Crónica 2ª Crónica 2ª División B: CD Atlético Baleares 4-0 DUX Internacional de Madrid SL

 

.

Alineaciones:

CD Atlético Baleares: Juan Carlos, Ferrone,  Peris, Olaortua, Orfila, Alfonso, Barrera (Kako min.61),  Pichín (Coro min.75), Fito (Cobo min,75), Haro y Vinicius Tanque ( Baselga min.75).

DUX Internacional de Madrid SL: Juan José, Expósito, Herrero, Alejandro Cortijo, Arthur Renan, Adrián Mancebo, Reguera Olivares(Gonzalo Poley min.61), Adri de Mesa (Rashiti min.61), Ruben Ramos (David Rabadán min.61), Sergio Arribas, Jesús Moyano.

Goles: 1-0 Haro min.9, 2-0 Pichín min.25, 3-0 Fito min.50, 4-0 Vinicius min.70.

Árbitro: Jorge Tárraga (Comité valenciano):

Tarjetas: Amarillas a Luca Ferrone min.25, Perís  min.48 y min.70(Expulsado) por parte del Atlético Baleares y para Arthur Renan en el min.36 doble amarilla por el DUX Internancional.

Incidencias: Debut del ATB 2020/21, el nuevo proyecto del entrenador Jordi Roger ante su afición. Volvía 7 meses después un partido de liga y con público al Estadio Balear ante solo 1.000 espectadores por limitaciones sanitarias. Se tomó la temperatura, se controló el uso de mascarilla y gel y se acomodó con seguridad a los socios.

Comentario:

Jordi apostó por un 11 formado por Juan Carlos en portería, defensa de 4 con Luca, Peris, Orfila y Olaortua. Doble pivote con Alfonso y Barrera, Pichín en la izquierda, Fito en la derecha y punta para Haro y Vinicius. 4-4-2 de manual. El ATB fue claro dominador de la primera parte y dio muy buena imagen. Gran inicio. Casi sin darse cuenta, en el 9′ ya se puso por delante. Pase medido desde la banda izquierda de Pichín para que Haro remate solo en punto de penalti suave ajustado al palo. 1-0. Buenos minutos del ATB, que controló el partido en todo momento. Una pérdida de Barrera en centro del campo pudo costar el empate pero remate de De Mesa salió alto. La mejor ocasión madrileña en la primera mitada. En el 21′ Fito demostró porque tiene un guante en la zurda. Falta lejana que saca con un gran chut que hace estirarse al meta Garrincho para evitar el segundo gol. Gran golpeo del catalán. En el 25′ se invertirían los papeles. Es Haro quien asiste para dejar solo a Pichín, que en su mano a mano con el portero demuestra su sangre fría. 2-0. El partido estaba muy controlado, más cuando Arthur vio la doble amarilla en el 40′, dejando al DUX con uno menos. En el 45′ Sergio voleó  fuera. Con el 2-0 se llegaría al descanso. Gran imagen del ATB.

La segunda parte fue también un monólogo, al menos los primeros 25′. Llegaron rápidamente los dos goles que sentenciaban el encuentro. En el 50′ Fito marca de penalti ajustado bajo, tras unas manos de la defensa del Inter en una acción de Pichín. Buen partido del extremo madrileño ex de la Cultu. Fito, especialista. El 4-0 sería tras un robo de Vinicius. Él se lo guisa y él se lo come. Roba y marca. Primer gol del Tanque. Era el 57′. Lo más negativo de los últimos minutos, la expulsión de Peris por doble amarilla y la lesión muscular de Baselga. Se quedó el ATB en los últimos minutos con 9. Antes, Jordi Roger había dado entrada a Kako por Barrera e hizo un triple cambio con Cobo, Baselga y Coro. Coro tuvo el gol en una acción de un jugador de Primera, conducción y recorte en el área pequeña que salva el portero. Armando también salió en el 80′ de partido. Al final 4-0, goleada para arrancar la liga y coger confianza. Próxima jornada, visita al Rayo Majadahona.

DECLARACIONES

Jordi Roger: “Empezar así es un gran debut, la verdad. Esperaba ver a mi equipo bien, que hiciera lo que hemos pedido y estoy muy contento, hasta podíamos haber marcado más goles, ellos solo han hecho una ocasión. Hemos estado bien e intensos, sabíamos que era un equipo que quería la pelota y arriesgaba y han perdido la pelota y así ha sido. Contento con los 3 primeros puntos pero como he dicho, pasara lo que pasara, toca levantarse y pensar en el siguiente domingo desde mañana. Lo celebraremos esta tarde y trabajaremos desde mañana. Me han sobrado los últimos 20 minutos de partido. No me ha gustado nada la expulsión de Peris. A medida que pasen los partidos iremos a más. Nos faltan partidos de pretemporada para darle más ritmo porque hoy todo se ha puesto plácido, aún nos cuesta un poco, siempre hay que buscar la mejora del equipo. Es otra historia con público, deseo ya que esté lleno el campo porque los necesitaremos a nuestro lado, eso el jugador lo nota. Solo sirve el resultado en el fútbol”.

David Haro: “El año pasado cuando jugábamos en casa teníamos la sensación de que podíamos ganar a cualquiera y contentos de empezar así el año, con gol y asistencia además de victoria. Dani Pichín me ha pasado bien, buen control y la he puesto debajo de las piernas y para el portero era difícil. No podíamos prever que iría tan bien el inicio con la pretemporada que hemos hecho. Dos goles rápidos en la primera y en la segunda y partido sentenciado. Da confianza empezar ganando así. Se agradece que haya 1.000 personas, animan y si se respetan las normas, perfecto”.

Juan Carlos: “Todo el mundo firma este comienzo, hay que ser ambiciosos pero con los pies en el suelo. El equipo ha jugado bien, son 3 puntos, lo disfrutamos, el equipo ha jugado bien pero el resultado no nos tiene que hacer daño. No hay partido fácil y el equipo ha estado bien. Mañana a entrenar a tope todos y a pensar en el siguiente partido para afrontarlo con la máxima humildad y partido a partido como dice el míster. Pase lo que pase mañana seguimos entrenando y domingo a domingo. El controlar esa euforia dentro del vestuario se controla, el primero el míster. Es bonito ganar 4-0 pero la euforia desmedida no es buena. Todos los balearicos les toca disfrutar de este punto pero son 3 puntos y es una carrera de fondo y queda mucho. No he tenido mucho trabajo pero siempre pienso que no va a ser fácil, respeto máximo para todos los rivales. Ganar en cualquier categoría 3 partidos seguidos no es nada fácil”.

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.