Crónica 2ª División: RD Mallorca 0-0 Real Sporting de Gijón

Empate del Mallorca ante el Sporting de Gijón

Alineaciones:

RCD Mallorca: M. Reina, Braian Cufré, Valjent, Sastre, A. Raíllo, Antonio Sánchez, R. de Galarreta, Jordi Mboula(Murilo Souza min.69), Salva Sevilla(Febas min.69), Dani Rodríguez, Amath(Aleksandar Trajkovski min.89)( Álex Alegría min.92).

Real Sporting de Gijón: D. Mariño, Babin, Borja López, Saúl, Guillermo Rosas, José Gragera, Aitor G., Pedro Díaz, Manu García(Gaspar Campos min.88), Javi Fuego, Djurdjevic.

Árbitro:  David Gálvez Rascón asistido en bandas por Saul Daniel Ortiz Pérez y  Alejandro Estévez Iglesias.VAR Miguel Ángel Ortiz Arias. AVAR1 Guillermo Santiago Sacristán. 4º árbitro Albert Català Ferran.

Tarjetas: amarillas para Salva Sevilla min.52 por el Mallorca

Comentario;

Empate a cero goles entre dos serios aspirantes a luchar por el ascenso, podriamos decir que el Mallorca se deja los dos puntos que le hubieran encaramado en la primera posición de la clasificación y que el Sporting se deja dos puntos que le hubieran colocado segundo, adelantando a los mallorquinistas. En realidad creo más justo decir que ambos equipos han sumado un punto importante y siguen ahí en una lucha que nadie dijo que fuera a resultar fácil, no parece justo que alguno de los dos se hubiera ido de vacío.

El Sporting sorprendió al Mallorca, de inicio, con unos contraataques vertiginosos, su mejor arma, en la primera parte el Mallorca no daba crédito a la velocidad con la que los de Gijón les robaban el balón y se lanzaban como balas a por Reina, las ocasiones se sucedían. El Sporting borró a los bermellones del campo durante la primera media hora, pero se estrelló ante la defensa y portero más seguros de la categoría. Treinta minutos tardó el Mallorca en darse cuenta que ir a por el Sporting, con el juego que desplegaba hoy, era un auténtico suicidio y optó por dar un inteligente paso atrás, juntar bien las líneas y bajar el ritmo frenético que el partido había adquirido. A partir de este momento tomó el mando del centro del campo y atacando en bloque sin prisas, teniendo como primera opción que el Sporting no le encontrara mínimamente descompuesto ante cualquier pérdida de balón e intentando acabar siempre la jugada, con ello obligó al Sporting cambiar sus contraataques por ataques estáticos, punto más débil de los asturianos a los que les cuesta más crear ocasiones, a pesar de contar con jugadores de mucha calidad.

El inicio de la segunda parte ya nos mostró el Mallorca había enmendado el error de la salida de la primera y cerró todas las puertas y ventanas por donde le robaron la cartera tantas veces, siempre recuperada por Reina, Raillo y compañía. El Mallorca monopolizó el balón sin desplegar el juego de otras ocasiones, con posesiones más lentas en la velocidad del balón, con el objetivo claro de llegar sin descomponerse. El objetivo de dormir a la fiera ofensiva se había conseguido pero ésta supo defenderse con uñas y dientes ante el acoso barralet de los últimos 10 minutos.

Un punto para cada uno y a seguir luchando, nadie salió mal herido y este campeonato es muy largo.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.