Crónica Juvenil DH: CD San Francisco 1-1 FC Barcelona

El FC.Barcelona, no ha podido con la estrategia perfecta de Carlos Muñoz y solo puede empatar en Son Bibiloni

Jornada 6, Sábado 05/12/2020 - 16:00 h
San Francisco
1 1
F.C.barcelona

Campo: Son Bibiloni 2
Ver jornada

arbitros
Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

CD San Francisco: Ferrán Quetglas, Iker Pascual, Miguel Munar(Sergio Gysels min.68), David López, Víctor Barber, Ignacio Salama, Gabriel Ramis, Ramón Campins, Sergio Llopart(Antoni Quetglas min.53), Marco Jaume(Yacouba Dabo min.46), Antonio González(Sebastià Cerdà min.53)(Adrià Marín min.87).

FC Barcelona: Jorge Carrillo, Carlos Gallego, Joan González, Marc Casado(Marc Alegre min.80), Diego Almeida(Arnau Sola min.46), Txus Alba(Fabián Roberto Luzzi min.80), Ilias Akhomach, Pablo Paez, Jaume Jardi, Brian Peña(Diego López min.65), Ángel Alarcon.

Goles: 0-1 Jaume Jardi min.53, 1-1 Antoni Quetglas min.59.

Árbitro: Aleksandar Ivaylov Angelov asistido en bandas por Miguel Diaz Soto y Marc Monserrat Juan. Muy bien el trio arbitral, han trabajado de manera ecuánime para los dos equipos, han pasado practicamente desapercibidos, y han hecho una buena labor.

Tarjetas: amarillas para Iker Pascual min.16 y Sergio Gysels min.89 por el San Francisco y para Diego Almeida min.43 por el FC Barcelona.

Incidencias: Ningún equipo es lo bastante bueno… para gobernar a otros sin su consentimiento. Y el CD. San Francisco no debe dar su consentimiento a ser doblegado por el equipo azulgrana, ni tampoco dar un paso atrás… ni para tomar impulso, en el encuentro que se va a disputar en breves minutos en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el cual es el correspondiente a la sexta jornada del campeonato de liga juvenil división de honor, y que van a porfiar el CD. San Francisco y el FC. Barcelona. Terreno de juego en buenas condiciones, partido sin afluencia de aficionados, y climatología otoñal, con intervalos nubosos, y amenazando chubascos y lluvia

Comentario:

EL CD SAN FRANCISCO, con una victoria ante el equipo azulgrana, se podría poner en la zona noble de la clasificación general. El equipo capitalino, en ningún momento debe sentirse inferior al conjunto del CF. Barcelona. El equipo de Carlos Muñoz, debe hacer y plantear un encuentro serio, sabiendo sufrir, y trabajar hasta conseguir que los tres puntos se queden en Palma. Vamos a esperar acontecimientos de este match tan importante para ambas entidades deportivas.

El FC BARCELONA, no está en su mejor momento. Es tercero en la clasificación general y a pesar de que no ha perdido ningún partido, si ha conseguido el empate en tres encuentros, lo que le ha habilitado en la tabla clasificatoria, en situación inferior del Girona FC y RCD Espanyol. Pero esto no representa más que números, y es más que obvio que vendrá a Palma, con la única intención de llevarse los tres puntos que hay en litigio esta tarde.

CRONICA DEL PARTIDO: CD SAN FRANCISCO – FC BARCELONA

1ª PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el FC. Barcelona. En el minuto 2 Bryan Peña es el que chuta por vez primera entre los tres palos, aunque sin ninguna definición positiva. En el minuto 11 de nuevo Bryan Peña en esta ocasión desde el exterior del área, chuta seco y fuerte, y el balón se pierde por encima del larguero de Ferrán Quetglas. Ya corriendo el minuto 20 a Jaume Jardi le cae un balón, que sin dejarlo botar en el suelo engancha un fuerte chut, que sale por la derecha del meta del equipo palmesano. En el minuto 25 Ángel Alarcón intenta centrar al corazón del área, pero el balón va muy alto, y aun el viento lo separa más de la portería.

Llegamos a los 30 primeros minutos y el equipo azulgrana del FC Barcelona, no ha sabido o no ha podido golpear al conjunto balear. El CD. San Francisco cumple a la perfección las órdenes que llegan de Carlos Muñoz desde el banquillo.

En el minuto 32 Biel Ramis controla un balón de forma muy técnica, lo pone al segundo palo del meta Jorge, y el remate de Antonio González se va por la derecha de la escuadra del meta del equipo catalán.

El FC. Barcelona si quiere amarrar los tres puntos, tendrá que ser mucho más incisivo y peligroso en el área del CD. San Francisco, porque de la forma que lo hace, es buscar el gol entre tinieblas y nubes negras que no presagian, ningún resultado positivo para el equipo. El conjunto franciscano, le ha tomado muy bien la medida al conjunto catalán.

En las postrimerías del encuentro y en el minuto 43 Biel Ramis ejecuta una falta a tres cuartos de campo, pero Jorge Carrillo muy atento y previo salto, bloquea el balón con ambas manos, y evita un remate prácticamente a gol de David López y Sergio Llopart. Con esta jugada se cierra el primer acto del partido.

RESUMEN PRIMERA PARTE

Ha sido una primera parte muy igualada, donde quizás el FC Barcelona haya pisado más el área del equipo palmesano, ¡¡ pero sin crear ni una ocasión de gol ¡!, ya que la zaga defensiva del San Francisco, le ha tejido una telaraña que ha hecho tener controlado en todo momento el juego ofensivo que le ha creado el equipo blaugrana. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario

2ª PARTE

Se inicia la segunda parte y hay un cambio por equipo, por parte del CD. San Francisco se retira del terreno de juego Jaume Marco y entra Yocouba Dabo, y por parte catalana se retira Diego Almeida, siendo sustituido por Arnau Sola.

Cuando las manecillas del cronometro marcaban el minuto 48 Jaime Jardi, lleva el control del balón, progresando, y en última instancia lo cede a Ángel Alarcón  y el balón se pierde por línea de fondo. Min. 51 Ángel Alarcón  remata de cabeza pero muy flojo y prácticamente sin peligro.

¡¡ GOOL ¡! Min. 53 Jaime Jardi coloca un chut a la misma escuadra derecha de Ferrán Quetglas, que solo puede ver como el balón se introduce hasta el fondo de las mallas, haciendo subir el 0-1 en el marcador.

El equipo con este gol parecía que se rompería en mil pedazos, pues el efecto fue todo lo contrario, y aquí es cuando se notan los buenos entrenadores. Carlos Muñoz aplaca los nervios de sus jugadores y simplemente les dice que el gol les tiene que servir de acicate, hace dos cambios, y la jugada le sale perfecta.  En el minuto 60 Ilias Akhomach da un pequeño susto al meta del equipo palmesano, ya que su latigazo parecía lo que no fue… parecía que se iba muy alto, y sin embargo paso a escasos 10 cms. del larguero del meta Ferrán Quetglas.

Con fe, con constancia, con trabajo y sin romper el esquema, el CD. San Francisco buscaba el gol… y el trabajo realizado fructificó con un premio que ha sido muy celebrado.

¡¡ GOOL ¡! Min. 62 Falta directa que ejecuta Toni Quetglas, lo hace a la perfección, el cancerbero Jorge tapado por una nube de jugadores, no ve la trayectoria del balón y cuando quiere reaccionar, ya lo tiene irremisiblemente  en el fondo de la portería, y sube el 1-1 en el marcador. El gol ha sido muy celebrado por todo el cuerpo técnico, así como por los jugadores.

LESION.- En el minuto 73, se lesiona con problemas musculares Miguel Munar que tiene que ser sustituido por Sergio Gysels. La lesión no reviste gravedad alguna.

El partido paulatinamente se va acabando, pero en el minuto 76 Ángel Alarcón remata de cabeza un buen servicio desde la banda, pero acaba en las manos de Ferrán Quetglas. Ya en el minuto 84 Diego López es más rápido que la defensa y ya en el interior del área chuta, deteniendo el portero del equipo balear. En el minuto 85 Marc Alegre centra desde la línea lateral y el remate de Marc Casado acaba en las manos de Ferrán.

LARGUERO .- min. 90 Pablo Páez desde la lateral derecha centra, pero su chut se va directamente a la parte alta del larguero y se pierde posteriormente por línea de fondo.

Esta ha sido toda la historia de este encuentro que ha finalizado con el empate a uno, y por consiguiente el reparto de puntos para ambos conjuntos

RESUMEN DEL PARTIDO

¡¡ No ha podido ¡! El FC Barcelona gobernar a su rival el CD San Francisco. Hoy sin duda para mí el mejor ha sido el entrenador Carlos Muñoz, que parecía conocer al dedillo el equipo rival. Ha sabido controlar a sus hombres y al partido, a pesar de ir perdiendo. El punto conquistado sabe a gloria, y parte de ella es del míster del CD. San Francisco. El FC Barcelona la verdad dista mucho de aquel equipo azulgrana que hacía temblar los cimientos por los diferentes campos, en que su autoridad era total. Tiene jugadores con clase, tiene a jugadores técnicos, pero a nuestro modo de entender le falta mucho equipo. Pero en fin hemos disfrutado de una tarde de buen fútbol, aunque con un frío polar. Y a esperar nuevos acontecimientos antes de celebrar las entrañables fiestas navideñas.

 PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS.

Una vez cerrado el capítulo ambos equipos en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo metódico y exhaustivo para la próxima semana, donde el CD San Francisco viaja a Menorca para enfrentarse al Atlético Villacarlos, mientras que el equipo azulgrana se enfrentará a la UD Cornellá. Del partido que disputará  del CD San Francisco en Menorca, tendremos una amplia información de todas las incidencias que ocurran en el mismo, una vez haya finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es