Entrevistas a Tomaz y a Rafa López

Tomaz

Entrevistas a Tomaz y a Rafa López : “Ojalá poder salir campeón de algo esta temporada”

 

Francisco Tomaz Nunes (Fortaleza, 1.990) se ha convertido en uno de los jugadores clave del Palma Futsal cada temporada. Es el segundo capitán del equipo, cumplirá su octava campaña en el club y se ha consolidado como uno de los mejores cierres de la mejor liga del mundo. De hecho, recientemente, fue elegido como uno de los tres mejores de la pasada temporada en su posición siendo, realmente, el único cierre puro de la terna. Se ha ganado con humildad y sacrificio el respeto de todos y el cariño de la afición del Palma Futsal. Tomaz respira ambición y sueña con el momento que su equipo logre, por fin, un título.

¿Cómo te encuentras después de la primera semana de entrenamiento tras la vuelta de las vacaciones?

Me encuentro mejor de lo que esperaba. No solo yo, he visto muy bien a todo el equipo, parece que ya estamos entrenando como si estuviéramos a mitad de temporada y la gente nueva ha cogido todo muy bien y rápido. La verdad es que ha sido una primera semana de entrenamientos con unas sensaciones muy buenas”. 

Tras estar entre los tres mejores cierres de la liga la temporada anterior, ¿qué expectativas tiene Tomaz, a nivel personal, de cara a esta campaña?

Seguir mejorando y seguir creciendo. Ojalá poder repetir o hasta llegar a más, pero lo principal es trabajar en equipo, trabajar en el grupo y que siga siendo fuerte. Después si vienen recompensas individuales mejor, pero lo importante es enfocar en el equipo y que demos nuestro máximo siempre, para así poder lograr algo grande”. 

Se han incorporado tres nuevas caras a la plantilla respecto el año pasado, ¿cómo ves su adaptación al grupo durante estos primeros entrenamientos?

El club ha hecho un esfuerzo importante en estos tres fichajes. Son tres grandes jugadores y que nos van a ayudar bastante. Se están adaptando rapidísimo, nosotros los estamos intentando ayudar lo máximo que podemos y esperamos que nos ayuden lo mejor posible durante toda la temporada”. 

¿Cuáles son los objetivos del equipo para este año?

El objetivo principal que nos ponemos es estar en todas las competiciones hasta lo máximo que podamos. Si podemos llegar a una final ¿por qué no? Queremos ganar todos los partidos que nos vengan y mirar hacia arriba siempre a ver si conseguimos llegar a una final y ojalá poder salir campeón de algo”. 

Rafa López: “Este año intentaremos ser mucho más incisivos”

Rafa López analiza el equipo en su segunda temporada en el Palma Futsal. El cordobés, contento por estar ya adaptado al equipo, cree que la plantilla tiene el nivel suficiente para intentar luchar por los títulos esta temporada. 

El cierre del Palma Futsal, uno de los grandes artífices de que el equipo fuese el menos goleado la temporada pasada, hace balance de la primera semana de entrenamientos: “Tengo buenas sensaciones a nivel individual, aunque obviamente son los primeros días y tenemos que ir cogiendo el ritmo de pista y el feeling con los compañeros de nuevo. Me siento muchísimo más adaptado que después del año pasado, que al ser la primera temporada tuve que automatizar mucho más los conceptos, y afortunadamente es un proceso que ya he quemado”.

López ve con buenos ojos el proyecto continuista del club al mantener gran parte del bloque de futbolistas que el año pasado consiguieron llegar a semifinales del playoff por el título de liga, aunque cree que con las nuevas incorporaciones el equipo va a mejorar: “Los fichajes son para ayudar y fortalecer la plantilla, así creo que lo hemos hecho este año de nuevo. Tanto Ángel, como Marlon y en portería también Fabio darán seguro un rendimiento muy bueno y espero que nos puedan ayudar a conseguir los objetivos de la temporada”.

El internacional español no se fija un objetivo claro a final de temporada, pero sí tiene por seguro en qué tiene que mejorar el equipo: “Intentaremos que en los momentos decisivos de los partidos seamos muchos más incisivos, un equipo mucho más compacto, pese a que yo creo que el año pasado en muchos momentos de la temporada lo conseguimos, pero sí que es cierto que tenemos que intentar sobretodo estar en fases finales para dar ese salto e intentar llegar a una final”. Rafa cree que “en el momento que rompamos esa barrera, el equipo va a crecer, va a seguir mejorando y creo que llegará esperemos, por fin, el ansiado título que todos queremos. Pero para ello lo importante es estar en las eliminatorias y, a partir de ahí, intentar llegar a las fases finales porque creo que tenemos equipo y que vamos a poder conseguir el estar cerquita para poder luchar por los títulos”.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es