Crónica 3ª Div.: Andratx 0 – 1 Manacor

El ANDRATX baja a la tierra

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Andratx: Vicente Sabater De, David Contreras, Gerardo Bonet, Miquel Llabrés, Vinicius Amorim, Gaspar Alemany, Ernesto García, Bernardo Alomar, Oscar Navarro, Guillermo Palmer y Carlos Sánchez.

Sustituciones: Markuss Kalnins por Guillermo Palmer (min.55), Miguel Bauza por David Contreras (min.55), Carlos Lorente por Carlos Sánchez (min.72), Diego Martínez por Ernesto García (min.72) y Rafael Gutiérrez por Miquel Llabrés (min.81)

Manacor: Aaron A Gómez, Jaume Moya, Bernat Rossello, Joan Mari, Nicolás Rubio, Gabriel Gili, Daniel Codina, Francisco Gari, Gabriel Company, Sebastia Sastre y Alejandro Alvarez.

Sustituciones: Joan Roig por Nicolás Rubio (min.78), Bartolome Galmes por Alejandro Alvarez (min.83), Sergio García por Gabriel Gili (min.83), Mauricio NuÑez por Sebastia Sastre (min.90) y Bartolome Sancho por Jaume Moya (min.90)

Goles: 0-1 Gabriel Gili (min 51)

Árbitro: Pau Muntaner Ruiz. asistido por Juan Antonio Coll Pérez y Yago Corbelle Huelin.

Tarjetas: Gaspar Alemany (amarilla, min 18), David Contreras (amarilla, min 50), Vinicius Amorim (amarilla, min 74) y Oscar Navarro (amarilla, min 87) para el Andratx. Joan Mari (amarilla, min 11), Gabriel Gili (amarilla, min 30), Bernat Rossello (amarilla, min 35), Gabriel Company (amarilla, min 37), Jaume Ferrer (amarilla, min 50), Daniel Codina (amarilla, min 63) y Sebastia Sastre (amarilla, min 72) para el Manacor.

Comentario:

Ni el propio George RR. Martin creador de Juego de Tronos hubiera presentado una batalla como la que se esperaba hoy en Sa Plana.

Se esperaba este partido del Subgrupo A con muchas expectativas ya desde hace días.
Dos equipos condenados a encontrarse y que lucharán por estar arriba, el partido de la jornada.
Contreras contra Munt, un ex jugador veterano contra un entrenador veterano, ambos maestros del fútbol de esta 3a División. Se las saben todas.

El partido, como era de esperar, muy trabado y rocoso. El Manacor muy intenso y concentrado. El Andratx con la responsabilidad encima y vitola de favorito, que no viene bien nunca.

El Andratx con su clásico 4-3-3 frente al 5-3-2 del Manacor, las espadas en alto.

Mucho contacto físico y mucho bosque de piernas hacia que existieran muchas imprecisiones en los dos equipos. El público estaba esperando algo que no llegaba, incertidumbre en el campo, y el primero que marcara se llevaba el partido.

Gran poderío físico los hombres de Manacor, el juego iba con pierna larga y así en el minuto 37 ya llevaban 4 tarjetas amarillas. El Andratx estaba desubicado y no se encontraba. El equipo para ser equipazo tiene que resolver estos partidos como ha resuelto los otros jugando. Los equipazos ganan ligas también desatascando estos partidos.

El Manacor tampoco demostró pólvora arriba, no obstante llevaba 2 goles en 4 partidos. Su juego se basa en aprovechar un córner, una falta al borde o un fallo más que una avalancha, como los extremos del ANDRATX. De hecho en el min. 51 al saque de córner del Manacor y mal despeje del ANDRATX el jugador Biel Gili en una fantástica volea y de parábola perfecta consigue el gol de la jornada. 0-1 y el ANDRATX a remar.

Los minutos pasaban y el ANDRATX lo intentaba. Hizo los cambios y Contreras buscó las bandas con Markus y Rafita.

El Manacor a lo suyo, conservando el resultado. Despliegue de experiencia y calidad con Tiá Sastre, Company y demás grandes jugadores del Manacor. El tiempo se terminaba y el ANDRATX ponía todo para salvar 1 punto al menos. El Manacor sacaba petróleo en cada acción, cualquier despeje le llegaba, así el ANDRATX no podía si no resignarse. En el minuto 90 y descuento el Andratx tuvo las ocasiones más claras pero fue imposible. Quería puntuar, de hecho hasta Vicenç el portero subió a rematar un córner.

El partido acabó con 0-1 y el Manacor acercó distancias con el Andratx. El Andratx tiene una semana para recapacitar y afrontar un nuevo escollo ante el Sant Antoni de Portmany.

El Manacor presenta credenciales para ser campeón de grupo, el Andratx debe asumir que para estar arriba no solo debe jugar bien sino saber afrontar este tipo de partidos con éxito.

Mucha suerte a los dos equipos

Alejandro Martín para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.