PlayOff Ascenso a Primera Regional Preferente: Pollença i Port 2 – 0 AD Son Sardina

Victoria del Pollença i Port que jugará la final de este playoff

arb
Arbitros y capitanes de ambos equipos

ALINEACIONES

Pollença i Port:Jorge Olmo, Joan M. García Martí Cánovas, Josep Frontera, Javier L. Lirola, Mario Sánchez, Luis J. Haverland, Tomeu Riusech ( min. 62 Sebastian Janer ), Dragan Mikulik ( min.52 Josep Vives), Marcos Sánchez ( min. 74 Joan A. Martorell) , Miquel Sabater ( min. 81 Antonio Valenzuela)

AD Son Sardina: Angel Lozano ( min. 6 Alex Miguel ), Rubén Cádiz, Jorge Simonet ( min 67 Manuel Serrano), Alejandro Cobo, Luis Gutierrez, Antonio Barceló ( min. 50 Roberto Moreno ), Daniel M. Ferrer, Andres Sureda, Juan C. Sánchez ( min. 59 Jaime Pellicer), Marcos J. Pulido, Antonio Adrover.

Goles: 1-0 min. 43 Miquel Sabater, 2-0 min.81 Juan Antonio Martorell

Árbitro: Alejandro Cortiñas, ayudado en las bandas por Francisco Rendón y Isaac Gutierrez. Buen trabajo el realizado por la tripleta arbitral, siendo justos y ecuánimes para ambos equipos.

Tarjetas: min.38 Andreu TARJETA ROJA : MIN. 43 Mario Sanchez.

Incidencias: La continuación de la obra dramática de los play off para el ascenso de categoría, nos traslada esta tarde veraniega al Campo Municipal de Alaró, donde se va a dirimir en breves minutos, un encuentro épico y emocionante entre el Pollensa i Port FC, y el conjunto palmesano del AD. Son Sardina. Nos espera una tarde de emociones, ya que se cruzan en el camino dos de los mejores equipos de primera regional, en la liga regular recientemente terminada. Climatología veraniega aunque moderada, partido a puerta cerrada,  y terreno de juego en buenas condiciones.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO :

El POLLENÇA I PORT, viene de eliminar al SCD. Independiente C/R. En esta segunda eliminatoria deberá buscar el triunfo, frente a un equipo, que sabe trabajar los partidos, y que tiene clarividencia y talento en sus filas, como es el Son Sardina. El míster Enrique Cánovas deberá buscar en su catecismo deportivo, la estrategia que más daño pueda hacer al rival y lo que es primordial,  coadyuvar a sus pupilos, para lograr la victoria en este partido. La regularidad durante los 90 minutos tiene que ser, la esencia y único destino del conjunto pollensín.

El AD SON SARDINA sin duda alguna viene a amargarle la fiesta al conjunto de la Comarca de la Sierra de Tramuntana. El Son Sardina quedó clasificado en el campeonato de liga regular de la primera regional , en el segundo peldaño de la escalera de la clasificación general, lo que este dato yá de por sí, muestra el potencial del equipo capitalino. Su entrenador Juan Garau deberá importar la exegeris a sus muchachos, y ellos plasmarlo y desarrollarlo sobre el rectángulo de juego, para conseguir una victoria importantísima.

COMENTARIO PARTIDO POLLENÇA I PORT FC – AD. SON SARDINA

1ª PARTE

MINUTO DE SILENCIO.- En los prolegómenos del partido se guardo un minuto de silencio por las victimas del coronavirus.

PRESENCIA DEPORTIVA: Presenció el encuentro D. Miguel Bestard Presidente de la Federación Fútbol Illes Balears.

El colegiado autoriza  el inicio de partido y mueve la pelota el Son Sardina. Minuto 4 Dragan Mikulic  pone un balón cruzado en el área y el remate de Tomeu Riusech, lo detiene desde el suelo Angel Lozano.

LESIÓN. En el minuto 13 en una jugada fortuita se lesiona el cancerbero Angel Lozano. No puede continuar y tiene que ser sustituido por

se lesiona Angel Lozano al sufrir un golpe en la jugada anterior.Tiene que ser sustituido por Alex Mateu.

Pasan los minutos y el dominio sobre el centro del campo, está siendo fluctuante, lo que evidencia las exporádicas ocasiones de gol con respecto a ambos equipos, que sin contemplaciones, los zagueros defensivos despejan el balón sin contemplaciones.

El encuentro continua y en el minuto 23 Juan M. García, ejecuta un centro chut, el cual se cierra en la portería palmesana, lo que obliga ai intervenir a Alex Miguel. Ya jugándose el minuto 26 Toni Barceló hace un dribling eléctrico, cruzando el balón de forma sutil, y este se pierde raso, rozando el palo izquierdo del meta Jorge Olmo.

TIEMPO TÉCNICO DE HIDRATACIÓN.- En el minuto 30 el colegiado detiene el partido para que los jugadores puedan beber e hidratarse.

Se reanuda el partido y en el minuto 40 lo prueba desde lejos Dani Ferrer, pero su chut no se traduce en nada positivo.

¡¡ GOOL ¡! 1-0 En el minuto 43 hay un centro al corazón del área, la defensa del Son Sardina no está expeditiva, cosa que aprovecha Miguel Sabater, para enviar el balón al fondo de las mallas, y haciendo subir el 1-0 en el marcador favorable al Pollensa y Port.

El gol materializado por Miguel Sabater, es obvio que ha dado a su equipo, una sustancial alegría incipiente, y precursora, la cual se ha transmitido a todo el conjunto del Pollensa i Port.

EXPULSIÓN En el minuto 43 ha sido expulsado Mario Sánchez, con tarjeta roja directa

La jugada del gol ha cerrado este primer acto del partido.

TIEMPO AÑADIDO : Durante el tiempo añadido no se ha producido ninguna incidencia destacable

 RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Los criterios del discernimiento y lucidez, deben llevar al equipo del Pollensa y Port  por el itinerario de la victoria. Pero todavía queda la segunda parte y el equipo jugará con un hombre menos por la expulsión de Mario Sánchez, lo que hará más difícil soportar la presión del rival.

Con el gol recibido, el equipo del Son Sardina está sufriendo parcialmente una parálisis muy comprometida y que deberá erradicar lo antes posible, para intentar transmutar la trayectoria del encuentro, empatando si se puede en primer lugar, y con ello tener opciones a la victoria. El equipo capitalino jugará esta segunda parte con la ventaja del rival tener un hombre menos.

Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE

Arranca la segunda parte, donde ambos equipos aun tienen el virtuosismo de intentar dar el golpe definitivo los de Pollença, y empatarlo el equipo de Son Sardina.

Ya atravesando el minuto 53 Juan M. García centra al corazón del área Jorge Olmo despeja mal y corto, y el balón acaba en los pies de Miguel Sabater, este chuta a portería vacía, pero en el último segundo se cruza un defensa y aborta la jugada que llevaba muchísimo peligro. Seís minutos más tarde en el 59 Sebastián Janer juega cerca de la banda, dribla a un contrario, a un segundo jugador y suelta un latigazo que se pierde por línea de meta, y por la parte izquierda del meta Angel Lozano. Entramos en el minuto 70 Dani Ferrer pelea un balón y se lo lleva por fuerza, y sin pensárselo engancha un chut espectacular y fortísimo, pero sale por encima del larguero de Jorge Olmo.

¡¡ GOOL ¡! Min. 88 Juan Antonio Martorell en una jugada propia, acierta a enviar el balón al fondo de las mallas de Angel Lozano, yá en las postrimerías del partido, por lo que el 2-0, ya es letal para el equipo del Son Sardina. Que a pesar de que trabajará hasta el final del encuentro, ya no podrá revertir el resultado ni evitar la eliminacion.

Practicamente ya no sucede ninguna jugada de verdadero peligro en ninguna de las dos porterías, cerrándose el encuentro con esta victoria del CD. Pollensa y Port CF.

RESUMEN DEL PARTIDO

El resumen del partido lo podríamos resumir en un encuentro disputado, donde todos los jugadores se han vaciado, y lo más importante que creo es lo primero que mira un entrenador, ofreciendo trabajo y un gran dispendio físico. El Pollença i Port jugará la final, ha hecho méritos suficientes en los dos encuentros jugados, y el CD Son Sardina, solo nos queda valorar el gran trabajo realizado en la temporada regular, y que les ha llevado hasta esta eliminatoria. Queda ahora preparar la próxima temporada, confeccionando un equipo que tenga las ganas, el coraje y la ilusión de este Son Sardina que a pesar de la eliminación nos ha gustado mucho.

Así se ha escrito la historia de este partido.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.