Crónica 3ª Div.: CF Soller 0 – 1 UD Collerense

Un practico, efectivo y contundente UD.Collerense, se lleva los tres puntos de Can Mayol

arb
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CF Soller: Pau Seguí, Enric Blanc, Guillermo Petricorena, Aitor Martin, Miguel Bestard, Marcos Fernández, Marc V Esteve, Fernando Expósito, Enrique J Montesinos, Alejandro Muñoz y Joan Carles Pérez.

Sustituciones: Daniel Charles por Enric Blanc (min.52), Alejandro Latorre por (min.52), Ignacio Sánchez por Alejandro Latorre (min.78) y Aitor (54′) por (min.)

UD Collerense: Adrián Vich, José Custodio, Lluís Ballester, Sergi Garces, Francisco Julián, Marc Nieto, Xavier Oriola, Alex Ebulabate, Ignacio Martínez Pérez De R, Donato Cendros y Pol Romero.

Sustituciones: Sergio Arjona por Pol Romero (min.71), Raúl Gómez por Sergi Garcés (min.79), Santiago Sastre por Donato Cendros (min.88) y Roberto Mateo por Ignacio Martínez Pérez De R (min.88)

Goles: 0-1 Donato Cendros (min 60)

Árbitro: Rafael Moll Alabarces. asistido por Roberto González Bestard y Francisco Rendon Caeiro.

Tarjetas: Aitor Martin (amarilla, min 54), Guillermo Petricorena (amarilla, min 73) y Daniel Charles (amarilla, min 83) para el Soller. Donato Cendros (amarilla, min 37), Jose Custodio (amarilla, min 49), Sergi Garces (amarilla, min 54) y Adrián Vich (amarilla, min 85) para el Collerense.

Incidencias: Puedes hacerlo, deberías hacerlo, y si eres lo suficiente valiente como para empezar hacerlo… al final de tu propia respuesta, lo harás. Y lo que deben hacer las dos escuadras esta tarde invernal l es intentar sumar los máximos dígitos que hay en litigio, ya que las victorias crean optimismo, y el optimismo perpetuo es siempre un seguro multiplicador de fuerzas, y esas  fuerzas se deben desplegar esta tarde dominical sobre el Campo Municipal de Can Mayol (Sóller), en el encuentro correspondiente a la decimo segunda jornada del campeonato de liga de tercera división ( subgrupo A ) y que litigarán el CF Soller y la UD Collerense. Terreno de juego en buenas condiciones, sin aforo de aficionados, partido que se va a jugar a puerta cerrada, y climatología invernal, con intervalos nubosos unido a clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CF. SOLLER, tiene en sus manos la llave para concluir y terminar una primera fase casi sobresaliente, pero todo ello pasa por ganar esta tarde dominical a la UD Collerense. Pensamos que el equipo de Alex López , debe saltar al terreno de juego  con la mente axiomática, aunque una cosa si es obvia y real, el equipo de la Comarca de la Sierra de Tramuntana deberá trabajar con más arrojo y denuedo , si quiere salir de la más que segura presión del rival del conjunto palmesano, y debe hacerlo con un criterio propio  de efectividad y solvencia. A priori pensamos que se puede ver un encuentro muy equilibrado, y donde emitir un pronóstico a ciegas, es una pura utopía, debiendo esperar la cuenta de los noventa minutos, para saber la solución al enigma de este apasionante duelo en Sóller. Quizás puedan minúsculos detalles, los que inclinen la balanza a favor de un equipo  u otro. Nunca se podrá derrotar, al equipo que nunca se rinde, y esa es la actitud que debe tener el CF Sóller en este encuentro.

La UD. COLLERENSE,  ¡¡ nunca  ¡! Debe desfallecer ya que  la mayor debilidad del conjunto del Coll d´en Rebassa sería, caer en la desidia después de encajar algún gol rival, o tener alguna incidencia negativa durante el partido y darse por vencidos, ( que no lo harán ) ya que lo que deben asumir todos los jugadores, es que, la manera mas acertada para conseguir lo planificado antes del enfrentamiento con el equipo del Valle de Sóller, es siempre intentarlo una vez más por muchas dificultades que se encuentren en el camino. Resumiéndolo de una forma sencilla, el equipo de Miguel Ángel Espadas a cada tropiezo que pueda surgir, debe levantarse y jugar con gallardía y valentía. Recordar que la UD Collerense tiene dos partidos ( CD. Ibiza y CD. Constancia )  aplazados, y que de ganarlos pueden catapultar al conjunto de Can Caimari entre los equipos privilegiados. Pero el primer eslabón que hay que desanudar es el CF. Sóller, todo lo demás ya vendrá. Es cierto que de  las dificultades siempre nacen los éxitos, y para ambos contendientes la suma de los tres dígitos, es la mejor tarjeta de presentación en un futuro próximo.  El conjunto palmesano  debe tener en el centro del campo, una visión con más de perspicacia y clarividencia a la hora de zozabrar y lacerar las estrategias del equipo de Sóller. Vamos a esperar acontecimientos, porque se nos presenta una tarde de buen fútbol.

RESULTADO DE LA PRIMERA VUELTA EN EL MUNICIPAL DE CAN CAIMARI

COLLERENSE 1  –  CF. SOLLER  2

Goles : por parte del CF Soller – Adrián Vich p.p  y Marcos Fernández – por parte de la UD Collerense Lluís Ballester

MAXIMA SEGURIDAD. En el encuentro se tomarán y aplicaran todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, según las normativas y los protocolos, para que el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la total inmunidad vírica.

CRONICA DEL PARTIDO CF SOLLER – UD. COLLERENSE

 PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota la UD Collerense.  En el min. 2 ya llega el primer chut a puerta a cargo de Pol Romero, casi sin ángulo le pega al balón casi sin ángulo de tiro, y estrellando el balón en la red por su parte exterior. Ambos equipos desde los primeros minutos, yá demuestran que van achantar, amedrentar y con ello desafiar al antagonista, creando cada minuto una agonía y un desfallecimiento, que aborte el juego de la escuadra rival.

De pleno en el partido en el minuto 5 Francisco Julián Gutiérrez ejecuta una falta, el balón llega a los pies de Lluís Ballester, este a la vez centra raso, y el zapatazo de Marc Nieto, sale a escasos centímetros del palo derecho del meta del CF. Sóller. En el minuto 11 Ignacio Martínez trenza una bonita jugada, centra en el área, pero no encuentra a ningún compañero que finalice la jugada.

Llegamos a los primeros 20 minutos La UD Collerense mueve el balón con una transitoriedad, que ello hace muy complejo robarles el balón.  Lo que ahora falta ver y saber si aguantarán este ritmo físicamente todo el partido, yá que ello supone un gran dispendio físico.

DOS RECLAMACIONES DE PENALTYS.- En tres minutos se piden y se protestan dos reclamaciones de penalti.

Minuto 23 Hay una jugada dentro del área del CF Sóller, y todo el equipo y cuerpo técnico de la UD Collerense solicitan el máximo castigo al ser arrollado dentro del área, un jugador del equipo del Coll d´en Rebassa. Pero ni el colegiado ni su linier señalan el máximo castigo solicitado.

Minuto 25 En la siguiente jugada es todo el CF Sóller quien reclama la pena máxima, pero como en la anterior jugada que ya hemos comentado, el colegiado entiende que no hay motivo para determinar el máximo castigo.

CONTINUACION DEL PARTIDO.-El encuentro continua por el camino hacia la finalización del primer acto de partido, pero antes en el minuto 27 Ignacio Martínez corre un balón y cerca de la línea limitadora de banda centra, y obliga a Pau Seguí con su pierna, mandar el balón a saque de esquina.

LARGUERO.- Llega la primera gran oportunidad para el CF. Sóller. Dentro del área del equipo palmesano, hay una serie de rebotes y rechaces, hasta que finalmente el balón llega a los pies de Marcos Fernández, este chuta levantando el cuero por encima de los defensas, y coge el camino del larguero del meta Adrián Vich. Ha sido una oportunidad de oro para el equipo de Alex López.

En el minuto 33 Lluís Ballester pone un balón desde muy cerca de la banderola de saque de esquina, y Pau Seguí muy astuto ante el inminente peligro de dos jugadores del equipo capitalino, rechaza el cuero con ambos puños.

La suerte siempre es proporcional al sudor, cuanto más sudas más efectividad puedes tener, pero también más agotamiento, que no parecen tener los pupilos de Miguel Ángel Espadas. Ya en las postrimerías del primer acto de partido y en el minuto 40 Guillermo Petricorena centra desde el lateral izquierdo, y muy atento Adrián Vich se lanza a por el balón, deteniéndolo son soberana autoridad. Ya en el minuto 43 Aitor Martín pone un balón en el área de castigo, y cuando ya se aprestaba a rematar Marc V. Esteve, Adrián Vich, controla la situación abortando cualquier atisbo de peligro. Es la última juaga destacable de estos primeros cuarenta y cinco minutos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

En esta primera parte hemos visto un CF. Sóller indeciso, cauto, y sin llegadas con peligro a la meta de Adrián Vich. No ha desarrollado el juego que debiera haberlo hecho, ya que tiene a jugadores talentosos y experimentados en tercera división. El juego del equipo no es el que acostumbramos a ver ¿ que ocurre ? no lo sabemos ya que esto es una cuestión técnica, y de puertas para dentro. La UD Collerense, ha sido mantener el equipo con una indisolubilidad, que lo ha hecho casi inmejorable, y ha conseguido este justo empate, con el que los jugadores se van al vestuario. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a ambos equipos a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte, y ninguno de los dos entrenadores ha efectuado cambios en el equipo. En el minuto 51 Alex Muñoz ejecuta un saque de esquina, enviando el balón muy cerca del punto de penalti, el remate de Guillermo Petricorena lo detiene desde el suelo Adrián Vich. En el minuto 56 Marcos Fernández desde muy cerca de la frontal del área ejecuta una falta directa y manda el balón a escasos centímetros del meta del equipo palmesano.

¡¡ GOOL ¡! Min.60  En una jugada del equipo del Coll d´en Rebassa, le llega un balón a Donato Cendrós, progresa dentro del área, y cuando Pau Seguí inicia la salida, le cruza el balón, y a pesar del esfuerzo por detenerlo, solo puede ver como el cuero acaba al fondo de las mallas, y sube el 0-1 en el marcado de Can Mayol.

Donato Cendrós es el clásico jugador, que siempre se anticipa a lo difícil, gestionándolo y consumándolo en lo fácil

Ahora el conjunto del CF. Sóller debe levantarse de este duro lastre que ha sufrido, e implicarse y hacer como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que ya pasó. Hay que seguir urgando para saber encontrar la herida del rival, y lacerarlo como ha hecho el equipo palmesano, sin acordarse de lo ocurrido y sucedido en el lance anterior.

Atravesando el minuto 77 Guille realiza un centro chut, el cual se envenena y obliga desde el suelo a intervenir a Adrián Vich

LESION.- Minuto 80 Se lesiona con problemas musculares Alejandro Latorre, que no puede seguir sobre el terreno de juego, siendo sustituido por Ignacio Sánchez.

En el minuto 87 se produce la última jugada del encuentro. Juan Custodio chuta a meta, y en primera instancia parecía que la trayectoria del cuero no tenía trascendencia, pero al caer verticalmente muy rápido, obliga a Pau Seguí a intervenir, amarrando el balón entre sus manos.

Hasta el final del partido, se estira el CF Sóller, pero más por corazón, que por juego, pero Miguel Ángel Espadas ya había cerrado todas las puertas de la zaga defensiva, anulando también todos los espacios por donde pudiera llegar el peligro del CF Sóller.

Y esta es la historia de este encuentro.

RESUMEN DEL PARTIDO

El CF. Sóller ha hecho un juego inofensivo, con las líneas sin conexión, y con poca diligencia delante de la meta rival. Quizás la mayor enseñanza que puede aprender el conjunto de la Comarca de la Sierra de Tramuntana es que, la derrota nunca es amarga, a no ser que te la tragues. Siempre es mejor sacar conclusiones positivas de ella y ver la luz, que en futuras  jornadas puede derivarte a sentirte de nuevo más fuerte. Todos sabemos que sí aceptamos nuestros retos, vamos a ir más allá de ellos, y el reto del CF Sóller, por calidad, por experiencia y sobre todo por el historial deportivo del club tiene que ir a buscas nuevos horizontes de triunfos.

La UD Collerense su juego esta tarde dominical  ha sido como la aurora que nunca tiene ocaso, y reluce siempre de manera radiante.  El júbilo por la victoria, hoy le ha tocado vivirla al equipo del Coll d´en Rebassa, y con ella se ha conseguido ganar una otra pequeña  batalla, de las muchas que aún quedan por dilucidar en este campeonato de liga. Espectacular triunfo y además muy merecido, por el gran trabajo realizado. Un equipo que nunca se rinde, siempre obtiene el premio de la victoria.

PROXIMO ENCUENTRO DE AMBOS EQUIPOS LA JORNADA PROXIMA.

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada por partes de ambos equipos, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde el CF. Sóller viaja al Municipal des Nou Garroveral, para enfrentarse al CD Génova. Por su parte la UD Collerense recibirá en su propio feudo de Can Caimari al CD Ferriolense. Dos partidos interesantes y superlativamente importantes, de los cuales tendremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos una vez hayan finalizado.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.