Crónica 3ª Div.: CD. Ferriolense 1 – 0 CD. Genova

Victoria agónica del CD.Ferriolense, en el minuto 95 y de penalty.

rrr

Árbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD Ferriolense: Oscar Eduardo Meza, Juan D Osorio, Juan A Suasi, Antonio Cortes, Juan M Benabad, Salvador Rojas, Alejandro Pons, Miguel A Segura, Carlos Castell, Daniel Rafael Gomera y Miguel A Bosch.

Sustituciones: Héctor Pons por Salvador Rojas (min.63), Lucas Ariel por (min.75) y Pedro Sánchez por Juan M Benabad (min.90)

CD Genova: Alejandro Pico, Miguel Llabrés, Alfredo Bujan, Guillem Femenias, Sergio Roque, Josep A Vachiano, Francisco J Nieto, Antonio Gary, Aldo Diaz, Julia Ortega y Xavier Damia.

Sustituciones: Francesc Fuster por Xavier Damia (min.59), Enrique Bernat por Josep A Vachiano (min.59), David Cabrero por Julia Ortega (min.83), Gaspar N Palmer por Alfredo Bujan (min.86) y David Martin De La Fuente Mateu por Antonio Gary (min.86)

Goles: 1-0 Alejandro Pons (min 90)

Árbitro: Manuel Martínez Campillos. asistido por Alejandro Murillo Yustos y Antonio Luna Do Carmo.

Tarjetas: Juan D Osorio (amarilla, min 60), Carlos Castell (amarilla, min 60), Daniel Rafael (amarilla, min 64), Juan M Benabad (amarilla, min 72), Víctor M Polo (amarilla, min 77), Miguel A Segura (amarilla, min 85), Javier Pons (amarilla, min 87), Héctor Pons (amarilla, min 87) y Miguel A Segura (amarilla, min 90) para el Ferriolense. Francisco J Nieto (amarilla, min 44) y Aldo Diaz (amarilla, min 55) para el Genova.

Incidencias: Las victorias siempre se consiguen apelando a la inteligencia, nunca por pura y desatada fuerza. En el fútbol no hay que olvidar que “ las victorias siempre tiene a cientos de padres, pero las derrotas son siempre huérfanas,”  por eso hoy ambos equipos litigantes, buscarán esta victoria tan deseada, tan anhelada, y tan superlativamente importante, en el encuentro que se disputará en breves minutos, en el Campo Municipal de Son Ferriol, el cual nos abrirá las puertas, para que podamos presenciar el encuentro entre el CD Ferriolense y el CD. Génova, correspondiente a la décimo cuarta jornada del campeonato de liga de tercera división. Un encuentro que es vital para las aspiraciones de los dos equipos, y sobre todo para entrar con unos dígitos lo más altos posibles, en la segunda fase del campeonato. Terreno de juego en irregulares condiciones del césped, partido a puerta cerrada, no pueden asistir aficionados en las gradas, y climatología invernal, con intervalos de nubes y clarianas de sol.

El CD FERRIOLENSE, está viviendo ya, una comprometida y dramática situación, y en caso de no revertirla esta tarde, puede tener condicionantes infaustos y funestos. Viene de doblar la rodilla la semana pasada, en esta ocasión en el Municipal de Can Caimari, frente a la UD Collerense. Esta tarde al equipo de Dani Amengual frente al CD. Génova, no le sirven ni empates, ni derrotas, ni especulaciones, ni nada parecido que no sea conseguir y sumar los 3 puntos que habrá en litigio. Cualquier otro resultado es fatídico y nefasto. Pensamos que la mayor dificultad para el equipo azulón, radicará en que si rival el equipo del Génova está con las mismas dificultades y situación que el equipo de Son Ferriol. A priori vemos un partido con las fuerzas muy equilibradas.

El CD GENOVA, esta en idéntica situación que el CD Ferriolense, solo con un punto más en la clasificación general. Comparte la cola de la clasificación junto al CD Cardassar que tiene los mismos puntos. Nos imaginamos que Daniel Aparicio, querrá revertir la dinámica y situación de los últimos cinco partidos consecutivos, que ha perdido 4 y empatado 1. Es obvio que el equipo genovés, vendrá con una estrategia, la cual les otorgue un triunfo, y de esa manera intentar ascender algún peldaño de la espiral de la clasificación general. Vamos a esperar acontecimientos de este encuentro, y solo después que se jueguen los noventa minutos, tendremos la solución, al enigma del marcador.

RESULTADO DEL PARTIDO DE IDA JUGADO EN EL NOU GARROVERAL

CD. GENOVA 2 – CD. FERRIOLENSE 0

Goles : min. 64 Aldo Diaz,. / min. 73 Aldo Diaz

MAXIMA SEGURIDAD : En el encuentro se tomarán y aplicarán todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la pandemia del covid-19, según las normativas y protocoles, para que el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello conseguir la total inmunidad vírica.

CRONICA DEL PARTIDO CD FERRIOLENSE  –  CD GENOVA

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el CD Ferriolense, En el minuto 2 hay una jugada muy bien trenzada por parte del equipo de Son Ferriol, pero no tiene consecuencias a efectos del marcador. Minuto 5 a Daniel R. Gomera le llega una pelota en el centro de la línea divisoria del campo, progresa y dentro del área escorado a la izquierda del meta genovés, centra, y previo salto de Alex Picó, este detiene el cuero en ambas manos. En el minuto 11 Alfredo Buján ejecuta una falta al interior del área, y por escasos centímetros no llega a rematarla de cabeza Sergi Roque lanzándose en plancha, lo peor es que cae en una mala posición y tiene que ser atendido en la banda. Minutos después proseguirá el encuentro. Ya marcando el crono el minuto 16 Alejandro Pons recibe un balón por el vértice derecho, se perfila para chutar, pero finalmente manda el valón por encima del palo largo de Alex Picó.  El juego de ambos equipos es tan frágil y endeble, que se parece al papel quebradizo, que nos roza la piel y nos provoca sarpullidos, El partido no puede seguir con esta dinámica, porque no se atisba una sola jugada de verdadero peligro en ninguna de las dos porterías. En el minuto 21 Xavier D. Tomás saca una falta, con dirección del balón al punto de penalti, y el remate de cabeza de Guillem Femenias en buena posición ventajosa, se pierde por línea de fondo.

El partido toma una dinámica conservadora, no sabemos si es por el respeto mutuo que se tienen los dos equipos, o si es por el miedo a perder el encuentro. Los minutos disputados hasta el momento carecen de buen fútbol, pero los 22 jugadores ponen mucha intensidad, de mucho trabajo, y mucho dispendio físico, pero con esporádicas ocasiones del gol.

Atravesando el minuto 23 Daniel R. Gomera roba un balón al defensa del equipo genovés, lanza muy bien direccionado y de manera cruzada, y obliga a Alex Picó a intervenir desde el suelo, poniendo una mano milagrosa, y enviando el balón a saque de esquina. Pasando por el minuto 28 el colegiado castiga con una falta al equipo visitante, la ejecuta Alejandro Pons por la izquierda del conjunto de Dani Aparicio, y viéndose amenazado por dos jugadores rivales, despeja con los dos puños el balón, hacia el centro del campo. En el minuto 33 Alejandro Pons lanza una falta directa,, el cuero va muy alto y en principio sin peligro, pero cae de forma vertical y no le queda otra solución a Alex Picó, que poner una mano arriba, y enviar el balón a saque de esquina.  El juego del CD Ferriolense y del CD. Génova es tan pobre, que el poco juego que hay lo ahogan ambas escuadras en el centro del campo, y ahora precisamente es, cuando debieran encontrar el equilibrio en el juego del equipo. Minuto 38 Aldo Diaz moviéndose por la perpendicular del área grande, chuta sin convicción, y sobre todo flojo, y sin problema alguno detiene Oscar Eduardo Meza.

El partido llega a las postrimerías de este primer acto del encuentro. En el minuto 43 Alfredo Bujan pone el balón sobre la cabeza de Aldo Diaz, pero el remate de este desde muy cerca del punto de penalti, el balón casi llega al umbral del cielo. Y precisamente esta es la última jugada de esta primera parte

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primeros cuarenta y cinco minutos faltos de fútbol, eso sí suplidos con la intensidad y trabajo de todos los jugadores de ambos equipos. Hemos notado la falta de pegada de los dos conjuntos, ante dos serias y disciplinadas zagas defensivas, pero el partido NO puede seguir de esta índole, necesita carácter, definición, y calidad sobre el rectángulo de juego, virtudes que no ha aparecido.  Es obvio que Dani Amengual por parte del equipo de Son Ferriol, y Dani Aparicio por parte del equipo genovés, en el descanso aleccionarán  a sus pupilos exigiéndoles un mayor control y velocidad en las transiciones del balón, tener un criterio propio para salir de la presión del rival y sobre todo ser efectivos delante de los porteros rivales. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario

SEGUNDA PARTE

Se inicia la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos contendientes. En el minuto 48 Daniel R. Gomera, chuta en una inverosímil posición, pero su chut se pierde por línea de fondo de la portería de Alex Picó.  En el minuto 53 a la salida de un córner, remata Aldo Diaz, pero muy flojo, lo que permite a Oscar E. Meza amarrar el balón sin problemas. A partir de este minuto el CD Ferriolense tendrá que ir contando los minutos que restan de partido, para no ser aplastados por ellos, si quiere poner la balanza del marcador a su favor. Hay que ingresar dígitos en la cuenta del equipo de Son Ferriol.

ANULACION DE UN GOL Y DE UN PENALTY. En el minuto 65 se le anula un gol al CD Ferriolense, y en la acción siguiente en la misma jugada se reclama un penalti. Desde nuestra posición era dificilísimo ver la jugada con la nube de jugadores que había en el área, pero por lo que pudimos presenciar, creemos que acertaron tanto el colegiado, como el juez de línea en ambas acciones consecutivas.

Del minuto 65 al 90 no haremos comentario alguno, porque el encuentro seguía la misma línea que yá hemos comentado, siendo un monologo de la primera parte. Nos situamos en los últimos 5 minutos de descuento, que ha sido donde, pudo haber ganado el CD Génova, y en la acción siguiente el CD Ferriolense.

LARGUERO .- Min. 92 En un contrataque rapidísimo por banda, hay un centro muy cerca del punto de penalti. Miguel A. Segura se lanza al suelo a despejar el balón, pero lo que realmente hace es mandarlo a su propio larguero, dejando a Oscar E. Meza estupefacto. El latigazo es tan fuerte que el rechace del balón sale hacia el semicírculo del área de la escuadra de Son Ferriol, y el contrataque del equipo del CD Ferriolense conlleva…

PENALTY.- min. 93 … conlleva hay una jugada dentro del área del equipo del CD Génova, con la desgraciada situación que el cuero pega en la mano de un jugador genoves, el colegiado en esta ocasión SI marca el punto de máximo castigo.

¡¡ GOOL ¡! Min. 94 Lanza el penalti Alejandro Pons y por la izquierda y a media altura bate a Alex Picó, y hace subir el 1-0 en el marcador.

EXPULSION, en el minuto 95 es expulsado el jugador del CD Ferriolense Miguel A. Segura, al ver la segunda cartulina amarilla, y con ello se cierra el partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

Partido de escasa calidad, con escasa técnica, pero ello lo han suplido todos los jugadores con mucho trabajo, con mucha intensidad y con mucho desgaste físico. El partido ha sido aburrido en calidad técnica, sin embargo ha sido muy notable en la conflagración de todos los jugadores participantes. Hoy pensamos que los entrenadores, estarán satisfechos por el trabajo de los chicos, aunque el CD Génova desgraciadamente para sus intereses, no ha podido puntuar en el Municipal de Son Ferriol.

PROXIMOS PARTIDOS QUE DEBEN JUGAR AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD Ferriolense viaja a Ibiza, para enfrentarse en el Estadio de Can Misses, al CD Ibiza Islas Pitiusas, mientras que el CD. Génova recibirá en su propio feudo del Municipal de Es Nou Garroveral, a la UD Collerense. Dos partidos importantes, y que les mantendremos informados de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.