Crónica 3ª Div.: UD Collerense 1 – 0 CD Ferriolense

En un regular partido la UD. Collerense gana al equipo de Son Ferriol

5ddd
Lance del partido Collerense-Ferriolense

Alineaciones:

Collerense: Adrián Vich, José Custodio, Lluís Ballester, Sergi Garcés, Santiago Sastre, Marc Nieto, Xavier Oriola, Alex Ebulabate, Ignacio Martínez Pérez De R, Donato Cendros y Pol Romero.

Sustituciones: Francisco Julián por Alex Ebulabate (min.55), Raúl Gómez por Santiago Sastre (min.60), Sergio Arjona por Pol Romero (min.60), Roberto Mateo por Ignacio Martínez Pérez De R (min.80) y Jorge Cardeño por Donato Cendros (min.80)

Ferriolense: Oscar Eduardo, Juan D Osorio, Juan A Suasi, Antonio Cortes, Marcos Morenilla, Juan M Benabad, Salvador Rojas, Alejandro Pons, Miguel A Segura, Carlos Castell y Javier Pons.

Sustituciones: Javier Alejandro por Javier Pons (min.38), Miguel A Bosch por Marcos Morenilla (min.46), Daniel Rafael por Miguel A Segura (min.75) y Christian Diaz por Javier Alejandro (min.88)

Goles: 1-0 Donato Cendros (min 33)

Árbitro: Adrián Catalá Hidalgo. asistido por Adrián Fernández Jaume y Sergio Giner Aznar.

Tarjetas: Alex Ebulabate (amarilla, min 50), Miguel Ángel (amarilla, min 61), Raúl Gómez (amarilla, min 86) y Sergio Arjona (amarilla, min 87) para el Collerense. Marcos Morenilla (amarilla, min 3), Miguel A Segura (amarilla, min 19), Oscar Eduardo (amarilla, min 45), Salvador Rojas (amarilla, min 73) y Juan D Osorio (amarilla, min 87) para el Ferriolense.

Incidencias: Deben mantener sus sueños vivos, y con ello comprender que para lograr cualquier reto deseado, se requiere conseguirlo creyendo en uno mismo. Y ambos equipos se sumarán al reto de conseguir los tres nuevos dígitos, que esta tarde y en breves minutos, estarán en juego, en el Campo Municipal de C´an Caimari, en el partido que porfiarán la UD Collerense y el CD Ferriolense, correspondiente a la jornada décimo tercera del campeonato de liga, en su primera fase. El partido se ha disputado a puerta cerrada, y sin aficionados en las gradas, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología invernal, con intervalos nubosos y clarianas de sol.

Análisis del partido:

La UD. COLLERENSE, viene de encumbrar de un partido “ espectacular “ en el Campo Municipal de Can Mayol, frente al CF. Sóller, y al cual derrotó con justicia y con todo merecimiento. Los chicos de Miguel Ángel Espadas, tienen esta tarde un derbi palmesano, que es más que eso, ya que de todos es sabido, la rivalidad que siempre hay, en los encuentros entre ambas escuadras. La UD Collerense si ganase este encuentro contra el equipo de Son Ferriol, y el del próximo miércoles delante del CD. Constancia ( partido aplazado), se pondría a solo dos puntos de los equipos privilegiados omnipresentes para jugar la liga por el campeonato. Y todavía le quedará al equipo del Coll d´en Rebasa jugar otro partido aplazado que tiene con el CD. Ibiza IP. Por lo tanto es superlativamente importante ganar al equipo de Son Ferriol, que ya veremos lo que será capaz de ofrecer. Nos espera una tarde de buen fútbol, y pensamos que un derbi capitalino muy tenso.

El CD FERRIOLENSE, se presenta en el Municipal de C´an Caimari, con estreno del nuevo entrenador Dani Amengual. El binomio entrenador-equipo,  ya se habrán adaptado a las líneas maestras que deben regir en la entidad deportiva de Son Ferriol. Recordamos que al descansar el CD Ferriolense la semana pasada, el nuevo entrenador ya lleva trabajando con el grupo quince días. En el aspecto deportivo, el encuentro lo podríamos resumir en una sola palabra “ necesidad“, ya que los números que presenta el equipo azulón son verdaderamente infaustos. Colista de la clasificación general, solo un partido ganado en lo que llevamos de temporada, y entre los cinco últimos disputados, no ha conseguido una sola victoria. Vamos a esperar y ver si se cumple la regla de “ entrenador nuevo… victoria asegurada.“ A partir de este mismo partido, el equipo de Son Ferriol, no puede pensar en conjeturas ni especulaciones, y debe saltar al rectángulo de juego, con la mentalidad y pleno convencimiento de derrotar al rival.

RESULTADO DE LA PRIMERA VUELTA EN EL MUNICIPAL DE SON FERRIOL

  1. FERRIOLENSE 1 – UD.COLLERENSE 1

Goles : 0-1 min. Juan A. Sampedro. 1-1 min.64 Lucas Ariel Parra

MAXIMA SEGURIDAD. En el encuentro se tomarán y aplicaran todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, según las normativas y los protocolos, para que el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la total inmunidad vírica.

CRONICA DEL PARTIDO :   UD.COLLERENSE – CD. FERRIOLENSE

 PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota el CD Ferriolense. Min. 5 Sergi Garces saca una falta directa y lateral, que había sido castigado el equipo de Son Ferriol, y el cuero acaba en las manos de Oscar E. Meza. En el minuto 9 Antonio Cortés desde la misma frontal del área, chuta, pero el balón va alto, pasando por encima del palo largo de la portería del equipo de Miguel Ángel Espadas.

El CD Ferriolense lo vemos demasiado relajado y el juego del equipo de Daniel Amengual necesita activarse, y reclama más intrepidez y osadía, para llegar en muchas más ocasiones a la meta de Adrián Vich.

Y sobrepasando el minuto 26 Salvador Rojas conduce el balón en un contragolpe, centra raso, pero muy atento Adrián Vich se lanza al suelo reteniendo el balón, ante la clara amenaza de dos jugadores del equipo visitante.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 33 Donato Cendros disputa un balón con Marcos Morenilla, le gana el partido el jugador del equipo del Coll d´en Rebassa, y estirando el pie, manda el balón al fondo de las mallas de Oscar Eduardo Meza, haciendo subir en el luminoso el 1-0. De nuevo el equipo de Son Ferriol, debe remar en contra corriente.

Ahora el CD Ferriolense se deberá armar de valor y pensar que de las dificultades, nacen los milagros, solo hay que conseguirlos, ahora toca jugar sin mirar al reloj, sino hacer lo mismo que el… seguir avanzando.

LESION.- En el minuto 38 se retira del terreno de juego Javi Pons, lo que no hemos podido averiguar si es por estrategia, o por lesión, porque nos ha parecido que se retiraba sin dolores aparentes, no sabemos si tenía otros  problemas musculares.

El partido es deplorable, no se ve una jugada hilvanada por ninguna parte, solo faltas, pérdidas de tiempo, algún que otro córner, pero no se ve un solo atisbo de buen juego, ni diferencia entre los equipos, aunque esto favorece a la UD Collerense, ya que lleva el partido a su terreno. Min. 42 Donato Cendros de nuevo pone en apuros la zaga defensiva del CD Ferriolense, aunque en esta ocasión no se consigue nada positivo cara al marcador. Es la última jugada de este primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Con decir que lo mejor del partido ha sido el poquísimo publico asistente, ya que era el partido a puerta cerrada, nuestros lectores ya tendrán una idea de lo que han sido estos primeros cuarenta y cinco minutos. La única llegada con peligro a la meta rival, Donato Cendrós, ha marcado su gol, y esta es la única historia de esta primera parte para olvidar.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte, con un cambio por parte del CD Ferriolense. Se retira del terreno de juego Marcos Morenilla, que ha tenido una actuación muy aciaga, y unido a ello, tampoco ha sabido defender en defensa a Cendrós, en el único gol que se ha marcado en la primera parte.

Recién comenzada esta segunda parte, en el minuto 48 Sergi Garces ejecuta una falta, muy cerca del pico del área grande del equipo de Son Ferriol, y Oscar E.Meza con ambos puños despeja el cuero hacia el centro del campo.  En el minuto 51 llega lo que podría haber sido una gran oportunidad, pero que se quedo en nada. Hay una falta directa a un metro de la frontal del área de la UD Collerense, la ejecuta Javi Pons en corto sobre Juan M. Benabad, y este chuta raso al centro de la portería, donde Adrián Vich, lanzándose al suelo aborta la ocasión de gol.

Llegamos al minuto 68 y sucede algo impensable hace temporadas atrás. El equipo de Son Ferriol, todavía no ha chutado ni una sola vez entre los tres palos de Adri Vich. Tenemos que ser sinceros y honestos, y decir que hacía mucho tiempo, muchas campañas que no veíamos las lagunas y carencias que tiene el equipo del CD Ferriolense. Solo podemos llegar a La conclusión, de que a partir del minuto uno, el equipo ferrioler, ha sufrido una parálisis progresiva en su juego, que ha hecho que prácticamente la línea vital monitorizada del equipo hasta  estos minutos, fuese completamente plana.

Es cierto que los jugadores, trabajan, luchan, se vacían físicamente, y en este aspecto,  nadie les puede criticar, reprochar, ó recriminar nada, pero para presentar la tarjeta de identidad en tercera división, todo  esto no basta, se debe exigir un mínimo de condición y calidad. La pena es que ó cambia radicalmente de estrategias, y con ello sufre una metamorfosis positiva, o en la segunda fase, será un calvario para los hombre de Dani Amengual.

LARGUERO.- En el minuto 79 hay un saque de esquina, lo lanza Francisco Julián Gutiérrez, el cuero llega a la cabeza de Xavi, el balón que en principio iba alto, cae de repente verticalmente y se estrella en el larguero de Meza por su parte exterior de arriba.

En el minuto 88 hay una falta pegada a la Fontal del área ferriolera, la lanza Francisco Julián Gutiérrez, y el balón pasa a un escaso metro del palo corto izquierdo de Oscar Eduardo Meza. En el minuto 90 lo prueba Chechu, pero el balón se pierde por línea de fondo.

… y así se ha escrito la historia de este partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

El júbilo por la victoria, hoy le ha tocado vivirla a la UD Collerense, y con ella se ha conseguido ganar otra pequeña  batalla, de las muchas que aún quedan por dilucidar en esta próxima guerrilla deportiva. Sigue sumando el equipo del Coll d´en Rebassa de tres en tres, y escalando hacia el pico de los equipos privilegiados. Con respecto al CD Ferriolense, nada en contra de los jugadores, ellos trabajan y cumplen con su cometido, pero como ya hemos comentado lo que falta es calidad y fortalecer el equipo, y…  bueno a seguir en esta primera fase del campeonato, esperando y deseando entrar en la senda de los triunfos.

PROXIMO PARTIDO DEL CAMPEONATO DE LIGA DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Génova viaja al Municipal de Son Ferriol, para disputar su encuentro contra el CD Ferriolense, mientras que el CF. Sóller, recibirá en su propio feudo de Cán Mayol al equipo pitiuso del CD. Ibiza I.P. Dos partidos que ya comenzarán a ser definitivos ó al menos clarificadores, para habilitarse en la clasificación general, la cual recordamos, se tiene que entrar con la mayor cantidad de puntos posibles, ya que todos ellos son válidos para la segunda fase.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bvich para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.