Crónica RETO Iberdrola: Zaragoza CFF 1-0 UD Collerense

Derrota del Collerense en su visita al Zaragoza

Alineaciones:

Zaragoza CFF: Elena Casao, Madysin A. Brow, Marta Valero, Nora Sánchez, Lauren K. Curtin(Hellen Mubanga min.77), Teresa Rey, Cara M. Curtin, Annelie Leitner, laura Martñinez, Racheal Nachula(Elena Valej min.68), Carolina Rodríguez(Lucia Fuertes min.52).

UD Collerense: Carolina Vera, Margalida Morey, Andrea Alcaide, Paula Rojas, Marcelo Restrepo, Gabriela Gutiérrez, Rocio García, Vivien Becker, María Hernández(Sofía Rojas min.46), María Córdoba(Pili Espadas min.72), Bárbara Ginard(Marta Hernández min.84).

Gol: 1-0 Racheal Nachula min.33.

Árbitra: Andrea Fernández Firvida asistid en bandas por Rocio Balongo Arroyo y Denise Daiana Alvarado

Tarjetas: amarillas para Ignacio García(ATS) min.59 por el Zaragoza y para Rocío García min.50, Andrea Alcaide min.73 y Gabriela Gutiérrez min.80 por el Collerense.

Comentario:

El Zaragoza CFF logró sumar tres puntos vitales que le meten en el playoff de ascenso a la Liga Iberdrola tras derrotar en el Enrique Porta al colista Collerense (1-0). Un solitario tanto de Nachula fue suficiente para que las de Nacho Bracero se aúpen a la cuarta plaza aprovechando la jornada de descanso del AEM de Lleida.

Las palmesanas fueron las primeras en dar un susto nada más comenzar tras un centro lateral que se fue envenenando poco a poco hasta golpear en el larguero. Sin embargo, el cuadro aragonés fue el dueño del balón embotellando a su rival en su propio campo. El Zaragoza CFF estuvo cerca de adelantarse en el marcador después de un mal despeje de una jugadora visitante que golpeó en el poste y en un uno para uno de Nachula que no pudo culminar Leitner.

Las constantes apariciones hicieron mella en el ritmo del partido que bajó radicalmente tras el ecuador de la primera mitad. A pesar de la monotonía, Laura Martínez sacó su calidad a la palestra para meter un envío medido a la espalda de la defensa que fue aprovechado a la perfección por Nachula para marcar el primero con un fuerte disparo. El Collerense reaccionó rápidamente al tanto zaragozano y rozó la igualada al aprovechar un robo en campo contrario pero el disparo de María Córdoba se marchó muy alto.

La segunda parte siguió el mismo guion que la primera. Las de Nacho Bracero controlaron a su antojo la pelota frente a un cuadro balear que intentó subir sus líneas y presionar más arriba para crear más peligro sin éxito. Vivien tuvo la más clara con un remate al segundo palo en un saque de esquina que se marchó alto. Mientras, Laura Martínez pudo sentenciar el choque tras una falta directa que obligó a la meta del Collerense a meter una preciosa mano. Sin ningún sobresalto más, el choque finalizó con la cuarta victoria de la temporada para el Zaragoza CFF.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.