Crónica Juvenil DH : RCD Mallorca 2 – 1 UE Cornella

El partido no pasará a la historia por su brillantez, ni por el buen juego

capiata
Arbitros y Capitanes fr ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca: Juan Salva, Sergio Barroso, Marcos Fernández, Ismael Estévez, Liam el Mansouri, Tomeu Horrach, Gabriel Santos, Toni Torregrosa, Iván Zamorano, Daniel Conejero, Javier Llabres (También jugaron Federico Fernández, Mario Fernández y Christian Makake )

UE Cornella: Erik Zalaya, Alex Jimenez, Gerard Martín, Marcos Guerrero,  Marc Rayo, Aschaleh Sanmarti, Pablo Franco, Albert Pardilla, Sergio Bellido, Iker, Gonzalo Carmona. ( También jugaron Mamadouba, Gerard Urbina, Jaume, Leo Jaume. ).

Goles: 1-0  min. 3 Tomeu Horrach, 1-1 min. 61 Gonzalo (PE), 2-1 min. 93 Federico Fernández

Arbitro: Alvaro Varón Aceiton, ayudado en las bandas por Juan Antonio Lobón y Alejandro Cortiñas. Bien en líneas generales, no tuvieron problemas, ni se los buscaron. El penalti justo. Buen trabajo.

Tarjetas: min. 61 Marcos Fernández, min 93 Mario Fernández

Incidencias: Lo que importa verdaderamente en la vida deportiva, no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo, y esta tarde hay que seguir al camino que nos conducirá a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, y más concretamente al Campo Tomeu Serra, donde se disputará el encuentro correspondiente a la liga juvenil división de honor, y que litigarán el RCD. Mallorca y el UD.Cornella. Terreno de juego en excepcionales buenas condicionales para la práctica del fútbol, afluencia de público aceptable y temperatura otoñal, con claros de nubes y sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD MALLORCA, esta temporada no acaba de encontrar sus constantes vitales, para escoger el rumbo que lo lleve a conseguir el éxito y la conquista del máximo de dígitos en cada partido. Su estadística es muy pobre, es de un partido empatado (Atco. Villacarlos ) en Son Bibiloni, y uno perdido en Barcelona contra el (RCD Espanyol). Hoy tiene el serio compromiso de derrotar a la UD. Cornellá. Ya no hay ni sirven excusas ni especulaciones, hay que saltar al terreno de juego con una mentalidad positiva,  con una implicación total del equipo de Antonio Álvarez, y lo más importante, con el pleno convencimiento de derrotar al equipo catalán. Tiene que ser sintomático que desde el minuto uno, el equipo bermellón demuestre al equipo de la Comarca del Bajo Llobregat, que es el que tiene la llave, para abrir la puerta de la deseada primera victoria.

LA UD CORNELLA, todavía tiene una peor digitalización, que el del rival de esta jornada el  equipo mallorquinista. ¡ No tiene ni un solo punto.! Perdió la primera jornada con la Penya Arrabal en Barcelona, perdió se segundo partido contra el RCD Espanyol, y tiene aplazado su partido contra el Damm. Hoy tiene la necesidad de comenzar a sumar puntos, y esto será una dificultad añadida para el RCD Mallorca. Una nueva derrota del equipo de Gonzalo Riutort, ya lo condenaría a los lugares mefistofélicos de la clasificación general, y en una liga tan corta, los puntos perdidos, son malos de recuperar. La UE Cornella se habrá de agarrar y exhibir ímpetu, garra, coraje, y principalmente carácter. Vemos a priori un partido con las fuerzas muy equilibradas, ahora solo nos queda esperar, disfrutar y solazarnos con una buena tarde de gran fútbol.

CRONICA DEL PARTIDO : RCD MALLORCA – UD CORNELLA

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el RCD. Mallorca. Prácticamente en la primera jugada del encuentro llega el primer gol del partido, y lo que parecía un partido factible, y se ha convertido en la peor pesadilla y suplicio para los jugadores bermellones.

¡¡ GOOL ¡! Min. 3 Javier Llabrés juega y progresa por línea de banda, centra a Tomeu Horrach y cuando encuentra un hueco chuta muy fuerte mandando el balón por la derecha de Erik al fondo de las mallas, y hace subir el 1-0 en el luminoso.

En el minuto 11 hay un perfecto pase de Toni Torregrosa a Iván Zamorano, este chuta cruzado, el balón se pasea por delante de la línea de gol, y sale rozando el palo izquierdo del meta del equipo catalán. En el minuto 19 Daniel Conejero ejecuta una falta directa, pero su chut se va muy alto, en parte por culpa del viento. En el minuto 23 Javier Llabrés ejecuta un córner muy cerrado y ante el peligro que llevaba Erik prefiere despejar con ambos puños el balón, hacia el centro del campo.

El RCD. Mallorca llevaba todo el peso ofensivo del encuentro, es cierto que se ha encontrado con una defensa sobresaliente, pero las jugadas de ataque todas las realizaba el RCD Mallorca, lo que ocurre que no creaba peligro.

Yá atravesando el minuto 32 Marcos Fernández pone un balón de oro a Gabriel Santos, y el remate de este sale muy, muy cerquita de su palo largo. En el minuto 34 Gonzalo desde el exterior del área saca una falta, y el balón va muy bien direccionado, pero va al centro de la portería de Juan Salvá, y el meta del equipo bermellón detiene sin ninguna dificultad.

Yá en las postrimerías del encuentro en el minuto 41, hay un bonito y fuerte chut de Javier Llabrés desde el punto del vértice del área grande, Llabrés le pega de rosca, y el balón pasa a escasos 5 cms, de la escuadra izquierda de Erik. Esta jugada cierra el primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE.  Es difícil hacer un comentario cuando de los 45 minutos de este primer tiempo el balón ha rondado el área del Cornellá, y sin embargo se van al descanso el equipo de Anonio Álvarez con un solo gol a favor, y dejando el partido abierto. La verdad que en esta primera parte el equipo de la Comarca del Bajo Llobregat, ha estado muy flojo o nulo en ataque, y sin embargo sobresaliente en defensa y centro del campo. Deberá arriesgar más en estos segundos cuarenta y cinco minutos, si quiere conseguir un resultado favorable.

2ª PARTE

En el descanso el entrenador del Cornellá hace dos cambios, dando entrada en el terreno de juego a Urbina y a Leo. En el minuto 44 hay una falta en la misma frontal del área, la ejecuta Javi Llabrés con pierna derecha, y el balón sale por encima del larguero de Erik. Estos primero 10 minutos de la segunda parte son muy embarullados, con pérdidas y recuperaciones de balones por parte de ambos contendientes, y faltas reiteradas que hacen que el partido no tenga el ritmo necesario.

PENALTY .- En el minuto 61 Marcos Fernández toca el balón con las manos dentro del área, y el colegiado no duda en marcar el punto del máximo castigo.

¡¡ GOOL ¡!, min.61 el penalti lo ejecuta Gonzalo por la derecha de Juan Salvá, y consigue mandar el balón al fondo de las mallas mallorquinistas y poner el 1-1 en el marcador.

Entrando en el minuto 72 Gonzalo ejecuta una falta directa y previo salto de Juan Salvá ante una nube de jugadores retiene el balón entre sus manos. El RCD. Mallorca no es capaz de hilvanar una jugada, donde se pueda percibir el peligro en la meta del equipo catalán. Hay muchas llegadas, pero no se emplazan dentro de las tres maderas de Erik.

LESION.- En el minuto 86 se lesiona Urbina, y tiene que ser sustituido por problemas musculares.

El partido llega a los noventa minutos con empate a uno, el RCD. Mallorca tiene 3 minutos añadidos para conseguir la victoria.

¡¡ GOOL ¡!.Min. 92 hay un rápido contrataque, con centro al punto de penalti, y de certero cabezazo Federico Fernández, manda el cuero al fondo de las mallas. Y sube el 2-1 en el marcador, ante la alegría de los aficionados, que veían que el equipo rojillo llegaba, pero no definía.

No ha habido tiempo para nada más, el colegiado ha dado por finalizado el partido, y ni siquiera el Cornellá ha tenido tiempo de sacar del centro del campo.

RESUMEN DEL PARTIDO.

Tenemos que ser honestos, y reconocer que hoy el equipo bermellón no ha estado a la altura del partido. Se podrá discutir que ha sido más ofensivo que el Cornellá, si es cierto, que las únicas oportunidades han sido rojillas, sí es cierto, pero no nos engañemos se deberá mejor mucho, y no quedarse catatónico en muchas fases del partido como ha sucedido esta tarde. Hoy la alegría toca saborearla el equipo mallorquinista, pero la verdad ha sido jugar con fuego. El Cornellá muy bien en defensa y media, muy floja en ataque, no ha creado peligro, y hubiera sido injusto que se llevara el empate. Ha estado a merced del RCD. Mallorca, y si no ha salido goleado ha sido de puro milagro. Es cierto que lo más importante es que quedan los tres puntos en Palma, pero se deben mejorar muchos aspectos de juego y estrategia del equipo.

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS CONTENDIENTES

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos equipos, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso, y donde el RCD Mallorca de nuevo vuelve a jugar en Son Bibiloni, pero en esta ocasión contra la UE Europa. De este encuentro les ofreceremos toda la información de las incidencias ocurridas en el mismo, una vez haya finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.