Nuevo libro sobre la historia del Atlético Baleares

.

Edicions Documenta Balear está a punto de sacar «L’Atlètic Balears (1920-1942): Els primers anys d’una entitat centenària», un libro que trata sobre los primeros tiempos del CD Atlético Baleares y del que ahora se conmemoran 100 años de su origen. Pronto habrá presentación y estará a la venta en librerías.

El libro hace una recopilación desde los orígenes del club balearico en 1920: dos modestos equipos de obreros en Palma empezaron a jugar al fútbol cuando este deporte sólo lo practicaban las clases privilegiadas. Al fusionarse ambos conjuntos a finales de 1920 nació el Baleares FC, que pronto se convirtió en un equipo fuerte y el principal rival del equipo más importante de la isla: el Alfonso XIII FC, actual RCD Mallorca. Por otra parte, en 1922 surgió otro equipo: el Athletic FC, más modesto y pequeño, pero que tuvo un peso destacado en esta historia.

Con el nacimiento del Baleares FC en 1920 se inicia una trayectoria deportiva apasionante, que continuó cuando Baleares FC y Athletic FC unieron sus fuerzas en 1942. La esencia del antiguo Baleares de 1920 pervivió en el club fusionado y a todos los niveles conservó sus mismas señas de identidad. De esta forma tenemos un relato histórico realmente más largo y que se remonta hasta cien años atrás, lo que convierte el actual club balearico en una sociedad deportiva de esencia y origen centenarios.

Estos primeros años fueron olvidados por el paso del tiempo al desaparecer sus protagonistas, no quedar constancia escrita de ellos y ser desconocidos para las nuevas generaciones. Pero todos forman parte legítima de la historia balearica: jugadores, directivos, efemérides, partidos, torneos, aficionados e imágenes de la época aparecen en este libro. De esta manera se reconstruye un tronco histórico desde el principio, avalado y documentado por los hechos recogidos en este libro.

 

Manel García para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.