Nuevo libro sobre la historia del Atlético Baleares

.

Edicions Documenta Balear está a punto de sacar “L’Atlètic Balears (1920-1942): Els primers anys d’una entitat centenària”, un libro que trata sobre los primeros tiempos del CD Atlético Baleares y del que ahora se conmemoran 100 años de su origen. Pronto habrá presentación y estará a la venta en librerías.

El libro hace una recopilación desde los orígenes del club balearico en 1920: dos modestos equipos de obreros en Palma empezaron a jugar al fútbol cuando este deporte sólo lo practicaban las clases privilegiadas. Al fusionarse ambos conjuntos a finales de 1920 nació el Baleares FC, que pronto se convirtió en un equipo fuerte y el principal rival del equipo más importante de la isla: el Alfonso XIII FC, actual RCD Mallorca. Por otra parte, en 1922 surgió otro equipo: el Athletic FC, más modesto y pequeño, pero que tuvo un peso destacado en esta historia.

Con el nacimiento del Baleares FC en 1920 se inicia una trayectoria deportiva apasionante, que continuó cuando Baleares FC y Athletic FC unieron sus fuerzas en 1942. La esencia del antiguo Baleares de 1920 pervivió en el club fusionado y a todos los niveles conservó sus mismas señas de identidad. De esta forma tenemos un relato histórico realmente más largo y que se remonta hasta cien años atrás, lo que convierte el actual club balearico en una sociedad deportiva de esencia y origen centenarios.

Estos primeros años fueron olvidados por el paso del tiempo al desaparecer sus protagonistas, no quedar constancia escrita de ellos y ser desconocidos para las nuevas generaciones. Pero todos forman parte legítima de la historia balearica: jugadores, directivos, efemérides, partidos, torneos, aficionados e imágenes de la época aparecen en este libro. De esta manera se reconstruye un tronco histórico desde el principio, avalado y documentado por los hechos recogidos en este libro.

 

Manel García para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es