Crónica 3ª Div.: SD Portmany 1 – 2 Andratx

Jornada 7, Domingo 29/11/2020 - 12:04 h
SD Portmany
1 2
Andratx

Campo: Sant Antoni de Portmany
Ver jornada-Previa

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

SD Portmany: Joan Ramos, Álvaro Expósito, Pablo Tenza, Manuel Ribas, Gabriel Gómez, Joan Piera, Roberto Ruiz, Lucas Javier Pochettino, Oscar Berto, Carlos Mora y Adrián Luna.

Sustituciones: Alejandro romero por Adrián Luna (min.64), Ángel De La Fuente (min.69), Álvaro Olmedo por Pablo Tenza (min.83), Javier Pérez por Gabriel Gómez (min.83) y Jonatan Escribano por Lucas Javier Pochettino (min.83)

Andratx: Vicente Sabater, Gerardo Bonet, Carlos Lorente, Miquel Llabres, Vinicius Amorim, Gaspar Alemany, Ernesto Garcia, Bernardo Alomar, Oscar Navarro, Diego Martínez y Miguel Bauza.

Sustituciones:  Pere J Porcel por Carlos Lorente (min.64),  Carlos Sánchez por Vinicius Amorim (min.64) Markuss Kalnins por Diego Martínez (min.77), Guillermo Palmer por Miquel Llabrés (min.86) y Rafael Gutiérrez por Miguel Bauzá (min.86).

Goles: 1-0 Roberto Ruiz (min 36), 1-1 Miquel Llabrés (min 45) y 1-2 Miquel Llabrés (min 68)

Árbitro: Isaac Gutiérrez Rodríguez. asistido por Pedro Juan Moreno Valero y Lorenzo Aznarez Tur.

Tarjetas: Álvaro Expósito (amarilla, min 35), Lucas Javier (amarilla, min 46), Pablo Tenza (amarilla, min 55) y Oscar Berto (amarilla, min 60) para el SD Portmany.

Comentario:

Hoy el ANDRATX viajaba a Ibiza con la intención de llevarse el partido ante un incierto Sant Antoni Portmany. Un equipo que había ganado fuera de casa al Ibiza I. Pitiusas y en su casa al Constancia. Otro escollo para el ANDRATX, que quiere seguir sumando y la tranquilidad.

El Portmany planteó el partido con mucha lucha el centro del campo, con presión al hombre y fuerza en el contacto. Quería fiar balones arriba para que Piera, nueve clásico, resolviera el partido, muy peligroso de espaldas y en el juego aéreo.

Empezó el partido con el equipo de casa muy enchufado y buscando la portería. El ANDRATX intentó pausar el juego y tirar de estrategia en cada falta y córner que sacaba.
Mucho trabajo para los medios andritxoles, Ernesto y Bernardo, que tuvieron que sufrir las acometidas de una combativa medular de San Antonio.

La defensa del Portmany también es contundente atrás, frenando todas las acciones de VINI y Llabrés, que intentaban llegar a portería.

Con un juego de mucha intensidad y ocasiones para los dos equipos, en el min. 34 se adelanta el Portmany. Gol de Rober, muy bien todo el partido, tras jugada por banda derecha y centro al área que en una indecisión de Vicente y la defensa permite colar el balón suavemente por encima de todos en la portería.

El Portmany seguía atacando y Gaspar, central del ANDRATX, bailaba con la más fea; Piera le obligaba a emplearse a fondo.

En una jugada de los delanteros del ANDRATX , Diego pone un balón en profundidad a Llabrés de falso 9, y en velocidad gana a toda la defensa y al portero para marcar el empate. Min. 45 y gol importantísimo.

El segundo tiempo empezó con la iniciativa del ANDRATX en el juego. No se resignaba y quería gol.
En el min. 65 el árbitro pita Penalti a favor del ANDRATX sobre Llabrés, tras zancadilla por detrás en el área cuando se iba solo. Lo tira el propio Llabrés con pierna derecha a la derecha e imparable. Sube el 1-2 y el ANDRATX con el partido de cara. A base de pico y pala el ANDRATX consigue remontar. El Portmany se va a por el empate con ocasiones de Piera y ocasiones en segunda jugada.

Rafa tuvo la sentencia con un tiro al larguero . El partido estaba cerrado. El Sant Antoni tuvo un difícil rival hoy, perdió la batall. El ANDRATX coge confianza y se afianza arriba.

Próxima jornada de descanso para todos y a velar armas. Queda mucho todavía

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es