Crónica 1ª Nacional Femenina: AD Son Sardina 2-2 CE Europa

Once inicial del Son Sardina

Alineaciones:

AD Son Sardina: Catalina Cueto, Laura Rodríguez, Raquel Gurrionero, Rafaela Andrade(Paula Neiro min.75), Laila , Mendoza, Tania Sánchez(Keyla Bermejo min.78), Raquel Carpio, Sonia Torres, Saira De Los Santos(Elena Montané min.80), Melodie De Dios(Margalida Cueto min.78), Karla Bermejo(Alba Fresneda min.78).

CE Europa: Miriam De Francisco, Carla Moyano, Julia Jarque, Itziar López(Zaira Abenza min.71), Mª del Pilar Porta, Laia Castilla(Valentina Berruezo min.75), María Farreras(Josepha Lea M. Vercammen min.61), Claudia López, Laura Fernández, Sara Del Estal, Jesica García(Ona Aldea min.61).

Goles: 1-0 Karla Bermejo min.19, 2-0 Karla Bermejo min.75, 2-1 Josepha Lea M. Vercammen min.90, 2-2 Julia Jarque min.94.

Árbitra: Ilham El Kerche Dabeh.

Tarjetas: amarillas para Laura Rodríguez min90 y Alba Fresneda min.93 por el Son Sardina y para Laia Castilla min.56, Claudia López min.72 y Elba de Vega min.74 por el Europa.

Comentario:

Los partidos de fútbol duran hasta que el/la árbitro/a pita el final de los mismos y esto ha quedado totalmente claro hoy en el campo del Son Sardina donde el Europa ha sabido reponerse de un dos a cero, tal vez excesivo para los méritos de ambos equipos hasta ese momento, y ha conseguido empatar un partido que a 15 minutos del final parecía claramente definido a favor de las locales con el dos a cero existente en ese momento.

El Son Sardina ha conseguido adelantarse en el marcador al resolver Karla Bermejo un barullo en el área visitante cuando corría el minuto 20 de partido y con este uno a cero se ha llegado al descanso pese a la clara ocasión de que ha disfrutado el Europa en el minuto 33 cuando Rachel Gurrionero ha desbaratado una clara ocasión creada por el Europa aprovechando una imprecisión de la defensa local.

En la reanudación y con un Europa mucho más adelantado y dominando el centro del campo pero con un ataque poco incisivo, el Son Sardina no ha tenido muchas dificultades para defender el resultado de un partido que se le ha puesto mucho más de cara cuando en el minuto 75 nuevamente Karla Bermejo ha acertado con un buen remate colocando el dos a cero en el marcador.

Un partido que en este momento parecía decidido, se le ha complicado al Son Sardina con un Europa lanzado al ataque y con ganas de, pese al resultado, conseguir puntuar en el campo del líder y así Sepha Vercamenn, la internacional juvenil por Bélgica, que había entrado en el campo hacía pocos minutos, ha conseguido en el minuto 89 recortar diferencias en el marcador y lanzar a su equipo a la búsqueda de un empate, su resultado estrella esta temporada (lleva 7 empates, con el de hoy, en 10 partidos disputados), consiguiendo su objetivo en el minuto 95 cuando Julia Jarque ha rematado un saque de banda efectuado Sara Del Estal ante una pasiva defensa del Son Sardina.

Resultado que puede considerarse, pese a la manera de producirse, justo, y reparto de puntos que comprime la cabeza de la clasificación entre cinco o seis equipos que optan a todo en el presente Campeonato.

Pepe Haces para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.