El Palma Futsal se da un festín de goles (1-7)

.

Alineaciones:

– O’Parrulo Ferrol: Espíndola, Iago Rodríguez, Isma, Kevin Chis y Hëlder. También jugaron Marc García, Yago Tenreiro, William, Miguel, Miguel Caeiro, Diego Núñez, Adri, Thalles y Morioka.

– Palma Futsal: Barrón, Rafa López, Raúl Campos, Lolo y Vilela. También jugaron Joao, Tomaz, Mati Rosa, Allan, Marlon, Nunes, Hamza, Claudino y Fabio.

– Goles: 0-1 Raúl Campos (min. 13); 0-2 Nunes (min. 14); 0-3 Claudino (min. 24); 0-4 Raúl Campos (min. 26); 1-4 Diego Núñez (min. 33); 1-5 Nunes (min. 37); 1-6 Vilela (min. 38); 1-7 Marlon (min. 40)

– Árbitros: José Manuel Carreira Romero y Carlos Martínez Torres. Amonestaron a Marlon, de Palma Futsal.

– Pabellón: Pabellón de A Malata. Tercer partido amistoso de la pretemporada del Palma Futsal y primero de ellos con público en las gradas, con un total de 300 asistentes, el máximo permitido por la Xunta de Galicia.

Comentario:

El conjunto de Vadillo saldó de manera excelente el primer encuentro que va a disputar en tierras gallegas esta semana. Con siete goles a favor en el marcador, el Palma Futsal demostró sentirse cómodo con el balón y crear constantemente peligro a la meta rival. Raúl Campos, Nunes, Vilela, Marlon y Claudino fueron los protagonistas goleadores de la noche.

El cuadro balear empieza de la mejor manera posible la mini gira en Galicia y se lleva el primer encuentro. Los de Vadillo vivieron diferentes sensaciones durante el partido, que fue de menos a más. Empezó con una igualdad que se representó en forma de ocasiones para ambos equipos, hasta el minuto 13 cuando Raúl Campos consiguió abrir el electrónico. El Palma Futsal logró imponer su ritmo al partido y a medida que iban pasando los minutos parecía mostrarse con más confianza, aunque la primera parte estuvo abierta hasta el final. La segunda se inició también con igualdad, pero la calidad de los jugadores del Palma Futsal desequilibró la balanza y empezó el vendaval de goles que no terminó hasta el último minuto del partido.

El Palma Futsal arrancó el partido con una presión alta que en el primer minuto de partido le ocasionó problemas. Un error defensivo en las marcas, provocó una triple oportunidad por parte del O’Parrulo que Barrón detuvo las tres veces. El cordobés estrenaba titularidad esta pretemporada y nada más empezar ya demostró estar al nivel que nos tiene habituados. El conjunto de Vadillo, aún así, no se dejó mermar mentalmente y supo salir sin demasiados problemas de la presión alta que realizaba el equipo de Ferrol, así como creaba indecisiones a los rivales cuando era él el que presionaba arriba. En los primeros compases del partido, el cuadro balear era el dominador de la pelota y, por ende, del ritmo del partido, aunque su presencia ofensiva no era muy peligrosa. Todo lo contrario que los gallegos, quienes llegaban en ataques aislados y que en uno de ellos mandó el balón al larguero. Esos ataques hicieron que O’Parrulo subiera líneas y ganase más presencia en campo contrario añadiendo mucha intensidad al encuentro. El partido se igualó y se instauró una lucha de poder a poder, aunque duró pocos minutos. Vadillo dio entrada de nuevo a Raúl Campos y Lolo y el Palma Futsal volvió a hacerse dominador del partido. La posesión de balón corría a cargo de los baleares y las oportunidades más claras para deshacer el empate del marcador también, sobretodo de las botas de Mati Rosa, quien era un peligro constante en el área gallega. Pero no fue hasta el minuto 13 cuando el conjunto mallorquín logró marcar. Raúl Campos recibió en banda, encaró a su rival y, tras una finta en la que se deshizo de él, cruzó el balón a Espíndola desde el borde del área. El Palma Futsal se ponía por delante por méritos propios y, solo un minuto después, Nunes anotó el segundo. Tras un saque de banda en el que el conjunto balear puso en práctica una jugada de estrategia, el balón llegó a Vilela, quien pisó y dejó a Nunes, que con un punterazo consiguió superar al meta rival. Tras esta ofensiva palmesana, llegaron dos ataques de O’Parrulo que Barrón supo frenar a la perfección. A partir de ahí el partido se enfrió un poco pero el Palma seguía demostrando superioridad monopolizando la posesión de balón. Continuaban llegando ataques peligrosos de Mati Rosa que no alcanzaba a materializar. La primera parte finalizó con una presión alta del conjunto de Ferrol que el Palma supo gestionar a la perfección.

La segunda parte se iniciaba con mucha igualdad, pero la calidad del Palma sobresalió con el paso de los minutos. En el minuto 24 Claudino lograba anotar tras una presión alta efectiva de Palma. El argentino cruzó y superó a Marc García. Tan solo dos minutos después, Raúl Campos marcó su segundo en la cuenta personal con un gol raso pegado a la cepa del palo. El Palma era y se sentía superior en un partido que tenía controlado tanto en el juego como en el marcador. Además, estaba muy sólido en defensa, hecho que le daba confianza a la hora de enlazar ataques. La presencia de Tomaz y Joao, quienes solo disputaron minutos en la segunda mitad, ayudaba a que el bloque se mantuviese bien posicionado para dejar la puerta a cero, pero Diego Núñez se encargó de fastidiar la fiesta defensiva del Palma al anotar el 1-4 en el minuto 33. Aún así, el conjunto de Vadillo supo mantener la compostura en los minutos restantes y siguió bien posicionado en ataque, creando ofensivas peligrosas de los pies de Raúl Campos, quien cuajó un gran partido y de Vilela y Mati Rosa, quienes eran un peligro constante en campo contrario. Aunque fue Nunes quien anotó el quinto tras aprovechar un fallo defensivo del O’Parrulo. De todos modos, el Palma Futsal se sentía muy bien sobre el parqué de A Malata, con buena circulación de balón y con confianza a la hora de encarar rivales. En el minuto 38 Vilela marcó después de una gran jugada de estrategia del equipo de Vadillo de sque de falta. Y ya en los últimos compases del partido Marlon puso la guinda al pastel y anotó el séptimo tras materializar una jugada individual de Hamza.

De esta manera, el Palma Futsal concluía de manera exitosa el primero de los dos partidos que tiene que disputar en Galicia en esta mini gira. El cuadro balear sigue mejorando prestaciones partido a partido y en esta exhibió un gran potencial goleador. Hay que destacar también la solidez defensiva que, aunque se vio mermada con un gol, recordó por qué el Palma fue el equipo menos goleado la temporada pasada.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es