Crónica 3ª Div.: CD Genova 3 – 4 CF Soller

Borrachera de goles, y tres puntos importantes para el CF. Sóller, en un partido lleno de emoción, pero regular de buen juego

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Genova: Alejandro Ramos, Nicolás Viader, Daniel Pons, Alfredo Bujan, Guillem Femenias, Javier M Font, Francisco J Nieto, Antonio Gary Ruiz, David Martin De La Fuente Mateu, Aldo Diaz y Marc Adán Juárez.

Sustituciones: Miguel Llabrés por Javier M Font (min.36), Julia Ortega por David Martin De La Fuente Mateu (min.62), Josep A Vachiano por Guillem Femenias (min.62), Francesc Fuster por Alfredo Bujan (min.81) y David Marín por (min.81)

Soller: Pau Seguí, Guillermo Petricorena, Aitor Martin, Miguel Bestard, Marcos Fernández, Marc V Esteve, Fernando Expósito, Enrique J Montesinos, Antonio J Huertas, Manuel Augusto y Ignacio Sánchez.

Sustituciones: Alejandro Muñoz por Manuel Augusto (min.50) y Joan Carles por Fernando Expósito (min.86)

Goles: 1-0 Antonio Gary (min 44), 1-1 Marc V Esteve (min 44), 2-1 Alfredo Bujan (min 50), 2-2 Marc V Esteve (min 55), 2-3 Marc V Esteve (min 65), 3-3 Julia Ortega (min 85) y 3-4 Marc V Esteve (min 89)

Árbitro: Francisco Vivas Páez. asistido por Pedro Pablo Pérez García y Iyayi Osaheni.

Tarjetas: Miguel Llabrés (amarilla, min 38), Guillem Femenias (amarilla, min 53), Antonio Gary (amarilla, min 71), Julia Ortega (amarilla, min 73) y Nicolas Viader (amarilla, min 87) para el Genova. Enrique J Montesinos (amarilla, min 30), Ignacio Sánchez (amarilla, min 44), Aitor Martin (amarilla, min 69), Alejandro Muñoz (amarilla, min 71), Marc V Esteve (amarilla, min 87) y Joan Carles (amarilla, min 89) para el Soller.

Incidencias: En la oscuridad, las cosas que nos rodean, no parecen más reales que los sueños. Pero no tiene que ser un sueño ni un delirio, el juego que nos deben ofrecer en el partido que se va a disputar en breves minutos, en el Campo Municipal de Es Nou Garroveral (Genova ), el cual es el correspondiente a la décimo tercera jornada del campeonato de liga de tercera división, y que van a litigar el CD Génova y el CF.Soller El partido se ha disputado a puerta cerrada, y sin aficionados en las gradas, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología invernal, con intervalos nubosos y clarianas de sol, con posibles precipitaciones de mayor o menor intensidad.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD GENOVA, no puede fallar en un partido tan superlativamente importante. Su clasificación actual es infausta, penúltimo en la clasificación general, con solo dos victorias, y los tres últimos partidos disputados perdidos los tres. Hoy ante el CF Sóller deberá dar la medida, deberá mostrar su potencial, y la versión de si se queda en estos lugares mefistofélicos, o con una victoria cierra esa dinámica perdedora de los tres últimos partidos. Daniel Aparicio deberá extremar todos los movimientos de su equipo, e imponer una estrategia lacerante al juego del rival. Vamos a esperar acontecimientos de este trepidante partido.

El CF SOLLER, viene de perder un nuevo partido, y lo más grave es que ha sido en su propio feudo de Cán Mayol. Como primer daño negativo colateral, es que ha compactado todo el grupo de equipos  perseguidores, hasta tal manera que ( del quinto clasificado que es el propio CF Sóller hasta el 10 clasificado) , solo hay ¡¡ 3 puntos ¡!, por lo que irrisiblemente sí esta tarde no consigue sumar tres nuevos dígitos, el equipo de Alex López, puede caer muchos peldaños en la escalera de la clasificación general. Hoy el equipo de la Comarca de Tramuntana, deberá jugar con actitud, pericia, ímpetu y destreza, si se quiere llevarse positivos a su regreso a Sóller.

ESULTADO DE LA PRIMERA VUELTA EN EL MUNICIPAL DE CAN MAYOL (SOLLER)

  1. SOLLER 1 – CD. GENOVA 1

Goles : min. 37 0-1 Alfredo Buján.  /  1-1 min. 78 Enric Blanc

MAXIMA SEGURIDAD. En el encuentro se tomarán y aplicaran todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, según las normativas y los protocolos, para que el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la total inmunidad vírica.

CRONICA DEL PARTIDO CD GENOVA – CF SOLLER

 PRIMERA PARTE

HOMENAJE. En los prolegómenos del encuentro, se hizo un homenaje a Iker Sánchez, un jugador aún en edad escolar, que está pasando unos momentos delicados de salud

El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota el CD. Génova. En el minuto 5 Javi Font ejecuta una falta desde tres cuartos de campo, pero el balón acaba entre ambas manos de Pau Seguí. Minuto 9 Fernando Expósito ejecuta un saque de esquina, y el posterior cabezazo de Miguel Bestard, sale por la derecha del meta Alejandro Ramos. Alex López mandaba un edicto a sus jugadores, y es que siendo el terreno de juego con una dimensiones cortas, priorizasen el tiempo máximo posible el balón, y que el centro del campo, tuviera un criterio creativo a la hora de salir de la presión rival.

El partido continua y en el minuto 14 de nuevo Miguel Bestard, en esta ocasión en una posición acróbata y de espaldas a la portería remata con mucha picardía, pero el cuero sale por encima del larguero del conjunto palmesano.En el minuto 20 Guillermo Petricorena, saca de banda, mandando el cuero a Agusto García, pero su remate sale por la izquierda del meta genovés. El partido era bastante flojo y ambas escuadras necesitaban más intrepidez y osadía, para atacar a las metas rivales.

Atravesando el minuto 21 hay una falta ejecutada en diagonal, el cuero llega a Marcos Fernández, chuta y desde el suelo Alejandro Ramos interviene con acierto. Atravesando el minuto 24 Pau Seguí sufre un dolorosísimo golpe, quedando en el suelo, necesita asistencia, y pasados unos tres minutos reemprende su trabajo, bajos los palos.

A partir del minuto 40 el encuentro se abre y de que manera. De las dificultades nacen nuestros límites, y una vez que aceptamos nuestros límites tenemos que ir más allá de ellos. Y ambos equipos han cumplido con un festival de goles, que al aficionado le gusta, pero no a los entrenadores, porque es una evidencia clara, de que la zaga defensiva no ha estado correctas, ni compactas, ni acertadas.

¡¡ GOOL ¡! En el minuto 44 Marc V. Esteve ( que hoy ha conseguido el póker de goles ), abre el marcador, poniendo el 0-1, enviando por vez primera el balón a besar las redes de Alejandro Ramos.

Pero la alegría le ha durado poco al conjunto de Sóller, casi ni tan siquiera un minuto, ya que la contestación del CD.Génova ha sido inmediata.

¡¡ GOOL ¡! Min. 44 Antonio Gari Ruiz, después de un avance de los jugadores ofensivos de Daniel Aparicio, también consigue enviar el cuero al fondo de las mallas de Pau Seguí, y empata 1-1 el encuentro, borrando el susto del primer gol del CF. Sóller. Todo quedaba visto para sentencia, en el segundo acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Bueno pensamos que por los méritos hechos por ambos equipos es justo el marcador al finalizar los primeros cuarenta y cinco minutos. Todo prácticamente comienza de cero, pero amables lectores, ya verán el vendaval que han provocado estos dos goles en la próxima segunda parte. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte, y debido a la grandísima cantidad de goles que se han marcado, nos detendremos solo a ellos, porque si tuviéramos que hacer el comentario completo, pues tardaríamos mucho tiempo para ello. Así que pasamos directamente a los goles, y ¡¡ vean, vean… ¡! Lo que ha ocurrido en esta segunda parte.

¡¡ GOOL ¡! Min. 50 Alfredo Bujan, ejecuta un córner, y el balón va directo al fondo de las mallas de Pau Muntaner, y sube tras ese gol olímpico en el marcador el 2-1 adelantándose de nuevo el equipo genovés.

Solo habían pasado cuatro minutos, y el CF. Sóller le pagaba con la misma moneda, ya que prácticamente en el saque de centro, empataría minutos después.

¡¡ GOOL ¡! Min. 55 Marc Estevez conseguía empatar el encuentro 2-2, y de nuevo a comenzar

En estos momentos el dominio del centro del campo era muy fluctuante, y eso hacía que ambos contendientes llegarán a las respectivas porterías rivales.

¡¡ GOOL ¡! Min. 65 De nuevo Marc V. Estévez, ponía por delante al CF. Sóller, haciendo subir el 2-3 en el electrónico. Las defensas estaban desubicadas y eso permitía que los lastres de los goles, hicieran mella en ambos equipos.

De nuevo a la carga el equipo del CD Génova, porque cuando nada  parece que nada es seguro… la mente debe reflexionar que todo es posible, y eso se lo ha creído el equipo palmesano que en muy breves minutos, conseguiría de nuevo empatar el partido.

¡¡ GOOL ¡! Min.85 Ahora es en una jugada por banda con centro a los pies de Juliá Ortega, que muy avispado, coloca el balón donde Pau Seguí no puede llegar, y a pesar de intentar detener el chut, solo puede ver que el cuero llega al fondo de sus mallas y sube el 3-3. Nuevo empate en el marcador.

Pero cuando ya las aguas parecían calmadas después de muchas olas intensas, llegaba el gol definitivo, y que daría los tres puntos del encuentro.

¡¡ GOOL ¡! Min. 89 Marc V. Estévez conseguía su cuarto gol, y ponía, ahora sí el resultado de 3-4 en el marcador, cerrando de es manera el marcador y el partido, que a pesar de tantos goles, no ha sido muy vistoso, pero su muy emocionante por lo incierto del marcador.

LA ESTRELLA DEL PARTIDO : Marc V. Esteve Reina, que hoy el solito ha marcado los cuatro goles del CF. Sóller, y de esa manera también, le otorga los tres puntos que había en litigio esta tarde.

RESUMEN DEL PARTIDO

El júbilo por la victoria, hoy le ha tocado vivirla al CF Sóller, y con ella se ha conseguido ganar una pequeña  batalla, de las muchas que aún quedan por dilucidar en esta próxima guerrilla deportiva. Al CD. Génova, no se le puede reprochar nada, en cuanto a trabajo, un gran dispendio físico, y nunca perdiéndola la cara al partido. Quizás su mancha negra esta tarde ha sido su zaga defensiva.

PROXIMO PARTIDO DE LIGA DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Génova viaja al Municipal de Son Ferriol, para disputar su encuentro contra el CD Ferriolense, mientras que el CF. Sóller, recibirá en su propio feudo de Camp d´en  Maiol al equipo pitiuso del CD. Ibiza I.P. Dos partidos que ya comenzarán a ser definitivos ó al menos clarificadores, para habilitarse en la clasificación general, la cual recordamos, se tiene que entrar con la mayor cantidad de puntos posibles, yá que todos ellos son válidos para la segunda fase.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.