Crónica Juvenil DH: CF Damm 3-2 CD San Francisco

En los últimos minutos el CF.Damm derrota al CD.San Francisco

arb
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CF Damm: Gerad Font, Nacho Bonet, Alex Seradell(Lucas Pariente min.73), Ricard Cartaña, Eric Vega, Raúl Martínez, Víctor Muñoz, Daniel Cervera(Aaron Bocardo min.73), Ashot Kerobyan(Abdellah Raihani min.67), Alex Pauner(Narcis Bou min.82), Oriol Alsina(Iván Julian min.82).

CD San Francisco: Antoni Dols, Iker Pascual(Sergio Gysels min.73), Pere Haro, David López, Víctor Barber, Ignacio Salama(Sebastià Cerdà min.62), Gabriel Ramis, Ramón Campins, Sergio Llopart(Antoni Quetglas min.73), Pau Vila(Antonio González min.73), Yacouba Dabo(José Carlos Sempere min.62).

Goles: 1-0 Daniel Cervera min.6, 1-1 David López min.21, 2-1 Raúl Martínez min.55, 2-2 Sebastià Cerdà min.75, 3-2 Lucas Parient4e min.85.

Árbitro: Marcos Fernández Quintero asistido en bandas por Iván Alarcón Rider y Alex Luque Callejo.

Tarjetas: amarillas para Alex Serradell min.40 y Nacho Bonet min.89 por la Damm y para Pere Haro min.43 y José Carlos Sempere min.76 por el San Francisco.

Incidencias: La precaución nos debe conducir a la acción, nunca a la depresión. El futuro destino, es quien baraja las cartas, pero nosotros somos los que las jugamos, y esta mañana debemos jugar las cartas, con el pleno convencimiento de derrotar al conjunto catalán del CF. Damm, en el encuentro que se va a disputar en las instalaciones deportivas del CF Damm en Barcelona, y que corresponde a la cuarta jornada, del campeonato de liga juvenil división de honor, y que van a litigar en breves minutos el CF. Damm, y el CD. San Francisco. Climatología otoñal, afluencia regular de público, y el terreno de juego en buenas condiciones.

EL CF DAMM, un equipo histórico y experimentado dentro del mundo del fútbol  juvenil división de honor, ha comenzado su andadura por el génesis de este campeonato de liga, muy tocado, tanto que aún no ha conseguido ningún punto, ( tiene un partido aplazado con el UE Conellá ) y dos perdidos frente al Girona en la primera jornada, y en la segunda cosechó otra derrota ante el Penya Arrabal aquí en Palma. Hoy recibe al CF. San Francisco, que intentará arañar un punto, y si puede mejor los tres, pero pensamos que ante el panorama que asola al equipo catalán, tendrán los mallorquines un partido difícil y complicado, aunque no imposible de ganar.

El CD SAN FRANCISCO, de momento ha cumplido en su terreno de juego derrotando claramente al Penya Arrabal, aunque en la segunda jornada perdió en Girona que es el actual líder de la clasificación. Los chicos de Carlos Muñoz, deben tener las ideas muy claras cuando salten al terreno de juego, y poner en práctica las tres virtudes fundamentales para alcanzar el premio en su totalidad, como son : tener un certero criterio propio a la hora de salir de la presión del rival, atesorar el máximo control del balón, y ser lacerante destruyendo la estrategia rival. Ganar sería conseguir un paso avanzado en la clasificación en esta primera vuelta.

CRONICA DEL PARTIDO JUVENIL DH :  CF. DAMM – CD SAN FRANCISCO.

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el CD. San Francisco. La verdad que no ha comenzado bien el equipo mallorquín, ya que en el minuto 6 ya recibía el 1-0 por obra de Daniel Cervera. Pero el conjunto palmesano no se descompuso con el gol, y siguió trabajando y luchando, y llegó la compensación en forma de gol.

Transcurría el minuto 21 y David López acertaba a mandar el balón al fondo de las mallas de Gerard Font, lo que propiciaba el empate a 1-1, y lo más importante es que el equipo de Carlos Muñoz entraba de nuevo en el partido.

El partido se desarrollaba con un gran equilibrio, siendo el centro del campo fluctuante, y a pesar de tener algunas esporádicas oportunidades ambos conjuntos, se llegó al minuto 45, sin más goles en el marcador, por lo que la sentencia final quedaba para el segundo acto del partido.

RESUMEN PRIMERA PARTE

El mejor resumen que podíamos hacer es que el San Francisco, todavía tenía la oportunidad de sorprender al conjunto catalán de la Damm, es cierto que habría que sufrir, no perder la cara al partido, y sobre todo, tener la clarividencia delante del meta Gerard Font. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Arranca la segunda parte, y nuevamente se encuentra el CD San Francisco con otro gol en contra. Transcurría el minuto 55 y Raúl Martínez enviaba al fondo de la portería de Toni Dols el cuero, haciendo subir el 2-1 en el electrónico. Pero como hemos dicho el equipo de Carlos Muñoz, es trabajador, y jamás se descompone, ni rompe sus líneas. En el minuto 62 entra Sebastián Cerdá en el rectángulo de juego, y será el revulsivo para empatar el partido.

Llegamos al minuto 74 y en una jugada rápida y bien trenzada del equipo balear, la resuelve Sebastián Cerdá, poniendo el 2-2 en el partido, y de nuevo teníamos al equipo colegial luchando para amarrar al menos un punto de Barcelona, el cual sería magnífico.

Pero en el minuto 85 Lucas Pariente de nuevo altera el marcador, y pone el 3-2 que ya será definitivo en el marcador. No se merecía este cruel resultado, ya que muy bien podría haber vuelto a Mallorca con un punto en las alforjas, pero no pudo ser, y ahora solo hay que pensar en el próximo partido, y recuperar lo que se ha perdido en este, que jamás se tenía que perder.

PROXIMO PARTIDO POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambos equipos en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CF Damm viaja a la Ciudad Deportiva del Barcelona para enfrentarse en un derbi apasionante al FC. Barcelona, mientras que el CD. San Francisco vuelve a viajar en esta ocasión a la Comarca del Bajo Llobregat, para enfrentarse a la UD. Cornellá. De este partido tendrán todas las incidencias que ocurran durante el encuentro, cuando finalice el encuentro.

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.