Crónica 1ª Nacional Femenina: Fundació Terrassa FC 0-3 AD Son Sardina

Victoria a domicilio del Son Sardina

Alineaciones:

Fundació Terrassa FC: Houda Benadiz, Yael Domene, Noelia Miranda(Samanta Lozano min.77), Marta Alegre, Judit Sellarés, Andrea Pueyo, María De Fulgencio(Patricia Ballesteros min.68), Gianna Caterina Ford(Lydia Rodríguez min.46), Clara Sanz, Carla Ventura(Sofia Molina min.64), Laura Caballero(Nuria Marín min.64).

AD Son Sardina: María Teresa Mayol, Esther Domingo, Laura Rodríguez, Rafaela Andrade(Keyla Bermejo min.80), Yamila M. Mendoza, Tania Sánchez, Elena Montané(Paula Neiro min.76), Raquel Carpio, Sonia Torres, Karla Bermejo(Saira De Los Santos min.76), Alba Fresneda(Esther Casado min.64).

Goles: 0-1 Elena Montané min.28,0-2 Karla Bermejo min-39,0-3 Karla Bermejo min.49.

Árbitra: Verónica García García asistida en bandas por Ana Domínguez Palacios y Nina Torralbo López.

Tarjetas: amarilla para Arturo Hernández Romero(E) min.81 por el Fundaciò Terrassa.

Comentario:

Las magníficas instalaciones del Estadi Olimpic de Terrassa, probablemente las mejores del grupo, con un terreno de juego de enormes dimensiones, fueron testigo de la quinta victoria del Son Sardina que le permite mantenerse una semana más al frente de la clasificación.

El equipo amarillo tardó casi media hora en adaptarse a las medidas del campo y sobre todo, por la falta de costumbre, a un césped en perfectas condiciones, pero así y todo supo controlar la situación en todo momento para imponerse a un Terrassa con un gran poderío en el juego aéreo y muy combativo en un partido en el que el resultado no permite ver la dificultad del choque.

El enorme sacrificio del equipo tuvo su primera recompensa en el minuto 28 cuando Elena Montané, de un magnifico testarazo, remató a la red un córner botado por Tania Sánchez.

Este gol permitió al equipo visitante disfrutar de sus mejores momentos en el partido y pasó a ejercer su dominio sobre el terreno de juego lanzando peligrosos ataques fruto de los cuales, en el minuto 39, Karla Bermejo supo sacar provecho a su velocidad y arrancando desde el centro del campo se deshizo de las dos centrales locales batiendo por segunda vez la meta de Houda Benazid que hoy ocupaba el lugar de la guardameta titular sancionada en la jornada anterior.

Lo más difícil, adaptación al enorme campo y adquirir ventaja ya estaba hecho y con este resultado tranquilizador se llegó al descanso no sin que antes le fuera anulada otra jugada calcada de la anterior por supuesto fuera de juego de una delantera del Son Sardina.

Nada más iniciarse la segunda mitad, minuto 49, llegó el tercer gol visitante al aprovechar Karla un defectuoso saque de puerta del Terrassa y rematando al fondo de las mallas.

El Terrassa siguió intentándolo pero la seria defensa del Son Sardina y el control del centro del campo maniatando a las centrocampistas locales permitió llegar al final del partido con este gran resultado de cero a tres que probablemente no se repita en este campo muchas veces en esta temporada.

El Son Sardina recibirá el próximo sábado a las 15:30 h. al C.D. Riudoms esperando poder mantener la privilegiada posición ocupada en estos momentos

Pepe Haces para Fútbol Balear.

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es