Crónica 3ª Div.: CD. Genova 0 – 3 CD Ibiza I. Pitiusas

No se merecía el CD.Génova un castigo tan amplio.

Alineaciones:

arbitroa
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Genova: Alejandro Pico, Nicolás Viader, Joan Martorell, Daniel Pons, Guillem Femenias, Josep A Vachiano, Antonio Gary Ruiz, David Martin De La Fuente Mateu, Julia Ortega, Xavier Damia Tomas y Marc Adan Juárez.

Sustituciones: Aldo Diaz por (min.53), Alfredo Bujan por Daniel Pons (min.53), Juan Juan por (min.72), Manuel Manchado por David Martin De La Fuente Mateu (min.72) y Miguel Llabres por Julia Ortega (min.85)

CD Ibiza I. Pitiusas: Marcos Contreras, Jaume Villar, Enric Tarres, Cristian Teran, Dailos Tejera, Gianluca Simeone, Onofre Riera, IvÁn Sales, José Carlos, David Serrano y Ismael Barragan.

Sustituciones: Juan Carlos por David Serrano (min.46), Daniel García por Gianluca Simeone (min.82) y Gorka Ramon por Onofre Riera (min.90)

Goles: 0-1 Cristian Teran (min 19), 0-2 Juan Carlos (min 88), 0-3 Cristián Teran min.92

Árbitro: José Estevez Fernández. asistido por Juan Alberto Martinez Fernández y Sergio Giner Aznar.

Tarjetas: Francisco Javier (amarilla, min 22), Daniel Pons (amarilla, min 49) y Alfredo Bujan (amarilla, min 85) para el Genova. Gianluca Simeone (amarilla, min 62) y José Carlos (roja, min 75) para el CD Ibiza I. Pitiusas.

Incidencias: En el mundo del deporte, no puedes ponerte límite a nada, cuanto más sueñas, más lejos llegas, y hoy el despertar de un nuevo día, los sueños se dirigen al Campo Municipal de Es Garroveral, donde dentro de breves minutos se disputará el partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato de liga de tercera división y que litigarán el CD Génova y el CD Ibiza I.P. Climatología con acento otoñal, aceptable afluencia de público, y terreno de juego en buenas condiciones.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD GENOVA  viene de la jornada pasada, de descanso que le corresponde. Esta mañana sabatina tiene un partido difícil, complejo y afanoso, y que no invita al optimismo, ya que el rival el CD. Ibiza Islas Pitiusas, está llamado a ser, uno de los tres conjuntos privilegiados, para estar habilitado entre los tres primeros del grupo, y que serán los que en una segunda fase, se juegue el título de campeón de la tercera división. Pero el equipo genovés tiene una gran ventaja, y es la de contar con un conjunto equilibrado, muy bien compensado, y que todos sus jugadores trabajan para el equipo. Por lo que la victoria se puede y se debe conseguir, y de esa manera el equipo de Daniel Aparicio amarrar y sumar tres nuevos dígitos, en el casillero particular del equipo palmesano.

El CD IBIZA ISLAS PITIUSAS, tuvo que suspender el partido de la jornada pasada ante la UD. Collerense, por algunos jugadores estar infectados por la pandemia del covid-19. Aún así está habilitado en el tercer peldaño de la clasificación general. Esta jornada los muchachos de Alberto Gallego tienen ante sí un reto palpitante, ya que una nueva victoria en este caso en el Municipal de es Nou Garroveral, subiría la evaluación de las acciones, a una magnánima cotización. Vamos a esperar acontecimientos de este encuentro, y una vez finalizado tendremos la solución al enigma del resultado de este match. Lo que sí es seguro que a priori, resulta muy difícil de lanzar un resultado, ya que ambas escuadras están muy parejas.

COMENTARIO DEL PARTIDO CD GENOVA – CD IBIZA ISLAS PITIUSAS

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es el CD. Génova quien mueve la pelota. En el minuto 3, Ismael Barragán dispara por primera vez en el encuentro, pero el cuero se pierde por línea de fondo. En el minuto 8 Hay un saque de esquina, que acaba en la cabeza de Nicolás Viader y el remate de este va a las manos de Marcos Contreras,

La eclosión del partido ha sido, asumir unas ordenes estrictas y bien definidas por parte de Daniel Aparicio y Alberto Gallego, exigiéndoles a sus muchachos, no dejar espacios libres ni fisuras en la zaga defensiva, requerir que la zona de creación de juego sea transparente, y tener un criterio propio muy definido a la hora de salir de la presión del rival.

Ya atravesando el minuto 13 llega desde la lateral un balón al corazón del área, la remata Simeone Baldinide cabeza, pero la pelota se pierde por la izquierda del meta Alex Picó. En el minuto 16 hay una falta peligrosísima en la misma Fontal del área, la ejecuta Cristian Terán, pero el balón se va muy lejos de la portería del equipo palmesano. Llegamos al minuto 21, hay un balón largo y Cristian Terán se incrusta entre centrales, y sin dejar botar la pelota al suelo remata, casi sin fuerza y el balón acaba en las manos de Alex Picó.

¡¡ GOOL ¡! Min. 20 Bonita jugada de Simeone Baldini, le cede el balón a Cristian Terán, y el chut cruzado de este, hace que el balón llegue al fondo de las mallas de Alex Picó y sube el 0-1 en el marcador.

El gol materializado por Cristian Terán le ha dado al equipo del CD. Ibiza, una sustancial alegría incipiente y precursora, que se ha transmitido a todo el conjunto de Alberto Gallego.

El encuentro continua y en el minuto 31 el colegiado castiga con falta de Onofre Riera, la saca David Martín de la Fuente, haciendo intervenir a Marcos Contreras, que en su palo largo tiene que poner el puño y mandar la pelota a saque de esquina. Ya nos encontrábamos en el minuto 33 y Daniel Pons en postura acrobática remata a puerta, pero sin definir en nada positivo con respecto al marcador. En las postrimerías del encuentro Ismael Barragán sorprende con un fuerte chut desde el exterior del área, lo que obliga a Alex Picó a lanzarse por el balón y detenerlo con seguridad. Esta es la última jugada del primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE.

No ha sido superior el CD. Ibiza al CD Génova. El equilibrio ha sido contante, y solo se ha roto por el gol de Cristián Terán en estos primeros cuarenta y cinco minutos. El centro del campo ha sido muy fluctuante para ambas escuadras, y si bien es cierto que el CD Génova no ha creado peligro en zona de ataque, su zaga defensiva ha brillado a gran altura. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

Al comienzo de la segunda parte Alberto Gallego, hace el cambio de David Serrano por Juan Carlos Ortiz, para dar más mordiente al ataque, y suponemos con ello compensar al equipo.

LARGUERO.- En el minuto 47 José Moreno pone un balón de oro a los pies del recién entrado Juan Carlos Ortiz, y el remate de este se estrella en el larguero de la meta de Alex Picó, le llega de nuevo el rechace de la madera a Ortiz, quien chuta con mala postura, marchándose el balón por línea de meta. Ha sido una buena ocasión para ampliar el marcador el equipo de pitiuso.

Las manecillas del reloj van avanzando y  el conjunto del CD Génova en estos cruciales minutos necesitaba unos cuidados paliativos, los cuales le hicieran transformar al equipo en una profunda metamorfosis. Daniel Aparicio inicia los cambios, por si puede cambiar radicalmente la línea del partido.

POSTE.- En el minuto 60 y en un rápido contrataque del Génova, la pelota llega a los pies de Juan Martorell, y suelta un latigazo que se estrella en el poste de Marcos Contreras. Quizás si el balón hubiese entrado y conseguido el empate, toda la estructura de partido que restaba, hubiese sido diferente.

En el minuto 61 Juan Carlos Ortiz ejecuta un centro muy cerrado, Alex Picó no se fía, y con ambos puños despeja el cuero hacia el centro del campo.

MINUTOS FINALES POLEMICOS.- Entramos en los minutos polémicos del partido, que han acabado con dos expulsiones directas, y dos goles, aunque previo a ellos, se ha reclamado airosamente un claro penalti a favor del CD. Génova, que el colegiado no ha concedido.

EXPULSION.- En el minuto 75 es expulsado con tarjeta roja directa José Carlos Moreno.

¡¡ GOOL ¡! minuto 88, ya con los nervios sobre el rectángulo de juego, Juan Carlos Ortiz se aprovecha de ello, y por segunda vez el balón llega al fondo de las mallas de Alex Picó, que nada puede hacer por detener el disparo del jugador del equipo ibicenco. Sube el 0-2 en el marcador.

EXPULSION.- En el minuto 94 es expulsado el jugador Marc Adán Juarez, al ver la tarjeta roja directa.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 96, ya con todo decidido de nuevo Cristian Terán bate a Alex Picó y pone el 0-3 en el marcador.

RESUMEN PARTIDO. Se cierra el partido entre nervios y polémica, pero todo se tranquiliza y finalmente reina la paz. El CD. Ibiza ha conseguido un resultado muy abultado, no se merecía este castigo el Génova, aunque si merecía el equipo de Alberto Gallego los tres puntos del partido, ya que hoy ha sido si bien no muy superior, si más eficaz que el CD Génova. La lástima lo abultado del marcador. En fin así se ha escrito la historia de este partido, y los tres puntos se van a Ibiza.

PROXIMO ENCUENTRO PARA AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo de esta jornada por parte de ambos contendientes, ya hay que comenzar a planificar el trabajo metódico y exhaustivo de la próxima semana, donde el CD. Génova viajará a San Lorenzo para litigar su encuentro con el CD Cardassar, mientras que el CD Ibiza I.P, descansará la jornada que le corresponde. Del encuentro que disputará el equipo genovés, tendrán toda la información de las incidencias que ocurran durante el encuentro, una vez haya finalizado el partido.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bvich para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.