Crónica 2ª eliminatoria Copa SM El Rey: SCR Peña Deportiva 0-0 CE Sabadell FC

La Peña hace historia y elimina al Sabadell en los penaltis

Capitanes y árbitros

Alineaciones:

SCR Peña Deportiva: Fran Martínez, Fernando Andrada(Crespo min.93), Fondarella(Cristián Cruz min.93), Pau Pomar, G. Pereira, De Val, Toni Jou(Andreu Hernández min.71), Miguelete, Forner(Cristeto min.97), Juancho(Carlos Gibert min.71), Antonio López.

CE Sabadell FC: Fouli, Josu, Ángel, Heber(David Astals min.66), Juan(Néstor min.91), Edgard(Gorka min.98), O. Rubio, A. Romero(Víctor García min.116), Juan Fernández(Boniquet min.116), Pedro Capó(Jaime min.46), Aaron Rey.

Goles: 0-0

Penaltis: 2-0

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega asistido en bandas por Javier Merino Sánchez y Eliana Fernández González. . 4º árbitro Álvaro Rodríguez Recio.

Tarjetas: amarillas para G. Pereira min.29 y De Val min.94 por la Peña Deportiva y para Ángel min.65, Víctor García min.100 y Gorka min.120 por el Sabadell.

Comentario:

El conjunto de Santa Eulària ha vencido al bloque de Segunda División en un partido que tras los 90 minutos reglamentarios y otros 30 de prórroga terminó 0-0. Los peñistas se unen a la UD Ibiza en dieciseisavos de final en un hecho que nunca se había producido. Ahora ambos conjuntos se enfrentarán a un Primera División.

La Peña Deportiva ha hecho historia esta noche en la Copa del Rey al eliminar al Sabadell, de Segunda división, en un duelo equilibrado en el que los locales fueron más ambiciosos y se hicieron con el pase de ronda en la tanda de penaltis, tras concluir el partido y la prórroga con empate a cero. De esta forma el conjunto peñista estará junto a la UD Ibiza en los dieciseisavos de final. Nunca antes había habido dos equipos ibicencos en esta ronda copera. Ahora ambos recibirán a un Primera División, que podría ser el Barcelona o el Real Madrid.

Arrancó el encuentro con intensidad y con ambos conjuntos presionando al rival para incomodar la salida del balón. Los primeros diez minutos fueron de tanteo, con la Peña queriendo imponer su juego ante un Sabadell bien posicionado y que apenas corría riegos en su retaguardia, pero que avisaba de su peligro en cuanto tenía ocasión de mover la pelota y de salir al ataque.

Cumplido el primer cuarto de hora, de mucha brega y trabajo de contención en la parcela central, Juancho probó suerte con un tiro forzado desde el borde del área que se le marchó algo desviado.

En el minuto 20, Marc de Val remató con potencia de cabeza una falta lejana, pero su testarazo se fue excesivamente cruzado por la línea de fondo.

En el 23, una arrancada de Heber por la derecha propició la primera acción de peligro para el Sabadell, ya que se internó hasta el área chica de la Peña, aunque su pase atrás en busca de un rematador fue despejado a córner.

A la media hora, una falta peligrosa desde el lateral derecho fue cabeceada alta por el visitante Edgar, que un minuto después volvió a disponer de otra acción con un remate flojo junto al palo que pudo definir.

Toni Jou replicó para la Peña poco después, en el 34, en un córner que no pudo conectar con la eficacia precisa como para inquietar al meta visitante Diego.

Sin mucho más que destacar en un primer tiempo sin ocasiones claras se llegó al descanso con el cero a cero inicial en el marcador.

Segunda mitad

Tras el intermedio, la Peña salió con otro aire, controlando la pelota y algo más incisiva.

En el minuto 51, Colau, tras cacolear por la frontal, buscó la meta arlequinada von un chut que se le marchó fuera.

En el 63 llegó la mejor y más clara ocasión para la Peña, en una doble oportunidad. Primero con un disparo envenenado de Colau que obligó a intervenir al portero con una gran estirada para despejar el cuero, y, acto seguido, en un remate a puerta vacía de Antonio López, que echó la pelota fuera cuando ya se cantaba el gol.

Hubo que esperar al minuto 76 para ver el primer acercamiento del Sabadell con cierto peligro, en una acción que culminó Romero, desde la distancia, con un pelotazo que se le fue por encima de la portería local.

Los minutos fueron corriendo hasta el final sin más ocasiones destacables, aunque en el descuento el Sabadell dispuso de su opción con dos corners seguidos que desaprovechó al no tener consecuencias para la integridad de la meta peñista.

Así las cosas, con el cero a cero en el marcador, el duelo se fue a la prórroga con todo aún por decidirse.

Los primeros 15 minutos de la prórroga transcurrieron de manera anodina, con más empuje de la Peña que del Sabadell, aunque sin que se generaran oportunidades claras para ninguno de los equipos como para desnivelar el resultado.

La segunda parte del tiempo extra se desarrolló con la misma tónica, con mucho trabajo físico y sin ocasiones, a excepción de un lanzamiento de Cristeto, en el minuto 118, que detuvo con dificultades el meta visitante.

Fue la última jugada de una eliminatoria, que concluyó sin goles y que se decidió en la tanda de penaltis.

Una lotería en la que el Sabadell no materializó ni un solo lanzamiento y en la que la Peña (con tres paradas de su portero Fran) no desaprovechó su oportunidad para volver a entrar en la historia con una más que merecida clasificación para la siguiente ronda.

 

 

 

Redacción
Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.