Alberto Fernández se destapa como goleador

El futbolista mallorquín se ha descubierto como la referencia ofensiva de la UD Poblense con tres tantos

.

Llegado en verano procedente del RCD Espanyol, el conjunto dirigido por Óscar Troya reclutó a Alberto Fernández Broens (1999) con el visto bueno de Santi Miralles y Martí Munar, responsable de scouting y director deportivo del club de Sa Pobla, respectivamente, con el objetivo de nutrir al equipo recién ascendido a Segunda B de suficientes argumentos en ataque. La expectativa se está cumpliendo con creces.

Máximo goleador del equipo

En este inicio de Liga, Alberto Fernández ha demostrado conocer bien la Segunda B. Prueba de ello son los tres goles que ha anotado hasta la fecha pese a que no es un 9. Anotó de cabeza en el empate a dos ante el Real Madrid Castilla, marcó también en la primera victoria del curso, 2-3 contra el Atlético Baleares, y puso el 1-2 en la derrota en Copa del Rey ante el Olot.

Fernández es un futbolista inteligente, que se desenvuelve con facilidad en la mediapunta ofensiva. Con tendencia a caer en ocasiones a banda por su habilidad para desbordar, crea peligro al rival con incursiones al área o bien cuando decide centrar el balón a un compañero.

Hasta la fecha, ningún otro jugador del Poblense le alcanza en la faceta goleadora. El delantero Aitor Pons suma dos tantos en Liga; los también atacantes Mateu Ferrer y Jaime Hernández suman uno cada uno. Y cierra la tabla de goleadores este curso el defensa central Mateo Garcías.

Su vuelta a Sa Pobla

Alberto Fernández es un futbolista mallorquín que dio el salto al filial del RCD Espanyol en 2018, tras destacar en las categorías inferiores del RCD Mallorca. Tras dos temporadas en el club perico, Fernández ha regresado a Mallorca para reencontrarse con el club en el que se destapó como una promesa en el fútbol, el Poblense. Una notable campaña cuando aún se encontraba en infantiles del club de Sa Pobla permitió que el jugador se incorporase a la entidad bermellona y siguiese creciendo en el Mallorca.

tribunasol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.