Crónica Preferente: Sant Jordi 0 – 0 Unió Esportiva Santa María

El Sant Jordi empata sin goles del Santa María

Alineaciones:

Sant Jordi: Alejandro Coll, Lleonard Bujosa, Francisco J Olmedo, Antoni Carrió, Pedro Rodríguez, Raimundo Esono, Saul Bautista, Marc Bonet, Luis Tienda, Miguel Jorge Taribo y Manuel Rodríguez.

Sustituciones: Tomeu Llinás por Antoni Carrió (min.59),Óscar Martín por Pedro Rodríguez (min.67) Christian García por Saúl Bautista (min.67) y Alejandro Corella por Manuel Rodríguez (min.85).

Unió Esportiva Santa María: Bartomeu Navarro, Gerard Fernández, Llorens Fiol, Miquel Morro, Juan Dols, José Frau, Marc Hidalgo, Joan M Navarro, Sebastián Ordinas, Elías Daniel y Iker Alfaro.

Sustituciones: Ahmadou Gueye por Iker Alfaro (min.64), Hugo Zamora por Gerard  Fernández (min.78) y Josep LL. Andreu por Marc Hidalgo (min.87).

Árbitro: Adrián Montero Cladera. asistido por David Pons Resello y David Álvarez Sastre.

Tarjetas: Miguel Jorge (amarilla, min 79) y Lleonard Bujosa (amarilla, min 90) para el Sant Jordi. Llorens Fiol (amarilla, min 19), Elías Daniel (amarilla, min 70), José Frau (amarilla, min 74), Sebastián Ordinas (amarilla, min 81), Joan M Navarro (amarilla, min 89) y Bartomeu Navarro (amarilla, min 89) para el Unió Esportiva Santa María.

Comentario:

Tarde fresca en Sant Jordi, buena asistencia de público en la grada,  debidamente identificado y previa medición de temperatura corporal, tal como mandan las normas.

En el terreno de juego empate sin goles en un partido muy disputado pero con pocas ocasiones claras de gol. La primera llegó pronto y fue para el equipo local, cuando se llevaban 4 minutos disputados, tras remate de Rai a centro de Luis Tienda que neutralizó Adrián en una buena intervención. El partido no tenia un claro dominador, se jugaba con intensidad pero con demasiada precipitación. El equipo visitante dibujó un 4-4-2 con una buena defensa, algo adelantada, y un centro del campo muy batallador pero poco combinativo, buscando siempre la llegada al área rival por la via rápida, lanzando balones largos a Iker y Navarro que buscaban sorprender a la defensa local. Por su parte los de Sant Jordi sí intentaban jugar desde atrás con posesiones de balón más largas (4-2-3-1).

La defensa se mostraba segura frenando la gran movilidad de los dos puntas visitantes, a partir de ahí iniciaban la transición apoyándose en el buen trabajo, por delante de ellos, de Olmedo y Marc Bonet, que ayudaban en defensa y se convertían en los encargados de iniciar la conexión defensa-ataque enlazando con la línea de tres, siempre con criterio, buscando a Toni Carrió o en bandas a Luis Tienda y Rai. Por banda izquierda, Rai lo intentaba todo pero siempre estuvo bien controlado por Gerard. Por banda derecha Luis se asociaba bien con el lateral Saúl, creando problemas a Fiol frenando su vocación ofensiva. Todo ello con cierta precipitación, por parte de ambos equipos, por lo que no se traducía en claras llegadas y ocasiones de gol.

A los 23 minutos, el central Bujosa se sacó un centro largo con mucha intención, aprovechando un desajuste del equipo visitante, que rompió las dos líneas de 4 y dejaba a Luis solo ante el portero Tomeu Navarro, pero éste se anticipó tras gran lectura de la jugada y no dio opciones. A los 27 minutos fue Toni Carrió quien tuvo su oportunidad al recibir un buen centro desde la derecha de Saúl que había doblado a Luis y sorprendió la marca rival corriendo su banda.

Llegados los 30 minutos el partido ya tenía un claro dominador, Olmedo y Marc marcaban el tiempo del partido con posesiones más largas y pausadas con la colaboración de Carrió y la incorporación de Saúl, consiguiendo mayoria numérica en el centro del campo, traducido en claro dominio hasta el final de la primera parte aunque falto de llegada en los metros finales, paradójicamente fueron los visitantes los que estuvieron a punto de marcar en el minuto 41, fue Ordinas al lanzar una falta directa a puerta cuando todos esperaban el centro, pero el portero local lo evitó con una buena intervención.

La segunda parte se volvió a igualar tanto en aciertos como en desaciertos, los de Santa María aumentaron la presión sobre la salida del Sant Jordi desde atrás, consiguieron acabar con el dominio local con el que acabó la primera parte, pero tras el robo de balón no conseguían hilvanar el juego, todo eran precipitaciones por la ansiedad de querer llegar al área rival. El Sant Jordi pareció sorprendido por la presión y perdió el mando, pareció contagiarse del juego rival y asistimos a una segunda parte muy alocada por ambas partes, mucho corazón, mucha intensidad pero sin pausa ni juego, un correcalles de ida y vuelta sin llegadas. Desde los banquillos intentaron poner orden con los cambios, pero todo siguió igual. El Sant Jordi arriesgó más, pasando a una defensa de tres, sustituyendo a Saúl y Rodríguez por Christian García y Corrella. Pero el portero que evitó que se moviera el marcador fue el local al realizar una extraordinaria estirada, sacando un balón que se colaba por la escuadra tras lanzamiento directo de falta sorteada ya la barrera, fue a cinco minutos del final.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.