Crónica 2ª División B: Getafe CF B 0-1 CD Atlético Baleares

Victoria a domicilio del Atlético Baleares

Alineaciones

Getafe CF B: Ramos, Juan Antonio, Martín(Dani min.59), Alba, Relucio(Niang min.74), Navarro(Algobia min.74), Camacho(García min.84), Amankwaa, Amores(Sánchez min.59), Abdulay, Keita.

CD Atlético Baleares: Xavi Ginard, Luca Ferrone (Orfila min.10), Peris, Olaortua, Cristian, Haro(Balsega min.57),  De Souza, Canario(Gil min.71), Martín, Cordero, Coro(Miranda min.57).

Gol: 0-1 Marcos Baselga min.72

Árbitro: Jayro Muñoz García asistido en bandas por Agustín Banda Carmona y Daniel Miranda Bolaño del comité territorial extremeño.

Tarjetas: amarillas para Amores min.11 y Niang min.82 por el Getafe B y para Ferrone min.6, Cordero min.26 y Orfila min.71 por el Atlético Baleares.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 9, aplazado hace dos semanas por la gran nevada que dejó ‘Filomena’.

Comentario:

Último partido de la primera vuelta y uno de los dos pendientes aún por jugar. Jordi Roger se llevaba a Madrid a 20 futbolistas, con solo una novedad en la convocatoria. Se quedaba en Palma el central Romaguera del filial Santanyí y entraba el capitán Pedro Orfila tras cumplir su partido de sanción. El equipo viajaba con la ilusión de seguir escalando posiciones y mejorar en la tabla, cargado de moral tras el 3-0 ante el Rayo Majadahonda.

Precisamente, la gran imagen y la goleada lograda hizo que Jordi Roger repitiera el mismo once, por primera vez en la temporada: Xavi en portería, defensa para Luca, Peris, Cristian y Olaortua, doble pivote para Alfonso y Cordero, en las bandas Haro y Canario y en punta Coro y Vinicius.

El partido empezó con dos ocasiones azulonas, pero Olaortua despejó la primer oportunidad y Xavi paró un remate tras un saque de esquina. Ambas, acercamientos menores. En los minutos iniciales, los dos equipos tuvieron mucha igualdad para hacerse con la posesión del balón. El ATB se armó de paciencia para elaborar jugadas, ya que el equipo estuvo bien plantado y ordenado en todas las líneas. El primer cambio se hizo muy pronto por una desafortunada lesión de Luca Ferrone, el lateral abandonó el campo en el minuto 10 y entró su compañero Pedro Orfila, habitual central pero hoy lateral por necesidad. Primeros 15 minutos del encuentro y 0-0 en el marcador con mucha igualdad en la transición del juego. Partido táctico, disputado y sin ocasiones. El ATB, a pesar de estar bien colocado en el terreno de juego durante veinte minutos, no encontró líneas de pase para Vini y Coro. No obstante en el minuto 23,  tras un saque de esquina a favor del ATB, el rechace le llegó a Cordero que no dudó en chutar desde fuera del área pero se marchó desviado de la portería rival. Primer disparo peligroso del equipo.  Minutos de  disputas en el centro del campo y poca precisión para dominar la posesión del balón. Interrupciones por faltas en ambos conjuntos, saques de puerta, de banda y sin fluidez en el juego, el partido llegó al 30′ con tablas en el marcador. Al 37′, Coro recuperó el balón en el medio de campo e inició una contra muy peligrosa, aunque de inmediato un defensa local le hizo falta y paró la jugada del atacante balearico. En los minutos restantes, el primer equipo intentó tener más posesión, pero el Getafe realizó una gran presión en los balones divididos. Se llegó al descanso con empate a cero y todo por decidir en la segunda parte.

Al comienzo de los siguientes 45 minutos el equipo tuvo una falta lateral a favor que la puso Canario y la defensa rival despejó el centro. El ATB quería dar un paso adelante pero le faltaba mucha fluidez. Tocaba ponerse el mono de trabajo en un típico partido de Segunda B. Muy serios atrás, mención especial para Olaortua y Cristian, inmaculados en defensa, y esperar la oportunidad para marcar. El Getafe B tampoco se rindió nunca, con buena presión, pero los jugadores balearicos fueron contundentes con los despejes. El ATB le costó llegar al área rival y estuvieron concentrados en defensa para evitar los centros del equipo local. Jordi movió el banquillo en el 57′. El extremo David Haro se marchó por Fito Miranda y el ariete Coro fue cambiado por Marcos Baselga, ambos jugadores ingresaron en el campo para buscar más verticalidad en ataque y tener la pelota.

El ATB intentó llegar al área rival con pelotas largas y jugadas rápidas, pero los jugadores del GETAFE recuperaron el esférico en su campo. Ya en el 75′, Canario fue cambiado por su Alberto Gil. El jugador entró y en el primer balón que tocó puso un centro muy preciso para el punta Baselga, que remató de primera y abrió el marcador. 0-1  al escuadra. Gran gol del delantero maño, segundo suyo de la temporada y primera asistencia para el extremo Alberto Gil, que agitó el partido saliendo desde el banquillo. Desde el gol, el Getafe B dejó más espacios y el ATB pudo tener más la posesión del balón.  Minutos finales de infarto donde el equipo baleárico resistió las acometidas del equipo local con las líneas muy juntas y prestaron muchas atenciones a  los centros en el área blanquiazul. El Getafe B tuvo una ocasión muy clara en el 89′, un balón filtrado para su delantero Salas que chutó cruzado, pero se topó con Xavi Ginard, que hizo una buena parada y evitó el empate con una gran atajada. Xavi se mostró muy seguro todo el partido. Final. Triunfo importantísimo del ATB. Primera victoria del equipo  fuera casa y tres puntos vitales para colocarse terceros en la clasificación del campeonato.

DECLARACIONES

Jordi Roger: «Victoria muy trabajada. Sabíamos que veníamos a un campo muy complicado porque es un filial muy agresivo . Son bestias con un físico brutal. Ganan muchos duelos y por alto van muy bien. El estado del césped lo han dejado seco para que no corriera la pelota. Hemos competido bien, sabíamos que había que tener la portería a cero para ganar. El Getafe B es un equipo que encaja muy pocos goles y hasta ahora solo habían encajado siete goles en toda la Liga. No ha sido un partido guapo para el espectador, pero si es el típico partido de Segunda B con este tipo de campo que hemos competido muy bien y hemos encontrado el premio final con la seriedad, al trabajo y al no encajar. Estoy muy contento. Cuando tienen recompensa los jugadores es mucho más fácil. 2021 ha empezado un poco mejor, pero como siempre digo: disfrutaremos hoy y continuaremos trabajando con esta solidez. Lo dijimos por activa y por pasiva: teníamos un handicap que encajábamos muchos goles, y lo hemos mejorado y trabajado. Al final, en Segunda B, mantener la portería a cero es la clave. Tenemos calidad y siempre generamos ocasiones ya que somos el equipo con más goles a favor. Si mantenemos la portería a cero, hay muchas posibilidades de ganar el partido. Lo único que me transmite es alegría de haber ganado otro partido. La afición estará contenta por estar entre los tres primeros, pero nosotros hemos de seguir a lo nuestro: trabajar y tener los pies en el suelo. El domingo tenemos otro partido, esto es muy largo. Al final de febrero miraremos la clasificación: dónde estamos y qué necesitamos. Ahora mismo hemos de seguir trabajando y seguir creciendo. Con esta seriedad todo es mucho más fácil. Es verdad, que con menos ocasiones de otros partidos hemos conseguido la victoria  fuera de casa, esto es el fútbol. Tenemos un día más de recuperación. A ver cómo tenemos a los jugadores y si pueden llegar todos bien al domingo. La gran diferencia que tenemos es con los cambios que nos suman mucho. Ahora hemos de recuperar bien porque el domingo tenemos otro partidazo contra otro filial que te exigen y compiten mucho. A disfrutar hoy y mañana a pensar contra el Atlético de Madrid B».

Redacción
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.