Crónica Juvenil Nacional (1ª Fase Sub-Gr. A): CD Atlético Baleares 6 – 0 La Union

El Atlético Baleares sigue on fire

Once inicial del Atlético Baleares

Alineaciones:

CD Atlético Baleares: Pau Socias, Israel Rojas, Jordán Pereira, Francesc Adrover, Gerard Radó, Daniel Rigo, Miguel Susarte, Antoni Ramon, Aleix Payeras, Mario Blázquez y Adrián Diaz.

Sustituciones: Mendy Abdourahamane por Pau Socias (min.46), Geovanny Stywar por Daniel Rigo (min.46), Roberto Román por Miguel Susarte (min.46), Shalim Mohamed por Francesc Adrover (min.60) y Ángel R Pereira por Israel Rojas (min.60)

La Unión: Marc Escanellas, Sergio Vasco, Antonio Giménez, Juan Manuel, Giancarlo Tabares, Ignacio Coderch, Raúl Bogarin, Valentino Perlini, Pau Pujals, Guiem Vicens y Alejandro Barranco.

Sustituciones: Víctor Vaquer por Giancarlo Tabares (min.46), Andrés Carrasco por Antonio Giménez (min.61) y Gabriel Ángel por Guiem Vicens (min.65)

Goles: 1-0 Antoni Ramon (min 12), 2-0 Miguel Susarte (min 15), 3-0 Miguel Susarte (min 27), 4-0 Miguel Susarte (min 31), 5-0 Israel Rojas (min 42) y 6-0 Antoni Ramon (min 58)

Árbitro: Adrián Catalá Hidalgo. asistido por Pedro Galipienso Rodríguez y Miquel Pico Fernández.

Tarjetas: Juan José (amarilla, min 67) para el La Unión.

Comentario:

Tras dos partidos  ganados fuera de casa, el Juvenil A disputó su tercer partido de 2021 y esta vez lo hizo jugando de local en su  Son Malferit. La semana pasada, los chicos de Álex Casas consiguieron tres puntos vitales frente al Calviá en encuentro muy trabajado en el cual empezaron perdiendo, pero que obtuvieron la victoria por 1-3. En la jornada número 12  de la Liga Nacional, el equipo recibió a La Unión A en un partido que se presentaba difícil porque el rival venía necesitado de puntos. Sin embargo ,los futbolistas balearicos no dieron ninguna opción durante los 90 minutos y acabaron goleando por 6-0, certificando su gran estado de forma. El Juvenil A obtuvo su séptima victoria consecutiva y terminó otra jornada más como líder de la competición. El partido fue un espectáculo de goles y ocasiones blanquiazules.

El equipo empezó muy bien. La primera posesión fue para los jugadores del ATB  que se hicieron el esférico rápidamente e iniciaron la jugada desde atrás. La Unión A salió a presionar, y no consiguieron recuperar el balón hasta dentro de unos minutos. En el 4′, el extremo izquierdo Adrián realizó una jugada individual que terminó con un chute muy desviado por encima de la portería. El ATB avisó de que iban  a ir a por el primero. Pasaron los minutos y  tanto Rigo como Toni Ramón, se adueñaron del centro del campo recuperando balones y organizando el juego. El equipo estuvo muy cómodo: tuvieron la posesión, hubo presión tras pérdida  en campo contrario y la defensa se mostró muy solida. Isra, Jordán como laterales ofrecieron muchos desmarques, Xesc y Manu se coordinaron bien para ir a por los balones aéreos y establecer coberturas posicionales. Los juveniles baleáricos generaron muchas ocasiones. En el minuto 12′, una falta a favor del ATB sacada en corto, el mediapunta Mario le introdujo un pase en profundidad por banda izquierda hacia Jordán.  El lateral puso un gran centro para que el centrocampista Toni Ramón rematase de cabeza. El jugador ya marcó un doblete la pasada jornada, y ayer volvió a marcar para abrir el marcador con un testarazo potente. 1-0.

La Unión no se amilanó y en el minuto después su delantero golpeó desde fuera del área y mandó el balón al palo.  Fue de las poquitas ocasiones claras del equipo visitante. El segundo tanto no tardó en llegar. Un despeje del portero Pau permitió a Susarte recoger el balón aéreo, irse por velocidad y regatear al portero para luego chutar con pierna izquierda. Jugada rápida en el 15′, que el ariete balear se posicionó bien en el campo y no cayó en fuera de juego. 2-0 y aún faltaba mucho partido por jugarse. Lejos de relajarse con la ventaja en el marcador, el equipo buscó el tercer tanto.  Cuando el ATB tuvo el balón salieron jugando desde atrás y miraron de encontrar desmarques tanto de Aleix como de  Adri, que estiraron el campo y no pararon de pedir  la pelota. El dominio local fue evidente: presión alta, recuperación de balones divididos, control del centro del campo y seguridad para sacar el balón desde atrás. Antes de la medio del partido, una jugada rápida de Isra por banda derecha puso un centro raso y fuerte al área rival. El portero rechazó el centro y Susarte en buena posición recogió ese balón para mandarlo al fondo de la red. El delantero baleárico sumo otro tanto más en lo que lleva de temporada, pero aún tendría ganas de meter otro antes de finalizar la primera parte.  3-0 y el equipo quiso marcar más. Después del palo, la Unión no pudo tener más ocasiones porque no consiguieron quitarles el balón a los juveniles del ATB,  que metieron mucha más intensidad y concentración en todas las jugadas. La superioridad balear se hizo patente en todas las facetas del juego. 5 minutos después del 3-0, en el minuto 31, una recuperación  de Adri en el medio del campo le puso un pase en profundidad para que Susarte rematase con pierna derecha y culminase así su ‘hat-trick’ del partido.

El cuarto tanto subió al marcador con una gran ventaja para el equipo de casa.  Antes del descanso, una falta al borde de la frontal a Mario, supuso una gran ocasión para el lateral Isra. El jugador lanzó una magnífica falta que acabó en un golazo por toda la escuadra. 5-0 y el ATB acabó la primera parte con un dominio en el juego y resultado aplastante.

El equipo tuvo una gran ventaja a su favor al terminar los primeros 45 minutos, y eso permitió al míster Álex Casas mover el banquillo en la segunda parte. Los tres cambios que hizo fueron: Pau por Mendy, en la portería Susarte por Román y Rigo por Junior. Pau realizó un buen partido bajo los palos y dio paso a su compañero Mendy para que disputase el resto del encuentro. El goleador Susarte que trabajó mucho arriba, fue cambiado por Román que ofreció al equipo más frescura y rápida en la punta de ataque. Y finalmente, el centrocampista Rigo, que estuvo recuperando balones y ayudando a sus compañeros, se marchó por Junior, futbolista con muy buen toque de balón. Al empezar la segunda parte, el ritmo cambió. Los jugadores eran conscientes de que ganaban por 5-0, pero aún así no perdieron la actitud y ni la concentración. Román ofreció muchos desmarques y tuvo más de una ocasión para seguir agrandando el resultado. Pasaron los minutos y la Unión ya dejó de presionar arriba, el equipo rival se vio lastrado por el cansancio mientras que los juveniles baleáricos buscaron el sexto tanto, que al final llegó en el minuto 58. Tras una jugada combinativa entre Isra y Adri, el lateral realizó un pase al espacio del campo rival y Ramón  que se pegó un carrerón para alcanzar el balón y de vaselina superó al guardameta rival con un gol muy efectivo. 6-0.

La goleada, dominio y superioridad fue muy evidente.  Al 60′, el míster introdujo los dos nuevos cambios: Xesc, central del equipo, se mostró muy solido en el eje de la zaga durante todos sus minutos y fue sustituido por Shalim. Isra, que marcó un golazo de falta y trabajó en defensa como en ataque, salió del campo por Pereira. Ambos futbolistas mejoraron al equipo de aquí a la recta final del partido. Román siguió buscando su gol y al llegar el minuto 76, tuvo una oportunidad dentro del área rival, pero su chute le salió cruzado. En los últimos minutos, la Unión A tuvo dos ocasiones, pero Mendy demostró su calidad y e hizo dos paradores para dejar la portería a cero. La primera gran parada fue a mano cambiada en un chute del delantero rival, y la segunda en una mano a mano que evitó el gol de la Unión. Sin duda, el guardameta baleárico se hizo grande bajo los palos y paró todo lo que le chutaron de aquí hasta el final. El partido finalizó con una gran goleada del Juvenil A y volvieron a demostrar su gran estado de forma en el juego colectivo sumando su séptima victoria consecutiva. El equipo sumó otros tres puntos más que les aseguran seguir siendo líderes del campeonato. Los juveniles baleáricos se enfrentarán la semana que viene contra el tercero de la tabla: el Menorca. Dicho partido se jugará fuera de casa en un campo complicado donde tendrán que trabajar mucho para poder conseguir los tres puntos. Como siempre, la semana que viene entrenarán en Son Malferit con la mente puesta en el próximo encuentro.

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.