Arranca la 4ª edición de Fútbol Para La Igualdad

.

La nueva edición de Fútbol Para La Igualdad, organizada por la Asociación Deporte Para La Igualdad, ha iniciado durante la jornada de este viernes en la Sala Magna del Ayuntamiento de Sóller, Mallorca. Una edición marcada por un especial carácter social y digital.

El acto de presentación oficial de la presente edición ha contado con la entrega de los Premios Deporte Para la Igualdad y la exposición de la Campaña Solidaria y Compromiso ODS Agenda 2030, en el marco del Día Internacional para Erradicación de la Pobreza del 17 de octubre.

Tatiana Ferreira, Presidenta de la Asociación Deporte Para La Igualdad ha sido la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes y autoridades presentes en la Sala Magna, un charla acompañada de la presencia virtual de la presentadora de la cuarta edición, Belén Zurita, redactora y reportera en Movistar+. A continuación, el evento se ha desarrollado con las intervenciones del Sr. Carlos Gonyalons, Director General de Deportes del Govern de les Illes Balears; del Sr. Miquel Bestard, Presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears y Vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, y del Sr. Carlos Darder, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Sóller.

Asimismo, la asociación ha premiado a tres instituciones internacionales que han realizado un trabajo excepcional durante la pandemia en el apoyo a las familias y a lo jóvenes en situación de vulnerabilidad social: Asociación AFFAR Argentina, Fundación Shambala España, Fundación GOLEES Costa Rica. Además, también se ha reconocido la labor de las siguientes personalidades: Mercè Bujosa, Regidora del Ayuntamiento de Bunyola; Marta Sanpanas, periodista deportiva y activista social; e Irene Olives, exjugadora profesional. La sra. Mar Castañer, Regidora de Igualdad del Ayuntamiento de Sóller; junto al Sr. Carlos Gonyalons, han sido los responsables por la entrega de los premios.

Por otro lado, los invitados al Ayuntamiento de Sóller han podido conocer todos los detalles de la campaña solidaria que tendrá lugar en la 4ª edición de Fútbol Para La Igualdad, dirigida a la recogida de alimentos, material escolar y fondos, para poder ayudar a personas en riesgo de exclusión social en Baleares.

 El taller sobre Empoderamiento Femenino

Tras el acto de presentación, a las 20h de España, ha fenómenos sociales envuelven. El taller describió su naturaleza y trató sobre cómo potenciarlos, defenderlos y promoverlos. Por último, Carme compartió la experiencia de la Fundación GOLEES en relación al impulso del empoderamiento, los derechos humanos y la inclusión. La actividad ha contado con cerca de cincuenta participantes procedentes de distintos países como España, México, Colombia, Costa Rica o Argentina.

La Asociación Deporte Para La Igualdad agradece su apoyo y colaboración a las siguientes entidades:

Federació de Futbol Illes Balears, Real Federación Española de Fútbol – Responsabilidad Social Corporativa, Fundación Esports Balear, Esports IB Govern Illes Baleares, IB3 Radio, Ayuntamiento de Sóller, Ayuntamiento de Bunyola, Asociación Deportiva Sa Botigueta, Fútbol Actual Noticias, Ferrocarril de Sóller y Asociación Just Woman.

Descarga de material

http://bit.ly/futbol-para-la-igualdad

Contacto

info@futbolparalaigualdad.com

Futbol para la Igualdad

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.