El Palma Futsal, directo a octavos de Copa del Rey (3-4)

.

Alineaciones:

Atlético Benavente: Dani Simón, Dilín, Sergio Simón, Malaguti y Charlie. También jugaron Vara, Dani Martín, Fran, Yayo, David Noboa, Germán, Iván y Sergio Hernández.

Palma Futsal: Barrón, Tomaz, Nunes, Lolo y Mati Rosa. También jugaron Marlon, Allan, Joao, Claudino, Hamza y Rafa López.

Goles: 0-1 Allan (min. 7); 1-1 Malaguti (min. 7); 1-2 Mati Rosa (min. 20); 1-3 Rafa López (min. 26); 2-3 Charlie (min. 28); 2-4 Marlon (min. 30); 3-4 Malaguti (min. 40)

Árbitros: Jorge González Moreta y Luís Sánchez Chamorro. Amonestaron a Dani Martín y Yayo por parte del Atlético Benavente y Claudino y Lolo por parte del Palma Futsal.

Pabellón: Pabellón La Rosaleda. Sin público por motivo de la Covid-19. Partido correspondiente a 1/16 de final.

Comentario:

El cuadro balear supera la primera ronda de la Copa de SM el Rey ante el Atlético Benavente en un choque en el que las ocasiones por parte del Palma Futsal fueron constantes. Los de Vadillo tuvieron problemas, sobretodo en la primera mitad, para ver puerta, pero en la segunda los goles de Rafa López y Marlon les dieron una tranquilidad que se vio desestabilizada en el último minuto cuando Malaguti recortó distancias.

Los de Vadillo salieron concentrados y mentalizados que el partido era vida o muerte y en el inicio de partido disfrutaron de múltiples ocasiones para adelantarse en el marcador, sin aprovechar ninguna de ellas. Fue Allan en el minuto siete quien desequilibró el electrónico con un potente disparo que fue igualado segundos después por Malaguti. Mati Rosa adelantó de nuevo a los baleares en el último minuto de la primera mitad. La segunda parte arrancó de la misma manera y Rafa López aumentó distancias en el marcador tras seis minutos de la reanudación. El Atlético Benavente no dio su brazo a torcer y dos minutos después se volvió a acercar en el marcador, aunque Marlon volvió a meter tierra de por medio con un gran gol de volea. Solo el tanto de Malaguti en el último minuto hizo terminar un partido en el que el Palma Futsal gozó de oportunidades para haber terminado con más tranquilidad.El Palma Futsal llegó al pabellón de La Rosaleda dispuesto a sentenciar la eliminatoria lo más rápido posible, y así lo demostró durante los primeros minutos de juego. El arranque de los de Vadillo fue arrollador y en los primeros cinco minutos ya habían tenido oportunidades de sobra para adelantarse y coger una amplia ventaja en el marcador de los pies de Nunes, Lolo y Mati Rosa. Pero David Simón, portero del Atlético Benavente, destacó con intervenciones de mérito, por una parte, y la mala puntería de los jugadores del Palma Futsal, por otra, impidieron que se moviera el marcador en los minutos iniciales. Aún así, Allan sí que vio puerta con un potente disparo de fuera del área en el que nada pudo hacer Dani Simón. Poco les duró la alegría a los de Vadillo que vieron como en la próxima acción y primera llegada del Atlético Benavente igualaron el marcador. Malaguti se marchó de su marcador y supo definir perfectamente por debajo de las piernas de Barrón. A partir de ahí el partido se equilibró ligeramente, aunque se veía a un Palma Futsal superior y con más ideas sobre la goma de La Rosaleda, gozando de alguna oportunidad, aunque sin generarlas tan claras como en los primeros minutos. El encuentro siguió la misma tónica en el tiempo restante de la primera mitad, con el cuadro balear intentando de todas las maneras posibles llegar hasta la portería contraria pero no lo lograba con tanta claridad. El Atlético Benavente, por su parte, también tenía alguna que otra llegada que Barrón solventaba con mucha seguridad. Ya entrados en el último minuto de la parte, Mati Rosa aprovechó un rechace que dejó Dani Simón suelto en el área para adelantar a los mallorquines y marcharse a vestuarios con ventaja en el electrónico.

, portero de la segunda mitad de los locales, fue el principal protagonista de los primeros cinco minutos de juego. Hasta que llegó Rafa López quien, como Mati, aprovechó un rechace que dejó el meta del Atlético Benavente y amplió distancias en el marcador. Aunque, de nuevo, tan solo tres minutos después, el Palma Futsal volvía a encajar. Esta vez de los pies de Charlie y con un disparo que fue directo a la escuadra y en el que Barrón no tuvo prácticamente opción. Pero Palma había salido con la mentalidad autoritaria y en el siguiente minuto Marlon repitió el mismo gol que en Xota y, tras jugada de estrategia de córner, empalmó el balón de volea y lo coló entre las piernas de Vara para subir el tanto en el marcador. El cuadro balear se ponía 2-4 y tenía diez minutos para aguantar el marcador y confirmar su pase a octavos. Las acciones de peligro por parte de los de Vadillo se fueron sucediendo, pero se encontraron con un gran Vara, que hizo un auténtico paradón a Allan en uno un contra uno. En los últimos minutos del partido el Atlético Benavente jugó de cinco y, aunque la defensa del Palma Futsal era buena, Malaguti un gol en el último minuto de partido que de nada sirvió para las aspiraciones en esta competición.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.