Tomaz, candidato a ser el mejor cierre de la temporada

.

El brasileño ha sido elegido por los aficionados junto a Sergio Lozano y Rafael Rato. Ahora serán los entrenadores y capitanes los que elijan al ganador. Es su primera nominación para los premios a los mejores de cada año.

El Palma Futsal ha sido el equipo menos goleado de la temporada y merecía un reconocimiento que ha llegado de forma personalizada en Tomaz Braga. El cierre brasileño es uno de los tres candidatos a ser elegido como el mejor cierre de la temporada 2.019/20 tras la votación realizada por los aficionados al fútbol sala a través de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El jugador del Palma Futsal es uno de los tres finalistas junto a Sergio Lozano, del Barça, y a Rafael Rato, de Viña Albali Valdepeñas. Los tres forman la terna de candidatos del que saldrá el ganador y que elegirán ahora los entrenadores y capitanes a través de una votación. El Palma Futsal es el equipo que mejores registros defensivos consiguió la pasada temporada con 38 goles encajados en 23 partidos y Tomaz fue una pieza clave para mantener la solidez defensiva de un equipo que lleva varios años siendo una referencia en este apartado.

Tomaz, de 29 años, se ha convertido en uno de los grandes futbolistas defensivos de la mejor liga del mundo. Su crecimiento en las siete temporadas que lleva en la entidad ha sido constante hasta ser una de las claves del engranaje defensivo del equipo. El brasileño ha cerrado otra campaña a un gran nivel, sin lesiones y en la que ha participado en todos los partidos que ha disputado el conjunto balear. Ha disputado los 25 partidos de la Primera División y pese a su faceta defensiva ha anotado ocho goles en su cuenta particular. Tomaz será una pieza clave para conseguir los objetivos de la próxima temporada y su figura es trascendental en el apartado defensivo para un Antonio Vadillo que tiene en él un jugador ordenado, posicional y jerárquico. 

Tomaz: «Es muy gratificante ver recompensado de esta manera el trabajo»

El cierre brasileño del Palma Futsal, Tomaz Braga, ha sido nominado como uno de los tres mejores cierres de la Liga Nacional de Fútbol Sala en unas votaciones en las que participaban los aficionados de la competición. Junto a Sergio Lozano y Rafael Rato, Tomaz formará parte de la lista de la que tanto entrenadores como capitanes de los diferentes equipos de la liga tendrán que votar y elegir cuál ha sido el mejor en esa posición.

El gran trabajo defensivo del Palma Futsal durante la temporada y el consagrarse en la élite del fútbol sala nacional como el equipo con menos goles encajados no ha pasado por alto entre los aficionados de este deporte, quienes, con sus votaciones, han alzado al cierre titular del equipo balear como uno de los tres mejores de la liga. Tomaz realizó una excelente temporada a las órdenes de Vadillo, logrando disputar la Copa de España y llegar a semifinales de los playoff por el título.

El cierre brasileño se muestra «muy contento» y cree que esta nominación es solo «el principio de un largo camino». «Cuando tú trabajas duro y es recompensado de esta manera, es muy gratificante. Es todo un honor estar al lado de estos dos grandes del fútbol sala» afirma Tomaz, quien, además, se muestra muy agradecido con toda la gente que le ha votado. 

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.