Fabio: “Palma lo reúne todo para ser un grande”

.

El meta fue presentado en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas. Firma por dos temporadas con una tercera opcional. Se muestra feliz y motivado por el reto que afronta en esta nueva etapa. El lunes inicia la pretemporada con el resto de sus compañeros.

La puesta de largo de Fabio como nuevo portero del Palma Futsal tuvo su punto de partida en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas. El escenario de las pruebas médicas fue el lugar elegido para presentar su fichaje por los baleares para las dos próximas temporadas con una tercera opcional. Las primeras palabras del meta fueron para “dar las gracias al club por haber confiado en mí. Estoy muy contento. Yo he estado en un equipo grande mucho tiempo. Tuve que salir y ahora he vuelto a un equipo que si no es grande es lo más parecido o cercano a los grandes. Muy feliz por estar aquí, en una ciudad maravillosa, con muchas ganas de empezar y demostrar qué puedo hacer” y destacar el nivel del equipo al que llega: “obviamente hay tres equipos por encima por presupuesto y por historia porque son los tres equipos que más títulos han ganado pero la cosa se iguala y Palma es el equipo que más cerca puede estar de quitarle el trono a los tres grandes. Están equipos como Jaén pero Palma reúne todo para ser un grande” asegura, a lo que añade que “es un equipo que lleva hecho unos años. Hay pinceladas cada año. He podido ver que el grupo es muy bueno y estoy muy contento”.

El meta internacional llega para competir por un puesto con un amigo como Carlos Barrón, con el que ha coincidido en los partidos con la selección y cuya relación es fantástica más allá de la competencia deportiva: “cuando ellos querían que viniera yo tenía claro que cualquiera de los porteros que se quedara iba a ser de un nivel muy alto. Para mí lo fácil hubiese sido irme a un equipo en el que tuviera la titularidad garantizada, eso era lo fácil. Me gustan los retos, para mí me viene bien tener un portero al lado de nivel alto para que yo pueda sacar un gran rendimiento y será lo mejor para el equipo” reconoce Fabio.

La portería del Palma Futsal es la mejor de España”

El presidente y director deportivo del Palma Futsal han evaluado el fichaje del nuevo portero del equipo y celebran mantener el nivel con dos porteros internacionales que garantizan un gran rendimiento sobre el papel. “Nosotros siempre hemos pensado que la portería en el fútbol sala es clave para poder conseguir buenos objetivos. Siempre hemos creído que tenemos que tener la mejor portería de España y el fichaje de Fabio confirma este hecho” reconocía el presidente del club, Miquel Jaume. El equipo balear se hace con un refuerzo de lujo para asegurar y consolidar lo que la temporada pasada fue la mejor defensa de la liga. Es por ello que presidente y director deportivo del club coinciden en que en fútbol sala la portería es un factor clave para conseguir los objetivos que un equipo se marca a principio de temporada. “Fabio reúne todas las características para jugar en el Palma Futsal, ya que a parte del rendimiento deportivo, fuera de pista es un hombre comprometido y una gran persona” admite José Tirado que, además, asegura que es un “lujo” contar con dos porteros internacionales en la plantilla, hecho que confirma que “ésta sigue siendo la mejor portería de España”.

El director deportivo da la plantilla por completa tras la incorporación del portero. “La plantilla a día de hoy está cerrada. Contemplábamos que podía surgir lo de Ximbinha pero incluso volviendo Ximbinha casi había exceso de jugadores de gran calidad para una misma posición. Hay que rezar para que nos respeten las lesiones pero nosotros a día de hoy con Vilela y Mati tenemos dos pívots de un nivel altísimo y habrá que valorar en enero incorporar a un jugador en esa posición porque Mati se marcha a final de temporada” reconoce. Para José Tirado, “tenemos un equipo muy compensado, tenemos dos grandes pívots, es todo un lujo. Si hubiéramos tenido a Ximbinha el nivel habría sido altísimo. Estamos contentos” sentencia.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.