Tomaz, Eloy Rojas, Marlon, Mancuso, Cainan y Saldise no seguirán en el Mallorca Palma Futsal

Los seis jugadores causan baja tras ganar la Champions League. El club trató de mantener a la mayoría sin fortuna. El éxito deportivo ha supuesto un reclamo para muchos clubes. El club trabaja para renovar el proyecto del año que viene y contar con una plantilla competitiva.

El éxito conlleva que todos los equipos se fijen en tus jugadores y cuando eres un equipo humilde y con los recursos limitados es difícil retener lo que todo el mundo ambiciona. Es lo que le sucede al Mallorca Palma Futsal este año tras un ciclo extraordinario culminado con la conquista de la UEFA Futsal Champions League. Hasta seis jugadores, a día de hoy, abandonarán la disciplina balear este mercado de verano por lo que el club deberá reinventarse de nuevo como cada año pero este verano el reto será mayor dado que prácticamente pierde a media plantilla. Tomaz, Eloy Rojas, Marlon, Cainan, Mancuso y Dani Saldise se marchan para iniciar nuevos retos en su carrera deportiva. Cinco de ellos terminan contrato mientras que Marlon informó al club la intención de abonar la cláusula para obtener la carta de libertad y desvincularse del año más de contrato que le quedaba. El club ha intentado renovar a la gran mayoría de jugadores pero no ha sido posible ya que, desgraciadamente, el Mallorca Palma Futsal no puede competir con las ofertas que los jugadores reciben de otros clubes con presupuestos mayores. Es la historia de cada verano aunque este año supondrá un reto mayor para la dirección deportiva ya que el club pierde a media plantilla.

La consecución de la UEFA Futsal Champions League, ser campeón de la liga regular y dos años a un nivel competitivo muy alto han llevado a numerosos clubes a mirar a la plantilla balear para reforzarse. El caso más destacado es el de Tomaz, que se marcha después de diez temporadas en el club siendo uno de los dos capitanes. La historia del brasileño en Palma finaliza siendo uno de los pocos jugadores que ha disputado las cuatro finales que ha jugado el club y como una pieza clave en el esquema defensivo del equipo. Tomaz ha sido un ejemplo dentro y fuera de la pista y uno de los jugadores más queridos por la afición. Este año ha vuelto a demostrar su liderazgo defensivo aportando, además, once goles en uno de los mejores años de su carrera. Finaliza su contrato y ha decidido emprender una nueva aventura. Un caso parecido es el de Eloy Rojas. El andaluz se marcha tras seis temporadas en el club en dos etapas. El andaluz llegó a Mallorca en 2.016 y en los últimos años creció hasta ser uno de los mejores alas de la Primera División firmando 14 goles esta temporada siendo uno de los referentes ofensivos del campeón de Europa. En su caso, también finaliza contrato con el club y ha decidido cerrar esta etapa sin que el club pudiera mantenerlo. Otros dos jugadores que el Mallorca Palma Futsal no ha podido renovar son Mancuso y Cainan, cuyo rendimiento este curso ha sido sobresaliente. El primero se va con 12 goles en la última liga y como un jugador universal mientras que Cainan ha aportado 9 goles y ha mostrado un nivel muy alto en la segunda parte del curso en la que se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Antonio Vadillo. Ambos han cumplido su contrato de dos temporadas. En el caso de Dani Saldise, termina contrato tras una temporada en el club y no renovará. Ha firmado seis goles en la liga en su único año en el club y ha demostrado ser un profesional extraordinario y un jugador muy querido por su humildad y trato con la afición. El último caso es el de Marlon. El brasileño llegó a Palma hace tres años procedente del Movistar Inter y ha demostrado quela edad no importa en el deporte. Renovó el pasado verano por dos temporadas, ha firmado su mejor año en la isla siendo fundamental en el equipo en el esquema defensivo y aportando 9 goles este curso. El jugador informó al club que se abonará la cláusula por la que puede obtener la carta de libertad este verano.

El club tiene ante sí el mayor reto de los últimos años para diseñar la plantilla del curso que viene y volver a contar con un proyecto competitivo. Y si en algo destaca el Mallorca Palma Futsal es en la capacidad de reinventarse. Cada verano ha perdido a los jugadores más importantes, tentados por los equipos más poderosas, y ha terminado mejorando el proyecto con jugadores a los que da la oportunidad y que tiene perfectamente estudiados después de meses y años, en algunos casos, de seguimientos e informes para ser capaz de obtener talento a bajo precio para adaptarse a las condiciones que puede ofrecer un club como el Mallorca Palma Futsal, con un presupuesto más limitado que los de los equipos con los que compite por títulos cada temporada. El club lleva meses trabajando para anticiparse a los acontecimientos y tener opciones de nivel para todas las posiciones en previsión de bajas importantes como cada temporada.

El Mallorca Palma Futsal agradece a los seis jugadores que dejan el club su compromiso, sacrificio, esfuerzo y aportación en esta etapa en la que han llevado al club al mayor éxito de su historia y les desea lo mejor en sus nuevas aventuras profesionales.

Mallorca Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.