Crónica 2ª División: Girona CF 0-1 RCD Mallorca

.

Alineaciones:

Girona CF: Juan Carlos, Calavera, Ramalho, Bueno, Luna, Cristóforo (Pau Víctor, min.67), Gumbau, Samu Saiz, Pablo Moreno (Monchu, min.67), Aday (Yan Couto, min.51) y Mamadou Sylla.

RCD Mallorca: Reina; Sastre, Russo, Raillo, Brián Oliván, Salva Sevilla, Ruiz de Galarreta (Sedlar, min.89), Sánchez, Amath (Marc Cardona, min.64), Cufré (Febas, min.72) y Dani Rodríguez.

Goles: 0-1 Salva Sevilla min.4

Árbitro: Jon Ander González Estebán asistido en bandas por Sergyi Nizhelovskiy Pereginets y Aitor Moleón Cuenca. 4º árbitro: Marcos Latorre Gracia.VAR David Pérez Pallas.VAR1 Abraham Pérez Dapía

Tarjetas: Amarillas a los locales Aday min.33, Samu Saiz min.52, Gumbau min.74 y a los visitantes Raillo min.60, Galarreta min.70), Russo min.76. Expulsión con roja a directa a Ramalho en el min.86 y a Mamadou después del encuentro.

Estadio: A puerta cerrada en Montilivi.

Comentario:

Gran victoria la conseguida esta tarde por el Mallorca en el Estadi de Montívili, demostrando el porqué de las once jornadas consecutivas sin perder, su segunda posición en la clasificación a sólo dos puntos del millonario Español de Barcelona y sólo dos goles encajados en 12 jormadas sin ser, ni mucho menos, un equipo de perfil defensivo en los planteamientos de su máximo responsable, Luis García.

Son tantas las jornadas en las que le llueven los elogios y alabanzas, obviamente merecidas, a este auténtico valladar que forma el Mallorca en modo defensa, que parece que hoy ha querido salir a mostrar su cara ofensiva y de «jogo bonito». Realmente lo ha conseguido realizando los mejores 20 minutos de esta temporada y de mucho tiempo más, ofreciendo una exhibición de juego combinativo en todo el campo, monopolizando la posesión de balón y convirtiendo el partido en un monólogo donde los jugadores del Girona corrían como pollos sin cabeza, como dijo el maestro Johan Cruyff.  El 0-1 había llegado en el minuto 5, en una gran jugada de equipo culminada con un centro de lujo, entre líneas, de Salva Sevilla sobre Amath que llega a línea de fondo y la pasa al centro donde ya había llegado Salva y engatilla un tiro raso lejos del alcance de Juan Carlos. Pero el equipo barralet quería y ofrecía más, sobre por banda derecha, empezando casi siempre desde Joan Sastre combinando con Antonio Sánchez apoyándose con Ruiz de Galarreta buscando el área rival o girando con Salva y enlazando con banda izquierda, dificultando la basculación de la defensa del equipo local al que acabada desquiciando. Resaltar que el árbitro concedió un gol al Girona en su primera aproximación al área mallorquinista, pero el VAR le hizo ver que Pablo Moreno, antes de marcar, se quita de encima a Joan Sastre con un considerable empujón por la espalda. La segunda parte de esta primera mitad el Mallorca bajó el ritmo, aún así eran claros dominadores del encuentro y Amath estuvo a punto de sentenciar a los 35 minutos rematando un córner botado por Cufré, llegando al descanso con un 1-0 muy corto por el juego desplegado.

La segunda parte resultó más igualada en cuanto a posesión de balón, por una parte pudiera parecer que el Girona igualó el partido aunque lo cierto es que el Mallorca bajó el ritmo y cedió terreno, de forma imcomprensible, dio por finalizado el monólogo pero aún pasando al modo control y defensa infranqueable, todavía imbatida fuera de la isla, lo cierto es que decidía hasta donde y cuanto dejaba llegar a los locales. Esta situación no deja de ser peligrosa con un solo gol de ventaja y así llegó algún susto, como el del minuto 66 cuando Reina tuvo que emplearse a fondo para evitar que Sylla consiguiera el 1-1 de buen zurdazo. Así hasta el final, con un Girona que aprovechaba la cesión del balón por parte del Mallorca para dejarle aproximarse (bajo control) y romperle en una contra tras un robo y finiquitar el partido, de hecho este guión estuvo a punto de cumplirse en el minuto 83 cuando Marc Cardona, que había sustituido a Amath, con un gran centro en profundidad deja a Febas, que había entrado por Cufré, solo ante Juan Carlos pero no pudo definir ante la buena salida de Juan Carlos. A los 85 minutos fue expulsado Ramalho por dar un manotazo en la cara a Marc Cardona.

Se llegó al final con esta gran victoria, no sin antes poner a prueba los corazones de los aficionados rojillos al disponer los locales de una falta muy peligrosa, a los 88 minutos, que se estrelló en la barrera barralet. Susto absolutamente innecesario si se hubiese rematado al rival cuando lo había tenido absolutamente grogui.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.