Impecable debut de Tomeu Pocoví con el Poblense

El guardameta mallorquín completó su primer encuentro con el club de Sa Pobla ofreciendo un gran nivel en el empate ante el Atleti B (1-1)

.

Tiene 22 años y un prometedor futuro por delante. Tomeu Pocoví defendió ante el Atlético de Madrid B la portería de la UD Poblense por primera vez esta temporada. El encuentro terminó en empate a uno. Nada pudo hacer en el gol encajado, anotado por Gianluca Simeone en el minuto 46 de encuentro. Pocoví sostuvo al equipo de las embestidas del filial atlético con grandes acciones técnicas. El Atleti B se mostró especialmente incisivo por su imperiosa necesidad de puntuar. El tanto del empate para el conjunto de Óscar Troya fue obra de Jaime Hernández, anotado de penalti en el minuto 89.

En Segunda B cuatro temporadas después

No se trataba del debut de Tomeu Pocoví en la categoría, pues su estreno en fútbol de bronce español llegó la temporada 2016/17. El 30 de abril de 2017, Pocoví, siendo aún portero del Juvenil A del Mallorca, defendió la portería del filial bermellón. Aquel día, el Mallorca B se impuso por 2-1 merced a los tantos anotados por Sergio Sarmiento y Cedric Omoigui. Álex Felix anotó el tanto de los visitantes.

Regreso a la isla después de tres años en Estados Unidos

Tomeu Pocoví se fue en verano de 2017 a estudiar Gestión Hostelera y Turismo con una beca a la Universidad de New Hampshire. Allí compaginó sus estudios, de los que ha logrado graduarse recientemente, con la práctica del soccer en los Wildcats de la misma universidad.

Pocoví se marchó a Estados Unidos al mismo tiempo que su entonces compañero de equipo en el Mallorca Alemu Mercer, que se fue a Carolina del Norte. Alemu comentaba en una entrevista concedida Tribuna Sol que «en Estados Unidos necesitas un tiempo de adaptación porque físicamente es más exigente que en Europa«.

tribunasol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.