Crónica 1ª Nacional Femenina: Levante Las Planas FC 1-3 Balears FC

Jornada 10, Domingo 20/12/2020 - 21:32 h
FC Levante Las Planas
1 3
Balears FC

Campo: Les Planes
Ver jornada

El trío arbitral con las capitanas

Alineaciones:

Levante Las Planas FC: Anne Schmidt, Laia Parera, Naiara Tarifa, Sandra Carrasco, Mireia Carrasco(María Isabel Martín min.46), Sandra Alberola, Eva María Diez(María Rubio min.63), Josselin González, Olga Gómez, Rosario Márquez(Erika L. Viñole min.46)(Nerea Miranda in.47), Alba Guerrero.

Balears FC: Sandra Torres, Victoria Chica, Margalida Fullana, Laura Martínez, Fátima E. Traversaro, Aida Fanals, Yolanda Bonnín(Gea Arrabal min.67), Carla Sánchez, Marina Puebla(Rayanne Silva min.84), Abigail Quiroz(María Del Mar Ponce min.84), Lucia Corrales(Neus Perelló min.76).

Goles: 1-0 Lucia Corrales min.8, 1-1 Josselin Canovas min.17, 1-2 Yolanda Bonnin min.51, 1-2 Neus Perello min.86.

Árbitra: Sandra Márquez Redondo asistida en bandas por Nina Torralbo López y Lucía Llavero Tello.

Tarjetas: amarillas para Naiara Tarifa min.76 por el Levante Las Planas y para Abigail Quiroz min.56, Yolanda Bonnín min.64 y Victoria Chica min.74 por el Balears.

Comentario:

quiazules. Tras sumar tres puntos vitales, las guerreras balearicas se han marchado de vacaciones colocándose terceras en la clasificación de la Liga Nacional y dejando muy buenas sensaciones en el juego colectivo.  El encuentro fue disputado, pero acabó con una gran victoria importante para cerrar 2020.

El equipo crece en ambición y en nivel. El encuentro comenzó como se esperaba: las jugadoras bien posicionadas en el campo e intentando sacar el balón jugado desde atrás. La primera posesión fue para las futbolistas del Levante, que estuvieron activas e intensas en los minutos iniciales. Como siempre, Aída y  Marga Fullana se mostraron muy seguras en el eje de la defensa y ayudaron a las laterales Fati y Vicky a cortar balones peligrosos. En el centro del campo, Carla, Abi y Laura trabajaron mucho para recuperar balones divididos y montar jugadas de ataque. Sin embargo, en el minuto 8, una gran conducción de Abi en campo rival le puso un balón al espacio para que Corrales, extremo derecho, fuese  a la pelota con velocidad  y en una gran interna se plantara en el área y chutará raso para marcar el primer gol del partido. Golpeo efectivo  de la jugadora balear que vio el hueco libre de la portería para adelantar al conjunto del ATB. Gran asistencia y gran definición. Primer tanto para las guerreras. 0-1. A raíz del  gol,  el equipo visitante apretó en la presión y con los pases largos a las espaldas de los laterales. La capitana Marga, una vez más, estuvo atentísima para cortar jugadas de ataque. Durante varios  minutos, la central despejó muchos balones peligrosos en el área balear y así  evitó llegadas a la portería de Sandra.  El empate llegó en el 17’. El Levante encontró el gol gracias a un remate de su delantera Josselin.  El equipo local intensificó su presión, y en una jugada de su extremo izquierda colgó un balón peligroso para que su compañera número 10, libre de marca en el área balear, rematase a placer.

Volvieron las tablas al marcador. El ATBFEM recuperó el balón y empezaron a tener más la posesión. Corrales y Yoli, extremas pegadas a banda se abrían cada vez que el equipo sacaba el balón desde atrás, con lo que ellas también eran alternativas para buscar pases en profundidad y al espacio .  El partido entró en un bucle de imprecisiones y descontrol, el ATB apretó con la presión en campo rival gracias a las carreras de Marina Puebla, Corrales y Yoli consiguieron que el Levante no saliera con la pelota jugada y controlada. No fue hasta el minuto 37 donde el equipo tuviera otra ocasión clarísima. Un jugadón de Corrales por banda izquierda volvió a poner un centro peligroso al área rival para que Yoli pudiera rematar con intención de marcar, pero la guardameta lo paro. Lástima. Gran aportación de Corrales en cuanto pudo sumarse a la competición, un plus importante en ataque está dando. El centro fue perfecto y el remate iba a gol. De aquí al descanso el partido se volvió a igualar, y las jugadoras del ATB pelearon hasta que la colegiada pitara el final del primer tiempo.

En a segunda mitad las guerreras estuvieron muy enchufadas. Las balearicas salieron intensas y con una marcha más en todas las líneas para no dejar opción a las rivales de generar ocasiones claras. En el 50’, un saque de banda sacado por Fati le envió el balón a la delantera Marina Puebla, que no dudó en poner un centro para su compañera Yoli.  La atacante remató de cabeza con fuerza y mandar el esférico al fondo de la red. Remate imparable de Yoli, que en esta ocasión si consiguió enchufar el perfecto centro de Puebla. Las azules se adelantaron de nuevo en el partido por 1-2 y los minutos posteriores las guerreras también dominaron el juego recuperando en el centro del campo y presionando tras perdida de balón. Además, El ATBFEM lejos de conformarse, fue a buscar el tercer tanto. El equipo, muy intenso, no bajó la intensidad yendo por delante. Abi, Laura y Carla siguieron peleando en el centro del campo para obtener la posesión. Los balones a parado: faltas laterales y saques de esquina sirvieron para crear mucho peligro y en más de uno de ellos consiguieron rematarlos, pero se marcharon desviados. El primer cambio fue en el 67’, la goleadora Yoli abandonó el terreno y entró su compañera Gema para meter más trabajo en banda con ayudas defensivas y presión alta.  Los minutos transcurrían, y de las pocas llegadas al área que tuvo el Levante en la segunda parte, las rivales se toparon con Sandra Torres. La portera balear, como siempre, muy atenta,  supo manejar el timing del partido al tener el balón en sus pies y de no complicarse con los despejes cuando las rivales apretaban . Aún con el resultado a favor, el míster Txema Expósito hizo otro cambio llegado el  minuto 76. La extremo Corrales, que no paró de correr y ayudar en todas sus aportaciones fue sustituida por su compañera Neus. La futbolista iba a revolucionar el partido a falta de diez minutos para el final. En el 80’, la futbolista iba a realizar una jugada en solitario. En una internada hacia el área rival, Neus hizo un doble recorte para chutar con su pierna derecha. El disparo acabó en las manos de la cancerbera local. La única ocasión clara  que tuvo el Levante en la segunda parte fue una falta al borde en el área balear, pero Sandra atrapó ese disparo con mucha seguridad, solvencia y firmeza.  En el 84’ hubo doble cambio por parte del ATBFEM. Abi y Puebla, que hicieron un partido muy serio tanto con y sin balón, se marcharon del campo y en su lugar entraron Ray y Ponce. Ambas jugadoras les dieron al equipo frescura en el juego, trabajo en la presión y desmarques posicionales de cara a los últimos minutos del encuentro. No obstante,  en el 86’, la mediocampista Neus Perelló, mediante una jugada individual en campo rival, la jugadora se deshizo bien de la presión de sus rivales y chutó desde fuera del área para marcar un GOLAZO pierna derecha. El balón entró por toda la escuadra superando por arriba a la portera rival y poner el definitivo 1-3 a favor de las blanquiazules.

Ya en la recta final y con 5 minutos de añadido, el Levante apretó más con balones largos a sus delanteras, pero la defensa balear formada por Fátima, Marga, Aida, Vicky y Ponce demostraron su concentración hasta acabar el encuentro. Victoria muy importante del ATBFEM que siguen en racha con su cuarto triunfo seguido en el campeonato. Además, el equipo se encuentra tercero en la clasificación de la Liga Nacional  estando en puestos de ascenso. El año que viene las futbolistas volverán a competir con ganas de seguir sumando de tres en tres y dejándose el alma tanto en Son Malferit  como fuera de casa. ¡Felices fiestas, guerreras!

 

 

Redacción
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es