La Comisión Delegada aprueba ampliar la temporada hasta el 2 de agosto

La Comisión Delegada aprueba las normas que regirán los play-off de regional

.

La Comisión Delegada de la FFIB se reunió de forma telemática para aprobar cómo será el protocolo de disputa de los play-off del fútbol regional.

En ese sentido, cada club deberá inscribirse para dicha promoción exprés, aceptando las disposiciones y directrices que pueda establecer la FFIB y las autoridades sanitarias y las bases de competición. Los clubs deberán cumplir con la prevención sanitaria establecida, con un comportamiento social de cautela y autoprotección, con una limpieza y desinfección periódica de sus instalaciones de entrenamiento.

A su vez, la Comisión Delegada aprobó que, una vez se inicien los entrenamientos y antes del inicio de los partidos, jugadores, cuerpo técnico y resto del staff, deberán realizarse un test serológico que la FFIB será la encargada de poner a su disposición. Serán, por lo tanto, dos pruebas por cada miembro del equipo. En caso de un positivo, el club deberá ser apartado en aislamiento y ponerse en contacto con las autoridades sanitarias.

Normas:

  • Los clubs participarán en el play-off con los jugadores con licencias deportivas que formaban parte de sus plantillas en el momento de finalización de la liga regular.
  • No se abrirá una ventana para incorporar nuevos jugadores.
  • En caso de empate será vencedor el que hubiese obtenido mejor puesto clasificatorio en liga regular.
  • No habrá ni prórroga ni penaltis.
  • Habrá dos pausas de hidratación (minuto 30 y minuto 70).
  • En caso de ascender dos equipos de Balears a Segunda División B, ascendería también a Tercera División, el que obtuviera mejor coeficiente de los dos perdedores de las finales del play-off de Preferente a Tercera.
  • Si ascienden dos equipos de la isla de Mallorca del play-off de ascenso de Preferente a Tercera División ascendería también los dos finalistas del play-off de ascenso de Primera, Segunda y Tercera Regional de Mallorca.
  • En el caso de que fueran los 3 equipos ascendidos de Mallorca de play-off de ascenso de Preferente a Tercera División, ascendería también el que tenga mejor coeficiente de entre los dos semifinalistas perdedores del play-off de Primera, Segunda y Tercera Regional de Mallorca.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.