con roja directa

Ahora se agravan los problemas del CD Llosetense, y jugadores y cuerpo técnico, no entienden las decisiones del colegiado, y lo peor es que su arbitraje les perjudica en todas las decisiones que tome. Debemos ser honestos y sinceros, el partido era tranquilo, y no era para enseñar tres tarjetas rojas, pero no entraremos a valorar ni cuestionar las decisiones arbitrales, a quien corresponda ya lo hará.

Con un CD Llosetense ya destrozado por las expulsiones, llegan dos goles más por parte del equipo mallorquinista.

¡¡ GOOL ¡! En el minuto 89 Cristian Makate de volea consigue poner el marcador 2-0, gol muy protestado por lo jugadores del equipo de Lloseta.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 90 Elías de Chentouf, pone un balón a Javier Albín y este consigue el 3-0.

Pocos minutos después finaliza el partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

El júbilo por la victoria, hoy le ha tocado vivirla al Mallorca B/Llosetense y con esta conquista de la máxima captación del botín de dígitos en juego, ha conseguido ganar una pequeña  batalla, de las muchas que aún quedan por dilucidar. Los triunfos siempre dan un crédito superlativo al equipo que los consigue, y en esta ocasión ha sido el conjunto mallorquinista, quien lo ha alcanzado. El CD Llosetense no debería soportar la desilusión de esta derrota, ha jugado bien con once jugadores, ni contraer un suspiro de resignación. Sí tendría que obligarse a buscar, detectar y aprender de ella su lado positivo, para no reincidir en un próximo futuro, en la misma inexactitud. No se puede caer en la desidia y apatía en un énfasis desmedido, simplemente hay que gestionar y rectificar los errores cometidos.

PROXIMOS PARTIDOS QUE DEBEN JUGAR AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD Ferriolense viaja a Ibiza, para enfrentarse en el Estadio de Can Misses, al CD Ibiza Islas Pitiusas, mientras que el CD. Génova recibirá en su propio feudo del Municipal de Es Nou Garroveral, a la UD Collerense. Dos partidos importantes, y que les mantendremos informados de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.