Crónica 1ª eliminatoria Copa SM El Rey: CD Cardassar 0-3 Club Atlético de Madrid

Virginia Torrecilla con el trío arbitral y los capitanes

Alineaciones:

CD Cardassar: Ángel Sánchez; Biel Toni Roig, Febrer, Julve, Coll, Soler (Julià Llull min.46); Jaume Fernández (Isaac Calvo min,67), Javi López, Alzamora (Joan Sansó min.87), Adrián Hernández (Jonathan Martínez min.67), Miguel Álvarez (Jordi Ramos min.54).

Club Atlético de Madrid: Grbic, Ricard (Vrsaljko  min.76), Felipe, Hermoso, Renan Lodi, Vitolo (Saponjic min.70), Lucas Torreira, Kondogbia, Saúl, Correa (Sanabria min.84) y Lemar (Camello min.70).

Goles: 0-1 Lemar min.24, 0-2 Ricard min.42, 0-3 Vrsaljko  min.83.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez asistido en bandas por Antonio Ramón Martínez Moreno y Álvaro Yeray Carreño Cabrera. 4º árbitro Víctor García Verdura.

Tarjetas: amarillas para Jaume min.59 por el Cardassar y para Saúl Niñez min.36 y Ricard min.67 por el Atlético de Madrid.

Incidencias: Saque de honor de la jugadora internacional Virginia Torrecilla.

Comentario:

Sant Llorenç des Cardassar se había engalanado para recibir a un transatlántico como el Atlético de Madrid. Se olía a partido grande desde todos los puntos del pueblo llorencí y cuando más te acercabas a Es Moleter, más te dabas cuenta de la importancia del evento en el pueblo. Un premio para unos chicos que representan todos los valores del pueblo en el que juegan.

Antes del partido y con un ambiente raro por las restricciones del COVID, se dió lugar un emotivo acto por parte de ambos clubes. Virginia Torrecilla hizo el saque de honor antes de que los tambores de guerra entre los jugadores de Miquel Àngel Tomàs y Simeone. Con dos onces tremendamente competitivos. El argentino salió con todo lo que llevó a Es Moleter.

El partido empezó de manera previsible. El Atlético de Madrid apretó arriba, pero el Cardassar plantó una línea de cinco férrea, que incomodó mucho a los jugadores colchoneros. Correa y Lemar bajaban a recibir para poder generar desde segunda línea, pero el conjunto local mostró una actitud defensiva espléndida. De hecho, los amarillos tuvieron una ocasión para adelantarse, pero Miguel no consiguió embocar cuando se iba totalmente solo ante Grbic.

Ante un equipo como el Atlético no puedes errar ocasiones de este tipo y así lo pagó el Cardassar. Los visitantes pusieron el 0-1 de los pies de un Lemar reivindicativo. Con el 0-1, nada cambió la perspectiva del partido del Cardassar. Arreplegados atrás y bien juntos, los locales siguieron con la misma actitud y disfrutaron de incomodar a los colchoneros, hasta que Ricard se sacó un disparo tremendo al que nada pudo hacer Ángel.

El partido se fue al descanso con 0-2 en el marcador, pero con un Cardassar encoraginado en busca de dar una alegría a su afición. El segundo acto empezó con los locales alargando más las líneas del equipo y buscar una presión adelantada. Esto provocó que el Atleti encontrase muchos más huecos a la espalda de la defensa llorencina.

Con menos fuerzas en las piernas, la presión local duró poco y el Atleti durmió el partido en el doble pivote formado por Torreira y Kondogbia que se erigieron como dueños del centro del campo. Con las fuerzas agotadas por el inmenso esfuerzo ejercido durante el partido, llegó el tercero del Atlético. Un balón en profundidad de Saúl, que encontró a Vrsaljko para batir a un Ángel que minutos antes se había vestido como héroe del partido con una parada espectacular ante Camello.

Así ha sido el desenlace a una noche histórica en Es Moleter, donde la ilusión y fuerza recorría las calles de Sant Llorenç, dos años después de que corriese agua dejando daños irreparables. El fútbol ha vuelto a servir para hacer justicia y le ha dado un premio enorme a un pueblo que es una familia. Una derrota del Cardassar nunca había sabido tan bien en el seno de Sant Llorenç.

 

 

Pascual Ribot para Fútbol Balear.
Fotos de Cristina Ballester para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.