Cronica Juvenil DH. : RCD Mallorca 4 – 4 Atlético Villacarlos

Simplemente... partido espectacular

 

arbi
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca: Joan Salva, Barroso, Marcos F., Isma, Liam, Horrach, Fede, Torregrosa, Ginard, Conejero, Llabrés ( También jugaron Mario F, Makake, Gabriel Santos, Dani García)

Atlético Villacarlos: Llambias, S. Muñoz, Company Luke Naylor, Toni Pons, Josep Barragán, Andreu Seguí, Molano, Agusti, Sebas y Aaron.  (También jugaron Torres, Jair, Dani Ramirez, Joan).

Goles: 0-1 min. 2 Agustí, 1-1 min 15 Llabrés (p), 1-2 min. 32 Seguí, 1-3 min. 37 Agustí, 2-3 min. 44 Llabrés, 3-3 min. 74 Torregrosa, 4-3 min. 80 Makake, 4-4 min. 90 Dani Ramírez.

Árbitro: Luís Bestard, ayudado en las bandas por Víctor Jiménez Yustos y Alejandro González.

Tarjetas: min. 35 Toni por el Atlético Villacarlos.

Incidencias: Días antes de jugarse cada jornada, se nos presenta el desasosiego y la incertidumbre, si se podrá jugar o se tendrá que aplazar el encuentro, ya que la pandemia del covid-19  hace estragos, expandiéndose en unas cifras que son espeluznantes, y sin mirar a quien ataca  y porque.  Pero los aficionados al fútbol, vamos a vivir el momento, y con la esperanza de derrotar a esta trágica pandemia del coronavirus vamos a regocijarnos y saborear el coctel preparado para esta mañana dominical, en el partido que se disputará en breves minutos, en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, más concretamente en el Campo Tomeu Serra, con una razonable afluencia de público, una climatología otoñal marcada con claros de nubes y sol, y un terreno de juego espectacular para la practica del fútbol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD MALLORCA, abre su génesis en Palma,  del Campeonato de liga Juvenil División de Honor en esta temporada 2020 2021, litigando su encuentro contra el equipo menorquín del Atlético Villacarlos. Pocos son los comentarios que podemos hacer sobre ambos conjuntos, ya que son muchas las altas causadas por parte de ambas escuadras. Esta temporada el RCD. Mallorca estará dirigido por Antonio Álvarez Vamos a esperar y ver como afronta el equipo bermellón este primer reto, y si suma los tres puntos en litigio.

El ATLÉTICO VILLACARLOS, novel en esta categoría, seguro que vendrá a Palma con la intención de amarrar un resultado positivo. Según noticias que nos llegan de Menorca, el equipo está muy bien compensado y Joan Meliá, ha hecho un trabajo excelente con sus chicos, ahora solo queda en cada jornada, demostrarlo sobre el rectángulo de juego. En principio vemos las fuerzas muy equilibradas, y emitir un pronóstico del resultado, sinceramente resultaría una pura utopía. Vamos a esperar a los 90 minutos de juego y sabremos cual es la solución al enigma de este resultado final.

MAXIMA SEGURIDAD.  En el encuentro se tomarán y aplicaran todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, según las normativas y los protocolos, para que el encuentro se dispute con todos  los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello evitar el posible contagio vírico

COMENTARIO DEL PARTIDO : RCD MALLORCA – ATLETICO VILLACARLOS

PRIMERA PARTE

Antes de comenzar el comentario del partido, felicitar a AMBOS equipos, por el grandísimo espectáculo futbolístico que nos han ofrecido, sobre el rectángulo de juego de Son Bibiloni.

El colegiado da su autorización para que comience el partido y mueve la pelota el AtléticocVillacarlos.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 2 Hay una gran melé dentro del área mallorquinista, que resuelve muy bien Agustí, al revolverse y mandar el cuero al fondo de las mallas de Joan Salvá, abriendo el marcador 0-1 a favor. El equipo menorquín se adelantaba en el marcador.

Min. 4 Llabrés se habilita para chutar, y lo prueba desde la frontal del área, pero finalmente el balón se pierde por línea de fondo. Minuto 6 de nuevo Llabrés tiene una gran oportunidad. Al hacer una pared perfecta con Ginard, pero su chut a pesar de que iba con mucha fuerza, se va alto.

Gran inicio del partido, entregándose ambas escuadras, y siendo el centro del campo fluctuante, aunque siempre lleva la iniciativa ofensiva el RCD. Mallorca, pero se encuentra con una defensa del equipo de Villacarlos férrea, consistente y muy disciplinada, cerrando todos los espacios por donde puedan entrar los jugadores bermellones.

El partido sigue avanzando y en el minuto 12 hay una falta cerca del vértice del área grande, la saca Fede, pero el balón se pierde por las nubes. En el minuto 14 hay una jugada muy peligrosa. Fede desde muy cerca del banderín de córner centra, y Llambias se tiene que lanzar abajo en su palo izquierdo y manda el balón a saque de esquina.

PENALTI .- Minuto 15 Fede entra en el área, y es zancadilleado por Company. El colegiado no duda en marcar el punto del máximo castigo.

¡¡ GOOL ¡! min.15. Se encarga de tirar el penalti Llabrés, y por la derecha bate a Llambias, haciendo subir el 1-1 en el marcador. De nuevo el RCD. Mallorca entraba en el partido.

Las sensaciones que nos dan ambos equipos, hay talento, técnica, y un gran dispendio físico, y eso siempre va en beneficio del espectador. Minuto 22 Conejero tras driblar a su par, chuta muy bien direccionado, pero el cuero va al centro de la portería y detiene sin problemas el meta del equipo menorquín. Ya en el minuto 29 quien lo prueba es Aaron, chuta un poco escorado a la izquierda, el balón cruza todo el travesaño, pero lejos de inquietar a Joan Salvá.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 32. Andreu Seguí sobre el vértice del área pequeña, en una jugada donde hay driblings, perdida de balón, recuperación, y finalmente Seguí de un fuerte trallazo pone el 1-2 en el electrónico de Son Bibiloni. Vuelve a asomar la tristeza entre los aficionados bermellones.

Pero  por si eso fuese poco castigo, tan solo cinco minutos después, el equipo de Villacarlos conseguía otro gol ante la incredulidad de los jugadores y aficionados mallorquinistas.

¡¡ GOOL ¡! min. 37 Hay una falta lateral, la ejecuta Toni sobre la cabeza de Agusti, que no perdona y hace subir el 1-3 en el marcador.

El conjunto del RCD. Mallorca en estos cruciales momento, necesita unos cuidados paliativos, los cuales hagan transformar radicalmente su juego, y a partir de ello los rojillos sacar un estoicismo y una imperturbabilidad, para dar la vuelta al marcador.

De todas formas el equipo de Antonio Álvarez no se rinde, y sigue luchando cada balón, trabajando cada estrategia, y efectúa contrataques que posibilitan, que llegue un nuevo gol y con ello acorten diferencias en el marcador. Y ese trabajo da un rendimiento óptimo, ya que un minuto antes de acabar este primer tiempo del partido, llega un nuevo gol, por parte del equipo mallorquín.

PENALTI.- De nuevo Fede provoca otro penalti, al ser de nuevo zancadilleado dentro del área de una manera obstensible, que no ha hecho dudar al colegiado de nuevo señalar el punto fatídico del máximo castigo.

¡¡ GOOL ¡! Min.44 De nuevo toma la responsabilidad de ejecutarlo Llabrés. En esta ocasión lo lanza por la izquierda de Llambias y consigue el 2-3, en el marcador.

Con esta jugada se cierran unos primeros 45 minutos muy entretenidos, con bonitas jugadas, y con mucho trabajo, y sobre todo con la inquietud de saber si el conjunto mallorquinista podrá empatar el encuentro en la segunda parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El RCD. Mallorca se ha acercado muchas más veces al área rival, que el propio equipo de Villacarlos, pero lo ha hecho con poco peligro, mientras que el equipo de Menorca ha aprovechado la endebles de la zaga defensiva del Real Mallorca. Pensamos que no hay nada decidido, y que nos espera una segunda parte también muy entretenida y que nos dejará buen sabor de boca. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte comienza con dos cambios en el Mallorca, entrando en el terreno de Juego Makake y Mario F.

Para no extendernos en demasía, solo comentaremos las jugadas que han terminado en gol, o con alguna incidencia destacable.

Makake en diez minutos ( del 55 al 65 ) ha tenido tres oportunidades claras de empatar el partido, pero no ha sabido definir, ni sacar nada positivo de ello.

¡¡ GOOL ¡! Min. 74 Córner que saca Fede y ante una nube de jugadores nos ha parecido que remata Torregrosa y pone el 3-3- en el marcador. De nuevo entraba el equipo rojillo empataba el partido-.

LARGUERO : Min 77 Le cae un balón en el interior del área, suelta un zambombazo, y el balón coge el camino para estrellarse en el larguero de Llambias.

¡¡ GOOL ¡!  Min. 80 … ¡¡ por fin ¡! Makake acierta, después de tener varias oportunidades para marcar y las cuales ha desaprovechado. Le llega el balón yá en el interior del área chuta muy fuerte y coloca el balón lejos del cancerbero Llambias, que solo puede ver como el balón besa el fondo de las mallas. 4-3,. El RCD. Mallorca por vez primera se pone por delante en el marcador.

Parecía que este ya sería el resultado final, pero el Atlético Villacarlos ha tirado de orgullo, y casi diríamos de ética profesional, y ello le ha valido el empate, con el que ya ha finalizado el partido.

LESION .- Min 83 tiene que ser retirado del campo Toni Pons. Siendo sustituido por Dani Ramírez.

¡¡ GOOL ¡! Min. 91 Dani Ramírez se aprovecha de una indecisión de la zaga defensiva mallorquinista. Chuta y el balón se marcha al fondo de las mallas de Joan Salva y en el marcador brilla el 4-4, ahora ya si resultado final.

RESUMEN FINAL DEL PARTIDO

Lo resumiremos en pocas palabras : ENCUENTRO ESPECTACULAR por parte de ambos contendientes. El público ha aplaudido a ambos contendientes una vez ha finalizado el partido.

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambos contendientes en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde si no hay problemas de infecciones por el covid-19, ya bien sea del equipo local como del visitante, el RCD Mallorca viaja a Barcelona para enfrentarse al RCD Espanyol, mientras que el Atlético Villacarlos recibe en su feudo de Menorca al Club Esportiu Lleida. De ambos partidos tendremos todas las noticias que ocurran en ambos, una vez hayan finalizado sus partidos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.