Vinicius, presentado en Hyundai Proa Automoción: “No importan los goles, importa ascender”

.

Vinicius Tanque ha sido presentado este mediodía en la sede del patrocinador principal del ATB, el concesionario Hyundai Proa Automoción en la calle Aragón de Palma. El delantero, fichaje de mucha repercusión mediática, ha atendido a los medios de comunicación acompañado del director deportivo, Patrick Messow, y del gerente del concesionario, Jaume Alomar. También ha asistido al acto el propietario de Hyndai Proa Automoción, Joan Pastor y el representante de ‘Vini’, Felipe Melo, quienes han conversado al finalizar el acto.

Messow: «Vinicius viene cedido por parte del Cartagena, club al que agradezco las negociaciones tan positivas. Vini nos va a aportar mucho, rematador de la cantera del Botafogo, que se ha integrado muy rápido al equipo y estamos felices. Estamos convencidos que puede marcar los goles que necesitará, no viene a sustituir a Toni ni a nadie, ha jugado pocos partidos en España y ha demostrado sus ganas, calidad y ambición. Vini contaba con muchas ofertas de Segunda B, tenemos buenas relaciones con Cartagena, la buena relación con su representante y que seamos un club atractivo, ha hecho que el jugador se decida por venir aquí para explotar y demostrar su calidad durante una temporada completa. No queremos equivocarnos en los fichajes, por eso hemos tardado un poco, ha valido la pena. El esfuerzo económico siempre está en el proyecto, más con los delanteros, que siempre es mayor, el esfuerzo hay que agradecérselo al presidente que está muy comprometido. Tocaba convencer al jugador porque no éramos la mejor oferta económica pero el sitio era interesante para Vini, así que todo ha encajado perfectamente. Vini es el delantero que queríamos aquí. Habrá que fichar otro porque hay bajas durante la temporada y hasta el 5 de octubre todo es posible, valoramos opciones en todas las líneas de campo y si algo nos hace mejor lo vamos a valorar. Maurice Covic lamentablemente no lo podemos incorporar porque el Hertha ha negado la cesión y la verdad es que nos decepciona porque nos hubiera encantado ficharlo y si no hay un giro importante, se quedará en su club. La valoración de la pretemporada es buena, adaptación, no hay lesiones y buena imagen ante equipos fuertes, hemos tenido ocasiones para hacer más goles así que los resultados no son importantes. Se trabaja bien y la valoración es muy positiva. Jon Aurtenetxe sabe que tendrá complicado tener sus minutos y a partir de ahí buscamos soluciones. Canario entrena con el recuperador, va en buen camino y sobre él tomaremos la decisión cuando toque».  

Vinicius: «Estoy aquí porque es un gran club y queremos hacer una gran temporada con un solo objetivo: subir a Segunda. Me gustaría mucho lograr dos ascensos consecutivos pero eso es poco a poco. Jugué contra el ATB y sé que haremos una buena temporada y se puede lograr el ascenso con ganas. Me gusta salir del área para jugar, pero haré lo que me pida el míster, solo quiero ayudar al equipo con goles, corriendo mucho y con ganas de vencer, estoy aquí solo para ayudar. Los delanteros tenemos siempre que hacer goles pero puedo ayudar al equipo con asistencias, trabajo, ayudar a compañeros en defensa, solo con el objetivo de ascender, mi único objetivo. Los compañeros me han recibidio muy bien, han hablado mucho conmigo y me gusta estar aquí. El míster me ha pedido mucha intensidad. No estoy aquí para decir los goles que haré, haré los que sean buenos para el equipo porque no importan cuántos haré, lo que importa es ascender, el club está por encima de los objetivos. No estoy aquí por dinero, tenía un plan de carrera y objetivo que es ayudar a este club a ascender lo más rápido posible».

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.