Crónica 1ª Nacional Femenina: AD Son Sardina 4-1 CD Riudoms

El trío arbitral con las capitanas

Alineaciones:

AD Son Sardina: Catalina Cueto, Esther Domingo(Anais Balduz min.65), Laura Rodríguez, Rafaela Andrade(Keyla min.80), Milagros M. Mendoza, Tania Sánchez(Esther Casadomin.75), Elena Montané, Sonia Torres, Melodie De Dios(Paula Neiro min.45), Karla Bermejo(Saira De Los Santos min.80), Alba Fresneda.

CD Riudoms: Cristina Navarro, Garazi Domibanek Basterrechea, Isabel Margalef, Cristina Becerra, Lidia Calderón, Mar Dueso(Mar Dalmau min.84), María Pablo, Marta Liria(Paula Somavilla min.77), LLedo Garvi(Margarida Méndez min.77), Joana Roig, Andrea Vernet(Andrea Ibáñez min.68).

Goles: 0-1 Joana Roig min.12, 1-1 Karla Bermejo min.18, 2-1 Elena Montané min.46, 3-1 Elena Montané min.62, 4-1 Elena Montané min.64.

Árbitra: Aina Aguiló Ferriol asistida en bandas por Sergio Romera Oliver y Diego Granda Nava.

Tarjetas: amarilla a Keyla Bermejo min.77 y Guillem Amer(E) min.82 por el AD Son Sardina y para Garazi Domibanek Basterrechea min.72 por el CD Riudoms.

Comentario:

Principio de partido dubitativo por parte del Son Sardina que cuando quiso darse cuenta de que el partido había comenzado ya había encajado el primer gol cuando Joana Roig, en el minuto 13 ganó la espalda a la defensa local y colocó el cero a uno en el marcador.

Rápida reacción del Son Sardina que en el minuto 19 veía como Karla Bermejo empataba el encuentro con su ya imprescindible gol, ocho goles en lo que va de temporada, anotando en los siete encuentros disputados hasta el momento.

Con este resultado terminó una primera parte que no se recordará, precisamente, por el buen juego.

Tras el descanso el Son Sardina sí que reaccionó y volvió a ser el equipo que estamos acostumbrados a ver esta temporada con una mayor presión sobre el rival demostrando su competitividad con un centro del campo no paró de robar balones y crear ocasiones de gol para sus tres delanteras que con una enorme movilidad y libertad de acción desarbolaron por completo al equipo visitante que nada pudo hacer ante el despliegue ofensivo de las amarillas.

En esta segunda parte fue cuando apareció la Elena Montané que el Son Sardina llevaba tiempo esperando que con su efectividad y potencia supo aprovechar las asistencias de Karla Bermejo y Tania Sánchez para anotar en los minutos 47, 63 y 77 un hat trick espectacular que llevó la tranquilidad al equipo y a la grada.

Destacar la enorme labor en el centro del campo de una gran trabajadora del fútbol como es Rafaela Andrade y la calidad de la jovencísima Alba Fresneda que supieron llevar el partido, en la segunda parte, al punto más conveniente para los intereses del Son Sardina, surtiendo de balones a su acertada tripleta atacante, consiguiendo el equipo mantener el liderato que deberá defender con uñas y dientes el próximo domingo ante el Pardinyes, un equipo que, tradicionalmente, hace de su terreno de juego un auténtico fortín y al que es muy difícil sorprender cuando actúa como local.

 

Pepe Haces para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.