La UD Ibiza-Gasifred tampoco jugará frente al Sala 5 Martorell

El partido queda aplazado por la cuarentena del equipo ibicenco tras varios casos de Covid-19

Una jugada del encuentro entre la UD Ibiza-Gasifred y el Escola Pia. VICENT MARÍ

La UD Ibiza-Gasifred tampoco jugará este fin de semana ya que el partido frente al Sala 5 Martorell, correspondiente a la tercera jornada del grupo 3-A de la Segunda B de fútbol sala, ha sido aplazado por la cuarentena que está pasando el equipo ibicenco tras los casos de Covid-19 en varios de sus jugadores.

El club ibicenco detectó los contagios el jueves de la semana pasada, lo que obligó a aplazar el encuentro frente al Arenys de Munt del sábado pasado. Ayer, el Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) falló también en favor de aplazar el choque frente al Sala 5 Martorell, que estaba previsto para mañana a las 15 horas en el Poliesportiu Insular de sa Blanca Dona.

La cuarentena de la plantilla y el cuerpo técnico del equipo de Vila concluye oficialmente este domingo, por lo que era imposible disputar el duelo de este fin de semana. Así se le trasladó a la RFEF, que decidió atender la petición del club pitiuso, atendiendo a lo que establece en el protocolo sobre el Covid-19 en las competiciones.

Desde el Gasifred Atlético informaron que «tanto los cuatro positivos [por Covid-19] como el resto de la plantilla están bien», pero aún no han terminado la correspondiente cuarentena. El lunes se someterán a nuevos test, después de que los PCR también resultaran positivo los cuatro afectados del equipo por Covid-19 (anteriormente los contagios se detectaron por los test de antígenos).

El ente federativo indicó que ahora se busca «una nueva fecha lo más cercana en el tiempo», que se determinará «tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo».

De hecho, aún no hay fecha concreta para el anterior duelo aplazado frente al Arenys de Munt catalán. Es decir, que la UD Ibiza-Gasifred sólo ha jugado un duelo esta temporada, el que le enfrentó hace dos fines de semana al Escola Pia catalán, que se saldó con derrota de los pitiusos por un marcador de2-3.

Diario de Ibiza

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.