Crónica 2ª División: RCD Mallorca 4-0 UD Logroñés

Victoria del Mallorca ante el Logroñés

Alineaciones:

RCD Mallorca: M. Reina, Valjent, Braian Cufré, A. Raíllo, Gámez, Salva Sevilla, R. de Galarreta(Febas min.71), Antonio Sánchez(Murilo Souza min.62), Jordi Mboula(Lago Junior min.80), Dani Rodríguez(Luka min.71), Amath(Abdón min.62).

UD Logroñés: Santamaría(Yari min.56), Gorka Pérez, Bobadilla, Andoni López, Medina, Ousama Siddiki, Álvaro Arnedo(Petcoff min.59), Rubén Martínez(Rajiv van La Parra min.74), Jaime Sierra, Ander Vitoria(David González min.74), Bogusz(Iñaki min.59).

Goles: 1-0 Salva Sevilla min.7, 2-0 Amath min.40, 3-0 Abdón  min.68, 4-0 Luka min.84.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón asistido en bandas por Rodrigo Blázquez Sánchez y Aitor Moleón Cuenca.VAR Eduardo Prieto Iglesias. VAR1 David Ortiz Calderon. 4º árbitro Sergio Pérez Muley.

Tarjetas: amarillas para Amath min.33 por el Mallorca y Roja para Andoni López min.3 por el Logroñés

Comentario:

El Mallorca golea al Logroñés y consolida su liderazgo y solvencia. El Logroñés venía de enlazar seis victorias consecutivas pero hoy se encontró con el auténtico líder de la categoría.

Nada más empezar el partido se produjo la jugada que clave que cambiaría todo lo que pudiera tener preparado el equipo riojano. El árbitro pita cesión al recoger Santamaría un balón que venía cedido de un compañero. Le pega Salva Sevilla con todo el equipo rival bajo palos y el que evita el gol es Andoni López, pero con el brazo por lo que su equipo es castigado con penalti y él expulsado. El penalti lo lanza Dani Rodríguez y despeja Santamaría, pero se debe repetir al haber entrado en el área, antes del lanzamiento, el defensa que evitó el remate al rechace de Santamaría. Nuevamente falla Dani pero el rechace del portero es aprovechado por Salva Sevilla que no perdona y consigue el 1-0. El Logroñés, con un jugador menos, se protege pasando a jugar con 5 defensas, con dos carrileros largos. Pero el Mallorca no le dio ninguna opción, siguió jugando como tenía previsto con una gran seriedad y respeto al rival. Sin «crecerse» por el gol tempranero y dominando totalmente al rival, la posesión era absolutamente roja y las llegadas al área se sucedían. Aunque el 2-0 no llegó hasta el minuto 40, obra de Amath al resolver con picardía ante Santamaría.

La segunda parte se inició de la misma manera, un monólogo mallorquinista, sin volverse loco jugando con la misma seriedad de fútbol fácil, pareciendo querer aplicar, inteligentemente, «el Principio de la navaja de Ockham».

El Mallorca  hacía circular el balón con criterio y el Logroñés intentaba sobrevivir aguantando el dominio rival como podia, intentando no salir goleado y deseando llegara el final, eso sí, hay que agradecerle que lo hiciera deportivamente, con contundencia pero sin pegar una patada fuera de lugar. Empezaron los cambios manteniendo el mismo dibujo y Abdón Prats, que había sustituido a Amath consigue el 3-0, en el minuto 68, de gran remate a centro de Fran Gómez. Parecia todo decidido, pero quedaba lo mejor y más emocionante de la tarde, el 4-0 a los 84 minutos, por el hecho de ser marcado de forma espectacular de gran zurdazo por Luka Romero, hace unos dias cumplía 16 años y así lo celebró, consiguiendo su primer gol en el fútbol profesional. Si espectacular fue el gol, no menos la celebración por parte de todos sus compañeros.

Lo dicho el Mallorca más líder, venciendo, convenciendo y dando muestras de una solvencia que le hace intratable.

JCM para Fútbol Balear.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.