Crónica 3ª Div.: UD Collerense 1 – 2 SD Portmany

La UD Collerense pierde tres nuevos puntos, y entra en una directriz peligrosa

Derrota del Collerense ante el Portmany

Alineaciones:

Collerense: José A Liñán, José Custodio, Lluís Ballester, Sergi Garcés, Roberto Mateo, Santiago Sastre, Marc Nieto, Alex Ebulabate, Ignacio Martínez Pérez De R, Donato Cendros y Daniel Llabrés.

Sustituciones: Jorge Cardeño por Santiago Sastre (min.64), Gabriel A Reus por Roberto Mateo (min.64), Agustín M Najera por Sergi Garcés (min.78) y Pol Romero por Ignacio Martínez Pérez De R (min.89)

SD Portmany: Joan Ramos, Álvaro Expósito, Nicholas Fernández, Álvaro Olmedo, Manuel Ribas, Gabriel Gómez, Joan Piera, Roberto Ruiz, Lucas Javier, Víctor Hurtado y Carlos Mora.

Sustituciones: Ángel De La Fuente Moya por Álvaro Expósito (min.50), Adrián Luna por Gabriel Gómez (min.59) y Jonatan Escribano por Álvaro Olmedo (min.89)

Goles: 1-0 Donato Cendros (min 33), 1-1 Carlos Mora (min 69) y 1-2 Carlos Mora (min 89)

Árbitro: Gonzalo Borreda Giménez. asistido por Alejandro González Fernández y Ismael García Navarro.

Tarjetas: Santiago Sastre (amarilla, min 45), Roberto Mateo (amarilla, min 49), José Custodio (amarilla, min 54) y Donato Cendros (amarilla, min 87) para el Collerense. Joan Ramos (amarilla, min 33), Lucas Javier (amarilla, min 37), Manuel Ribas (amarilla, min 66), Joan Piera (amarilla, min 81) y Manuel Ribas (amarilla, min 89) para el SD Portmany.

Incidencias: El fútbol es muy simple, pero a veces insistimos en hacerlo complicado, y una vez que aceptamos nuestros límites, tenemos que ir más allá de ellos. Y eso es lo que harán en el Campo Municipal de Can Caimari dentro de breves minutos, la UD Collerense y la SD Portmany, que litigarán el encuentro correspondiente a la décima jornada del campeonato de liga de tercera división. Terreno de juego en buen estado, habitual afluencia de público, y climatología invernal con predominio de cielo nuboso y posible riesgo de lluvia

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD COLLERENSE, está haciendo una notable primera vuelta, porque a pesar de estar clasificado en séptimo lugar, lleva dos partidos  aplazados(CD Ibiza, CD Constancia ) menos que todos sus demás rivales. Esta jornada recibe a la SD Portmany, y con una victoria más, el equipo del Coll d´en Rebassa, terminaría la primera vuelta, de esta primera fase, de una forma impecable. Pero el rival de esta tarde es de los llamados difíciles, y Miguel Ángel Espadas, es quien más lo sabe, ya que aparte de tener buenos jugadores en su plantilla el equipo rival, montan las estrategias muy parecidas al equipo capitalino. Se prevee un partido muy intenso, y con las fuerzas muy equilibradas, y con mucha ambición para abarcar el tesoro, de los tres puntos puestos en juego.

La SD. PORTMANY, está antecediendo al rival de esta tarde en la clasificación general, con un punto más en su haber, por lo que todo ello habla, de un partido muy promediado, y  donde deberán ser los propios jugadores del equipo ibicenco, quienes rompan y laceren las estrategias de la UD Collerense. El entrenador Carlos Alberto Luque, deberá unificar los esfuerzos de sus pupilos, ya que siempre son sumatorios y les puede ayudar a conseguir el objetivo deseado, que no es otro que llevarse los tres puntos en litigio a Ibiza. Vamos a esperar y ver los acontecimientos que sucedan durante los noventa minutos, y al finalizar tendremos la solución al enigma del resultado de este partido, y que ya va a comenzar en brevísimos minutos.

MAXIMA SEGURIDAD. En el encuentro se tomarán y aplicaran todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, según las normativas y los protocolos, para que el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la total inmunidad vírica.

CRÓNICA DEL PARTIDO :  UD COLLERENSE – SD PORTMANY

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza  el inicio del encuentro, y mueve la pelota LA SD Portmany. El encuentro comienza con un buen ritmo de juego, y enseguida se puede ver el equilibrio que habrá sobre el rectángulo de juego de Cana Paulina. El juego ha sido vivo, pero con pocas llegadas a la portería rival, sin embargo sería el equipo palmesano quien abriera la cuenta goleadora.

¡¡ GOL.-¡!  Min. 33 El primer gol del encuentro es de Donato Cendros, que acertó mandar la pelota al fondo de las mallas de Joan Ramos, haciendo subir el 1-0 en el marcador.

La UD Collerense había hecho el trabajo más difícil, ahora podía jugar un poco más tranquilo esperando el rival, pero sin descuidar dos elementos muy importantes : realizar contrataques, y ayudar a la zaga defensiva cuando fuere menester.

La primera parte ya no tuvo más alteraciones en el marcador, y se llegaba al descanso con el 1-0 favorable al equipo del Coll d´en Rebassa.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Regular primera parte del equipo de Miguel Ángel Espadas, que ha conseguido realizar lo más difícil que era abrir el marcador. Por su parte la SD Portmany, deberá envolverse en una nube diferente a la ofrecida a esta primera parte, si se quieren llevar los tres puntos a Ibiza. El colegiado después de jugarse los minutos añadidos, manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso correspondiente.

SEGUNDA PARTE

A la SD. Portmany no le quedará otra que deliberar y pensar  que cuando parece que nada es seguro, la mente debe reflexionar, que todo es posible, y con ello intentar revertir la situación del partido.

El partido parece haber cambiado de signo del poseedor de la pelota. Poco a Poco la SD Portmany se va acercando a la meta de José Liñán. Roberto Ruiz y Víctor Hurtado lo intentan sin llegar a conseguir nada positivo, con respecto a alterar el marcador, pero muy pronto llegará el primer lastre al equipo palmesano.

¡¡ GOOL ¡! Min. 69 Llega el empate del partido. Carlos Mora es el autor del gol, a pesar de que el meta del equipo del Coll d´en Rebassa pensamos que pudo hacer algo más, pero que definitivamente sube el 1-1 en el marcador. Ahora será un cara o cruz entre ambos equipos, ya que un gol, pensamos que sería definitivo.

El encuentro transcurre hasta las postrimerías del partido, que será cuando se decidirá la solución al enigma del resultado final, y que desafortunadamente para la UD Collerense será negativo.

EXPULSION : En el minuto 89 es expulsado el jugador Manuel Ribas al ver la segunda tarjeta amarilla del partido.

¡¡ GOL ¡! Min.90 Hoy la inspiración goleadora de Carlos Mora, destrozará todas las esperanzas del equipo capitalino al marcar el 1-2 que ya será el resultado definitivo del encuentro.

… Y no hubo tiempo para nada más

RESUMEN DEL PARTIDO

¡¡ Nunca, nunca ¡! Debía perder este partido la UD Collerense. Siempre un empate es mejor que una derrota. En tercera división no se pueden hacer estos errores, ya que todos los equipos están muy equilibrados y normalmente en cualquier momento el adversario te puede condenar a la derrota. Además pensamos que el empate pudiera ser más justo, pero la única realidad válida es que la SD Portmany marcó dos goles, y el Collerense solo uno. Los tres puntos viajan a Ibiza. 

PRÓXIMOS ENCUENTROS QUE DEBEN JUGAR AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos equipos, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, en la cual se cierra la primera vuelta. La UD. Collerense viaja al Municipal de Sa Plana para enfrentarse al sólido líder el CD Andratx. Por su parte el equipo de Ibiza recibirá al equipo palmesano del CD Génova. Dos partidos superlativamente importantes, y de los cuales tendremos todas las incidencias que ocurran en los mismo, una vez hayan finalizado.

¡¡ FELIZ, PROSPERO Y VENTUROSO AÑO 2021 ¡!

A todos los lectores de Futbol Balear, y a los míos propios.

Este año nuevo 2.021 que recién estrenamos, solo debemos pedirle en el aspecto personal : que NO haya pérdidas humanas de seres queridos, mucha… muchísima  salud, y que desaparezca esa pandemia del covid-19, la cual ha irrumpido  en nuestras vidas

En el aspecto deportivo, pues que se cumplan todos los sueños y proyectos ambiciosos de principio de temporada, y sobre todo que no haya lesiones graves a ningún jugador, de ningún equipo, y de esa manera poder disfrutar de este hermoso y bendito juego que es, el fútbol.

Gabriel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.